Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

FOROMIC 2013, Guadalajara - México
Caso de Éxito: Portal de GIAHSA
Ronald Criollo Investigador de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL
Evolución de la Tarjeta Universitaria a los dispositivos móviles. AppTUI.
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Portal Hacienda Digital
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
Wilson Armando Mendieta Mendieta Investigador Principal
Plataforma Electrónica de Pagos Justificación del Proyecto Justificación del Proyecto ofrece el disponible de crédito que las Entidades Financieras brindan.
Anuncios de la búsqueda para celulares.Anuncios de la red de búsqueda para celulares Llegar a las personas con anuncios de búsqueda para celulares.
Ver vídeo. Los usuarios de sistemas de información (ya sean individuales, empresas o instituciones) se enfrentan a un grave problema creciente:. Hacer.
Haga clic para modificar el Nombre del autor Puesto del autor Movilidad Oferta.
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL UTILIZANDO OSCOMMERCE, CASO PRÁCTICO TIENDA VIRTUAL PARA MATERIAL ELÉCTRICO Y TELEFÓNICO DE MEDIA Y BAJA.
Christian Eduardo Gómez Herrera
GESTION DE CONDOMINIOS
GESTION DE CONDOMINIOS
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Cádiz Aplicación Web para la tele-gestión por procesos de la Calidad
Tener una página en Internet Participar en la Conversación Global Tener una página en Internet o Participar en la Conversación Global Una manera diferente.
Lexmark Print Management
para movilizar sus procesos, con un retorno claro y apoyándose en las experiencias de otras compañías de su sector.
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Blendwerk IT & Media. ¿Quiénes somos? Acerca de Blendwerk.
La incorporación de las TIC en la Atención al Cliente.
Hablemos de la Evolución del cliente de Telefónica 22-Julio-2014 Telefónica Venezolana.
Introducción a la Programación en Android Diego Altamirano Cabrera blog.altamirano.in.
Tendencia ¿Qué ofrecemos? ¿Quiénes somos? Perspectiva Introducción Nueva versión.
Subsecretaría de Empleo y Política Laboral Coordinación General de Empleo La Construcción de un Modelo de Vinculación Laboral La Experiencia del SNE de.
O Funcionamiento, ventajas y alcance o ESTUDIANTE: EDWIN ARAY VÉLEZ o PROFESOR: ING. JOSÉ MEDINA o FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Computación en la Nube UASF.
VII Semana de la Calidad 14 de enero de 2015 Santo Domingo Gobierno electrónico y competitividad.
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
TRABAJO FINAL DE GRADO título:intranet banco de la nación argentina Nombre alumno: christian benítez nombre tutor: carlos martínez fecha: julio 2010.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Diseño del Modelo de una Red WiFi con Servicios de Telefonía IP con enlaces de larga distancia en zonas rurales como solución a la demanda de telefonía.
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
PROPUESTA DE UN MODELO DE ANÁLISIS FORENSE A DISPOSITIVOS MÓVILES CON SISTEMA OPERATIVO ANDROID EVALUACIÓN Y AUDITORÍA EN SISTEMAS TECNOLÓGICOS, PROMOCIÓN.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Los retos de la movilidad Jokin Egüés Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Contenidos Informática 4º ESO
Tecnologías móviles Jack Icaza.  En el año 2008, la Fundación de la Innovación Bankinter celebró la X reunión del Future Trends Forum, que bajo el título.
Cloud Computing Grupo 4 de computación y programación
Integrantes: Fabian Garcia Cesar Rodriguez
INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA TECNOLÓGICA
Apps móviles, una fuente de negocio muy rentable Materia: Informática Avanzada II Ronald García Portilla.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Que es un Dispositivo Móvil Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión.
DESARROLLO DE APPS MÓVILES - Introducción COMPUTER DATA SYSTEMS.
Desde el catálogo se podrá consultar la información de todas las empresas que conforman la Confederación Asturiana de la.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
ANDREA DAZA. Es un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente a una red.
Desafíos de 4G en Chile Abril 2013 Nuevos servicios, mayor calidad y eficiencia Jorge Atton Palma Subsecretario de Telecomunicaciones.
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
184 distritos con áreas geográficas sin conectividad o con conectividad parcial, o parcial ampliada con acceso a servicios de voz y datos, al %
Seguridad para Todos Taller de Desarrollo de Proyectos I Grupo 5 – 1er cuatrimestre 2012 Panic Dial Button.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
Hacia una Gestión de Identidad Efectiva: Logros y desafíos Colombia.
EN DONDE PUEDO INSTALAR APLICACIONES MÓVILES NOMBRES: VALERIA ALARCÓN CURSO: 1 BGU”D” U.E.M.M. “Bicentenario” Aplicaciones Móviles.
©Accenture 2006 Fundación Accenture Página 1 Ámbito: EstatalPeriodo: Del 1 de septiembre de 2010 al 24 de noviembre de 2010 Página 2 Estatal. Informe Global.
1.Introducción 2.Objetivos 3.Productos 4.Oportunidad.
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
Automatización de Farmacias, Proceso de Recetas Electrónicas Trabajo final de Grado Profesor: Carlos Daniel Martínez Alumno: Adriel Nucera 20 de Julio.
Transcripción de la presentación:

Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ XXX Seminario Nacional del Sector Eléctrico Riobamba 15, 16 y 17 abril 2015 Área: Comercialización Temario: C.1.2. Nuevas tecnologías, procedimientos y productos para mejorar la atención al cliente Diana Yaguana | Jose Freixinós

Contenidos 1. Introducción 2. Objetivos 3. Justificación 4. Alcance 5. Demostración 6. Conclusiones 7. Recomendaciones

1. Introducción

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción APP: programa informático diseñado para funcionar en dispositivos móviles. Plataformas de distribución operadas por los propietarios de los sistemas operativos: App Store, Google Play Store… Android: sistema operativo más extendido en smartphones y tablets.

