INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
GENERALIDADES DE LA LOGISTICA Docente: Henry Helí González Gaitán
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
EL PROBLEMA Las manifestaciones de los problemas relacionados al tracking de vehículos son: Vehículos que salen con destinos incorrectos (hacen doble recorrido).
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
CENTROS DE DISTRIBUCION
La Logística Universidad Mayor Ingeniería Industrial P.E.
EL SISTEMA LOGISTICO EN LAS ORGANIZACIONES
Centros De Distribucion
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
Red Geográfica.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
La Cadena de Abastecimiento
UNIDAD I. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA Y LAS CADENAS DE SUMINISTRO
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
Administración de RR.HH. y Materiales
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Diplomado Comercio Internacional
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Internet y Comercio Electrónico Sesión 4
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
AREA OPERATIVA.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
CENTROS DE DISTRIBUCION
LOGISTICA Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. RAE.
Curso: Gestión y organización de almacenes.
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINISTROS
Logística Definición: Antes - Concepto:
Administración de la Cadena de Suministro
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
QUÉ ES UN INVENTARIO En el campo de la gestión empresarial, el inventario registra el conjunto de todos los bienes propios y disponibles para la venta.
Logística Logística Requeridos los bienes y servicios Problemas
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
Gestión logística y comercial, GS
Sistema de gestión de inventario
Alejandro Hernández Andrés Rojas
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Logística el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.
Planificación y Control de la Producción
Inducción a la Gestión Logística TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Gestión Logística Cadena de Suministros Cadena de Valor
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron LOGISTICA Y DEFINICION DE TERMINOS Y CONCEPTOS INTEGRANTES: SERGIO BELLO Daymer gonzalez Manuel ceron

Temas a desarrollar Antecedentes históricos Acepciones Definición Importancia Objetivo Etapa básica Funciones de la logística La calidad de la logística

ANTECEDENTES HISTORICOS La logística moderna tiene su origen en la ingeniería militar que se ocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y suministros. En 1838, Antonio Jomini, en su obra Précis de l'Art de la Guerre: elevó la logística al rango de las tres ramas principales del arte de la guerra junto a la estrategia y la táctica. Después de la publicación de la obra de Jomini, la importancia y trascendencia de la logística aumentó considerablemente, a la par como aumentaba la importancia y generalidad de las funciones que incumbían al Estado Mayor en el gobierno y dirección de los ejércitos.

ANTECEDENTES HISTORICOS En las guerras del siglo XIX y posteriormente, sobre todo durante la Primera Guerra Mundial, se puso en evidencia que la logística necesitaba una perfecta ejecución para que el plan estratégico pudiera recoger en el campo de la táctica la victoria deseada. En 1944, aparece por primera vez la palabra logística (logistics) en el Diccionario del Ejército de los Estados Unidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente.

ANTECEDENTES HISTORICOS La logística de nuestros días tuvo sus orígenes en 1960 aproximadamente, con el nombre de Logística de Regresión, y en principio su uso estaba destinado al ejército de los Estados Unidos, y tiempo después se le vio gran potencial para implementarse en cualquier tipo de organización.

ACEPCIONES En el ámbito militar, es el conjunto de técnicas y procedimientos relacionados con el abastecimiento, suministro, mantenimiento y transporte de equipo, instalaciones y personal. En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.

Según la Real Academia Española: DEFINICION Según la Real Academia Española: Conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución. Según el profesor Ronald H. Ballou la logística empresarial es «todo movimiento y almacenamiento que facilite el flujo de productos desde el punto de compra de los materiales hasta el punto de consumo, así como los flujos de información que se ponen en marcha, con el fin de dar al consumidor el nivel de servicio adecuado a un coste razonable».

IMPORTANCIA La importancia de la logística radica en la precisión para lograr la planeación correcta de cada una de las etapas para obtener un producto terminado, asegurando su entrega al cliente final.   Las actividades logísticas son el puente entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia. El éxito final de un proyecto (negocio/empresa) depende en buena parte, de la logística.

OBJETIVO Su objetivo es la optimización de los recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros, con los que cuentan las empresas u organizaciones para la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.

ETAPA BASICA Optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje. Coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.

FUNCIONES CLASICAS DE LA LOGISTICA Planificación Adquisición Transporte Abastecimiento Almacenaje

FUNCIONES DE LA LOGISTICA La función logística gestiona directamente los flujos físicos e indirectamente los flujos financieros y de información asociados. Los flujos físicos son generalmente divididos entre los “de compra” (entre un proveedor y su cliente), “de distribución” (entre un proveedor y el cliente final), “de devolución” (logística inversa).

FUNCIONES DE LA LOGISTICA Logística de compra Planificación del aprovisionamiento desde los proveedores de acuerdo con las previsiones de producción o venta Ejecución del aprovisionamiento y de los transportes y otras operaciones de importación relacionados Gestión de la relación con los proveedores (con objetivo de la mejora del servicio y la reducción de los costos logísticos)

FUNCIONES DE LA LOGISTICA Logística de distribución Previsión de la actividad de los centros logísticos Almacenamiento Traslado de mercancías de un lugar a otro del almacén con los recursos y equipos necesarios Preparación de los pedidos o la ejecución de cross docking (tránsito) Algunas veces, la realización de pequeñas actividades de transformación del producto (kitting, etiquetado, customización, fulfilment, etc) Transporte de distribución hasta el cliente

FUNCIONES DE LA LOGISTICA Logística de devolución (logística inversa) Recojo del producto en las instalaciones del cliente Puesta en conformidad, reparación, reintegración en stock, destrucción, reciclaje y almacenaje

LA CALIDAD DE LOGISTICA Indicadores de calidad Tasa de servicios Índice de desperfectos Índice de pedidos fuera del plazo La calidad en la logística es la garantía del éxito en el marketing actual