Evaluación de un control: propuesta para cursos masivos Juan Alvarez Rubio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
SEMINARIO DE PERIODISMO SEMINARIO DE PERIODISMO.
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR.
Introducción a las Ciencias Jurídicas Primer Cuatrimestre – Curso
LICEO BOLIVARIANO “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Unidad Nº 5 CLASE Nº 6.
CHTE. Cuestionario de hábitos y técnicas de Estudio
Materiales de trabajo.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
Resumen de la Unidad Senati
Diciembre Intendencia de Principales Contribuyentes Nacionales División de Servicios al Contribuyente Gerencia de Recaudación y Control de Deuda.
Feria de ciencia.
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 5.3 Clase práctica Sábado 19: segunda práctica calificada. Hora: 9:00 a 11:00 AM.
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
Algoritmos y Estructuras de Datos I
REDES INALÁMBRICAS Y SEGURIDAD EN REDES Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez )
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
AUTOMATIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA Mtro. Martín Fontecilla Delgadillo Correo: Campus: Estado de México.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Problema Contextualizado y Abierto Para alumnos de Matemáticas B de 4ºESO.
Computación en Plan Común: pasado, presente y propuesta de futuro Juan Alvarez Rubio
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
CONSEJO ESCOLAR RENDICIÓN LEY SEP
Evaluación entre compañeros
¿Qué incluye la planeación de la auditoría? Investigación del probable cliente antes de decidir si acepta el contrato Obtención del conocimiento de la.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL (GJC-RO) 3431: nivel 2 EPI Estrategia y Planificación Institucional GJC-RO-1 Recepción y asignación.
PRUEBA INDIVIDUALIZADA DE 3º E.P.O.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Algoritmos y Estructuras de Datos
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACIÓN (GJP-RA) 3432: nivel 2 EPI Estrategia y Planificación Institucional GJP-RA-1 Recepción y asignación del asunto.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
TRAYECTO CICLO BÁSICO POR TRAMOS UNA FORMA DIFERENTE DE CURSAR EL SECUNDARIO Barranqueras-Chaco.
PROYECTO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN
LA METODOLOGÍA DE LOS GRUPOS COOPERATIVOS
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE ITIS PRIMER CUATRIMESTRE.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Matemática Básica(Ing.)1 Sesión 2.3 Clase práctica.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
PROYECTO SER “SISTEMA EDUCATIVO EN RED”. Sistema actual Actualmente tanto profesores como estudiantes deben esperar a que venga la siguiente clase para.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Realizar encuestas de evaluación de necesidades
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Actividades formativas
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar encuestas de evaluación de necesidades.
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
OBJETIVO GENERAL Contribuir a la promoción de la Cooperación Internacional Científico Tecnológica. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Institucionalizar un programa.
IES INFANTE DON JUAN MANUEL COMISIÓN DE INICIATIVAS ACADÉMICAS Actividades del curso Inclusión de la Guía en las programaciones de los departamentos.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
PROYECTO INVESTIGACIÓN 3º ESO
Carmen Arcones ( siguiendo las pautas para elaborar proyectos de Juan José Vergara Ramírez)
Instrucciones Para Foros T5. Foro - Panel 1.Formar un grupo de ocho integrantes. 2.Crear el documento en google docs. 3.El título del documento estará.
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Alumnos, ¡bienvenidos!.  Dinámica de presentación Dinámica.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Lengua Española I Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y miércoles – 19:30 a 21:00 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 22/6.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Lengua Española III Profesor: Beni. Calendario Días: lunes y jueves – 21:10 a 22:40 Inicio: 15/2 Prueba escrita parcial: 11/4 Prueba escrita final: 23/6.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de un control: propuesta para cursos masivos Juan Alvarez Rubio

Pasado controles elaborados por profesores rendición por sección ¿pautas? profesor | auxiliar | ayudante corrección por ayudantes de sección reclamos orales “caóticos” –en horas y lugares arbitrarios –apelaciones y resoluciones en vivo y en directo resumen: evaluación distribuida

Evaluación de un control fundamentos: objetividad, centralización etapa 1: elaboración –profesores acuerdan preguntas (problemas) etapa 2: rendición –alumnos distribuidos alfabeticamente –auxiliares supervisan salas al azar –respuestas en cuadernillo con carátula y hojas de respuestas foliadas

Evaluación de un control etapa 3: corrección –auxiliares corrigen anonimamente –uso de formulario de corrección etapa 4: reclamo –en hora y sala de clase auxiliar –supervisión de su profesor auxiliar –apelaciones por escrito en formulario de corrección

Evaluación de un control etapa 5: revisión –auxiliares procesan y deciden reclamos de sus preguntas (anónimas) etapa 6: apelación –alumnos apelan por al coordinador etapa 7: recorrección –profesores corrigen ignorando nota previa

Apoyo administrativo 3 ayudantes preparar y foliar cuadernillos separar y distribuir hojas de respuestas ingresar notas (anónimas) compaginar cuadernillos por sección separar y distribuir apelaciones ingresar notas reclamadas

futuro apoyo tecnológico ingreso de hojas de respuestas corrección en formularios computarizados reclamo asíncrono por computador obtención de mejor información resumen –“automatizar” etapas –disminuir burocracia y circulación de papeles