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Cuota de mercado mundial de sistemas operativos para smartphones, 2013 - 2017

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Cuota de mercado global de los sistemas operativos para tablets, 2013 - 2018

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Crecimiento del 59% en el tráfico de datos en 2015, principalmente por consumo de APP (Gartner). Los smartphones continuarán su meteórico ascenso y en 2019 representarán el 75% del tráfico móvil (Cisco).

Predicción de tráfico global de teléfonos inteligentes para 2019 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Predicción de tráfico global de teléfonos inteligentes para 2019

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción En 2013 el 80% del tiempo pasado por los usuarios en sus dispositivos móviles fue empleado en APP, frente al 20% en la web móvil. En 2014 el porcentaje aumentó hasta el 86%. El 51% de los clientes de la EEQ poseen smartphones.

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Tiempo consumido por usuarios de dispositivos, en APP y web móvil, 2013 - 2014

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 1. Introducción Acceso y uso de tecnología de comunicaciones entre los clientes de la EEQ

2. Objetivos

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 2. Objetivos General: Mejorar la atención a los clientes de la EEQ poniendo a su disposición una aplicación móvil que ofrezca un servicio de consulta cómodo, inmediato y flexible, a través de una vía que hasta el momento no ha sido explotada lo suficiente por las empresas del Sector Eléctrico Ecuatoriano.

2. Objetivos Específicos: 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 2. Objetivos Específicos: Adaptar a un entorno móvil los servicios del portal web empresarial, en sintonía con los hábitos de los clientes. Diversificar los canales de acceso a los servicios en línea. Sentar las bases para ampliar los servicios ofrecidos a través de dispositivos móviles. Mejorar la accesibilidad, el consumo de recursos y la entrega de información. Proyectar imagen empresarial moderna, tecnológica y cercana a los clientes.

3. Justificación

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 3. Justificación Necesidad de acercarse a clientes físicamente distantes. Interés de la ciudadanía por el uso de internet en dispositivos móviles. Uso de aplicaciones móviles por el bajo consumo de recursos y acceso inmediato. Entrega de servicios de consulta demandados por clientes. Satisfacción a más clientes en más lugares.

4. Alcance

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 4. Alcance App Android de arquitectura flexible para acoger el catálogo de servicios e integración con sistemas. Servicios de consulta de portal web EEQ: Consulta del valor facturado para un suministro eléctrico. Consulta de suministros eléctricos asociados al número de cédula o RUC de un cliente. Noticias de la EEQ y Sector Eléctrico Ecuatoriano. Chat de servicios. Información sobre PEC.

5. Demostración

5. Demostración Versión beta disponible en el portal web EEQ. 7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 5. Demostración Versión beta disponible en el portal web EEQ. EEQ Móvil Valor facturado Suministros eléctricos Chat de servicios Noticias Programa PEC Acerca de

6. Conclusiones

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 6. Conclusiones Promueve el uso de las tecnologías y con ello contribuye a una gobernanza inteligente que puede mejorar la vida de las personas y convierta a Quito en una ciudad digital. Contribución a la política empresarial de promover la investigación y el desarrollo, potenciar el Talento Humano y apoyar el cambio del Sector Eléctrico Ecuatoriano. Arquitectura flexible y enfocada en el uso de estándares de integración, viabilizando el despliegue de la APP en otras entidades del sector y del ámbito público. Mejora en la entrega de servicios, y con ello la imagen empresarial, haciendo valer el slogan que reza: EEQ siempre junto a ti.

7. Recomendaciones

7. Recomendaciones 6. Conclusiones 5. Demostración 4. Alcance 3. Justificación 2. Objetivos 1. Introducción 7. Recomendaciones Aumentar la presencia de las empresas en el ámbito móvil, con la ampliación del catálogo de servicios ofrecido por esta vía. Liberar nuevas versiones de la APP: Plataforma iOS (iPhone, iPad). Mayor integración con el portal web empresarial (registro y gestión de usuarios, resto de consultas) Pago de facturas (botón de pago). Ubicación geográfica del cliente, de sus suministros eléctricos y de las agencias de atención al cliente más cercanas. Notificaciones diversas hacia y desde el usuario. Integrar la APP con el proyecto CISnergia.

Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ Gracias por su atención. Equipo de trabajo: Diana Yaguana | Henry Aveiga | James Mencías | Jose Freixinós Agradecimientos: Silvana Pesántez | Daniel Pilco Soy EEQ Móvil La APP para clientes de la EEQ XXX Seminario Nacional del Sector Eléctrico Riobamba 15, 16 y 17 abril 2015 Área: Comercialización Temario: C.1.2. Nuevas tecnologías, procedimientos y productos para mejorar la atención al cliente Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones