Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC
1.Enseñanza y aprendizaje 2.Gerenciando e Implementando TIC e E-learning 3.Infraestructura y equipos 4.Visión y plan estratégico 5.Desarrollo del talento humano
Nivel de avance de la región frente a la implementación de TICS Avances Tecnológico PedagógicoOrganizacional
Principales avances a nivel tecnológico Equipos Adquisición y renovación Actualización de los sistemas Estructura Fortalecimiento de las estructura tecnológica para apoyar los procesos investigativos
Principales avances a nivel Organizacional Sensibilización Socialización de PlanESTIC ante la comunidad Conversatorios para dar a conocer las experiencias exitosas en el uso de las TIC Fomentar uso TIC Estrategias didácticas que hacen uso de las TIC en las asignaturas Aulas virtuales para apoyar los procesos de las asignaturas presenciales Becas para estudio de educación avanzada en TICS Articulación Articulación de las TIC al modelo pedagógico institucional
Principales avances a nivel Organizacional Políticas Definición de nuevas políticas para la incorporación y uso educativo de las TIC por parte de la comunidad académica Convenios Con instituciones educativas nacionales públicas o privadas Participación en convocatorias hechas por entes externos Vinculaciones a redes académicas virtuales nacionales e internacionales Infraestructura Asignación y adecuación de espacio físico para la organización de los servidores y equipos de comunicación
PRINCIPALES AVANCES A NIVEL ORGANIZACIONAL Diagnóstico Diagnóstico en competencias tecnológicas a la comunidad educativa Capacitación Docentes Estudiantes Personal administrativo Investigación Nuevas tecnologías aplicadas a la educación Necesidades de formación en la Región Caribe para la creación de programas que hacen uso de las TIC
Implementación PEIT Fortalezas Necesidades Oportunidades Dificultades
PRINCIPALES DIFICULTADES IDENTIFICADAS EN LA REGIÓNOrganizacional Rotación de equipos Tiempo Pedagógico Docentes Tecnológico Subutilización de tecnología
PRINCIPALES NECESIDADES IDENTIFICADAS EN LA REGIÓNOrganizacional Plan de contingencia que respalde los cambios hechos Desarrollo de políticas Pedagógico Programas de sensibilización Seguimiento y evaluación Modelo pedagógico Capacitación docentes Ambientes Virtuales Tecnológico Infraestructura
PRINCIPALES FORTALEZAS IDENTIFICADAS EN LA REGIÓNOrganizacional Directivos Políticas institucionales Organigrama Pedagógico Docentes receptivos Creación de cursos de capacitación para docentes Tecnológico Infraestructura Iniciativa de adquisición y mejoramiento
PRINCIPALES OPORTUNIDADES IDENTIFICADAS EN LA REGIÓNOrganizacional Nuevas alianzas Pedagógico Programas de virtualización del MEN Convocatorias internas para desarrollo de OVA Incentivos para docentes que produzcan OVA Alianzas para sensibilizar, diferente a capacitar Tecnológico Convenios para ampliar infraestructura