Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
Advertisements

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
PROGRAMAS DE MICROSOFT WORD Y POWER POINT.
AUTOEVALUACIÓN 1 .- ¿Cuáles son las fortalezas que tengo para operar y aplicar las HDT en mi escuela? R.- En primer término lo aprendido en el curso de.
Escuela Secundaria Para Trabajadores No.80 "Nicolas Bravo"
ALUMNO: CÓRDOVA RIVERA MARIANO IVÁN EQUIPO: 12 PROFESOR: OMAR ROSALES HAM GRUPO:266 MATERIA: TIC´S TEMA:Y TU ¿Qué CLASE DE ESTUDIANTE ERES? Diapositiva.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Informe de Evaluación de los Talleres de Orientación Vocacional
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 8 “GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA” FERIA DEL CONOCIMIENTO. PROFRA. WENDY ALEJANDRINA MEDINA PUEBLA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES
La transformación de la práctica docente
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA COMO AUXILIAR EN LA ENSEÑANZA DE LOS METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS EQUIPO AGUILAS BLANCAS Participantes: Silvia Rodríguez Gómez.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“Televisión e Internet: Una nueva forma de aprender
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
Alumno: cesar Felipe Díaz López José Bernal contreras santana
Escuela Secundaria Técnica No. 56 Clave: 05DST0056F Fracc
Tic II Ingrid Cecilia Hernández Martinez Grupo : 252
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
EQUIPO PERSEVERANCIA INTEGRANTES : PROFRA. MA. ESTHER GONZÁLEZ RODRÍGUEZ PROFRA. MA. DEL REFUGIO GUZMÁN RODRÍGUEZ PROFRA. MORENA GUADIANA GONZÁLEZ PROFRA.
Quién fue Néstor Almendros
Formación Cívica y Ética
EL APOYO DE LA TECNOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE LECTORES ( P R O Y E C T O )
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS EN MI AMBITO DE TRABAJO Lic. Claudia Nereida Juárez Nava MAESTRIA EN DOCENCIA Mayo 23 del.
INTRODUCCIÓN: Explicaremos lo que hemos aprendido hasta el momento en los programas de Word, Excel, Power Point e Internet. De igual manera revelaremos.
Escuela Secundaria # 80 “José Joaquín Fernández de Lizardi” | Integrantes: Profra. Magdalena del Sagrario Leal Gómez Profra.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo Dragones
1. 2 PROYECTO A T E E S “La computadora en la educación Secundaria” EQUIPO: LAS AGUILAS INTEGRANTES: GUSTAVO SÁNCHEZ CHAVARRÍA JOEL.
INFORMATICA ii Por Eduardo peña cano.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Título del trabajo “Título del trabajo” Nombre de la asignatura Apellidos, NombreCorreo Electrónico.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
Nombres: -Flores Gutiérrez José Luis -Rodríguez Galicia Emmanuel Grupo: 260 Colegio de bachilleres plantel 17 «huayamilpas pedregal»
El dolor de dolores.
¿ C ó mo podemos utilizar el Aula Telemática para promover la lectura en los alumnos? El Aula Telemática de Telesecundaria como herramienta para promover.
ESPAÑOL TELESECUNDARIA " JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN.
Aplicaciones de Office
Mejorando nuestras canchas deportivas.
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Con herramientas tales como VISUAL BASIC, Editando en el procesador de Textos Microsoft Word y Presentaciones Efectivas en Microsoft Power Point entre.
Estrategias didácticas:
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
Vídeo digital en educación III Asamblea del Foro Pedagógico de Internet Fundación Encuentro Fundación Telefónica Madrid, 2 de noviembre de 2005 José Ignacio.
LAS TIC EN EL AREA DE LA SALUD OCUPACIONAL Natalia Rojas Vanegas.
Escuela: BACHILLERES 17 HUAYAMILPAS *VICTOR MANUEL JOSE RODRIGUEZ *HECTOR VIVAR CHAVEZ GRUPO :259 TURNO: VESPERTINO MATERIA:TIC II 07 DE JUNIO DE 2011.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
PROYECTO COMUNITIC 2012 INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO SANTO DOMINGO.
Descripción de las HDT. Descripción del portal HDT Conocer las habilidades digitales, vista a los portales de cada estado, la red de aprendizaje, materiales.
Modulo 4 actividad 1 Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
Modulo 4 actividad 1  Circulo de comunicación para resolver un problema utilizando las TIC.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO SEXTO (6) PROPUESTA CURRICULAR.
Examen Procesador de Textos Avanzados
Secundaria N° 71 "Profr. Roberto Garza Cruz" L O S G R U P O S 1 ° F, 1 ° G, 2 ° F, 3 ° F Y S U S M A E S T R O S T U T O R E S A L A A S A M B L E A C.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto  La Comprensión Lectora como factor que incide directamente en la reprobación.

Escuela Secundaria General N°1 “Nazario S. Ortíz Garza” Saltillo, Coah. Maestros Participantes:  Profra. Julieta Balderas  Profra. Ma. De la Paz González  Profra. Cecilia Dorotea Hernández.  Profra. Noemí Ibarra Dávila.

OBJETIVOS  Mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de Secundaria, usando la tecnología como material didáctico.

Materias La aplicación del proyecto se dió en la materia de Español, con apoyo de los maestros titulares de las materias de Física, Matemáticas e Historia.

Actividades  Abrieron cuentas de correos  Consultaron Biografías en Encarta  Consultaron en páginas de Internet argumentos de Obras Literarias.  Vieron una película subtitulada.  Enviaron comentarios a los correos de los maestros del proyecto.  Hicieron un cuadro comparativo en Word, insertando una tabla.  Expusieron sus comparaciones con apoyo del retroproyector.  Redactaron un cuento breve en power point con imágenes insertadas y animación.  Compartieron su trabajo final en red.

Fortalezas y Oportunidades  Conocimiento, uso y manejo de las TIC.  Mayor interés y buena disposición en la materia.  Desrrollo del pensamiento constructivista.  Cambio de roles en alumnos y maestros.

Debilidades y Amenazas  El uso de las TIC distrajo el objetivo principal.  Tiempo.  Fallas técnicas.  Suspensiones.  Virus.

Comentarios de los Maestros  El trabajo en equipo tiene muchos frutos en todos los aspectos.  Los maestros que no estaban en el proyecto comentaban del entusiasmo de los alumnos.  Se invierte mas tiempo de lo planeado, afectando el avance programático.  Aprendimos algo más del uso de la tecnología.

Comentarios de Alumnos  A los alumnos les pareció interesante, atractivo y divertido.  Le perdieron el miedo al uso de las TIC.  Decidieron venir en horas no laborables a terminar sus actividades.  Los alumnos que no estaban en el proyecto, querían participar también.

“ Maestro: no te resistas al cambio, siempre es grato aprender cosas nuevas”