PERSONALIDAD
¿ QUE ES PERSONALIDAD ? Se define como las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente.
TIPO DE PERSONALIDAD EL REFORMADOR EL AYUDADOR EL TRIUNFADOR EL INDIVIDUALISTA EL INVESTIGADOR EL LEAL EL ENTUSIASTA EL DESAFIADOR EL PACIFICADOR
EL REFORMADOR El tipo racional, idealista, de sólidos principios, determinado, controlado y perfeccionista.
EL AYUDADOR El tipo interpersonal, preocupado por los demás: generoso, demostrativo, complaciente, y posesivo.
EL TRIUNFADOR El tipo pragmático, orientado al éxito, adaptable, sobresaliente, ambicioso.
EL INDIVIDUALISTA El tipo sensible, reservado, expresivo, dramático, ensimismado y temperamental.
EL INVESTIGADOR El tipo cerebral, penetrante, perceptivo, innovador, reservado y aislado.
EL LEAL El tipo comprometido, orientado a la seguridad, encantador, responsable, nervioso y desconfiado.
EL ENTUSIASTA El tipo activo, divertido, espontáneo, versátil, ambicioso y disperso.
EL DESAFIADOR El tipo poderoso, dominante, seguro de sí mismo, decidido, voluntarioso y retador.
EL PACIFICADOR El tipo indolente, modesto, receptivo, tranquilizador, agradable y satisfecho.
TEORIA FREUDIANA Es la teoría psicoanalitica de la personalidad toma como base experiencias de la primera infancia, análisis de los sueños y la naturaleza especifica.
TEORIA NEOFREUDIANA Considera que las relaciones sociales son fundamentales para la formación y el desarrollo de la personalidad.
TEORIA DE LOS RASGOS La orientación es de índole fundamentalmente cuantitativa o empírica, se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas denominadas rasgos.
INFLUENCIA EN EL CONSUMIDOR Todas las personas tienen personalidades diferentes, lo cual va a influir en su conducta de compra. Por ello las empresas descubren características de personalidad en sus clientes potenciales, así dependerá la mejora o cambio de publicidad tanto como de ventas