La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez

2 ¿Que es personalidad? Las características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que un individuo responde a su ambiente. Tiene tres características distintivas que son: Refleja diferencias individuales Es consistente y duradera Puede cambiar

3 TEORIAS DE LA PERSONALIDAD

4 Teoría freudiana Gratificación ID Sistema 1 EGO Sistema 3 SUPEREGO

5 Etapas de la niñez

6 Identidad propia e imagen de si mismo

7 Composición de la imagen de si mismo
Los individuos desarrollan la imagen de si mismos mediante sus interacciones con los demás...

8 Consideran que las marcas reflejan el su personalidad
Algunos productos parecen coincidir con una o varias de las imágenes que el individuo tiene de si mismo, pero otros le parecen totalmente ajenos. 77% 64% Consideran que las marcas reflejan el su personalidad

9 Teoría neofreudiana Las relaciones sociales para la formación y el desarrollo de la personalidad..

10 Principales representantes
Estilo de vida Reducción de tensiones Alfred Adler Harry Stack Sullivan

11 Karen Horney Estableció una clasificación de las personas en tres grupos: Agresivos Independientes Complacientes

12 Teoría de los rasgos Se enfoca en la medición de la personalidad en términos de características psicológicas especificas.

13 Los rasgos de personalidad que han resultado útiles para establecer la diferencia entre los consumidores innovadores y los no innovadores son: Deseo de innovación del consumidor Dogmatismo

14 Nivel de estimulación óptimo
Carácter social Necesidad de singularidad

15 Búsqueda de variedad y novedad
Búsqueda de sensación Búsqueda de variedad y novedad

16 Factores cognitivos Influyen en los diferentes aspectos del comportamiento del consumidor. En particular estos dos rasgos son determinantes: Necesidad de cognición Visualizadores Versus Verbalizadores

17 Infundir sentimientos de inmortalidad
Identidad propia Se considera que las posesiones de un consumidor confirman o extienden su autoimagen. Infundir sentimientos de inmortalidad Status o distinción

18 Alteración de la identidad
En ocasiones los consumidores utilizan productos o servicios que alteran la identidad con la finalidad de adjudicarse la apariencia de un tipo de persona determinado. ¿Un militar? ¿Un profesor universitario? ¿Un médico?

19 Personalidad o identidad virtual
Ensayar una nueva personalidad o modificar la identidad traiga como resultado cambios en las formas seleccionadas del comportamiento de compra.

20 Dime que perfil tienes y
te diré que consumes EXPLORADORES 8% SIMULADORES 15% RESIGNADOS 11%


Descargar ppt "PERSONALIDAD María Fernanda Segura Juan Carlos Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google