Aplicación de Herramientas de soporte técnico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

ESTRUCTURA CURRICULAR...
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
Software: de Base y de Aplicación Sistema Operativo Windows XP
MI PROGRAMA DE FORMACION
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Republica Bolivariana de Venezuela U.G.M.A 7mo semestre Ing. Sistema
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Quinta Sesión) Componente.
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Microbiología de los alimentos
Evaluación de sistemas de cómputo
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Tercera Sesión) Componente.
Las etapas de un proyecto
Mantenimiento de Equipos de Computo Interpretación de Información técnica (Cuarta Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil del.
Este es un curso que tiene una duración de 16 semanas, para un total de 2 créditos académicos. Es un curso de tipo metodológico (teórico-práctico) y.
(C) Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
EDIS “Bienvenidos”.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Quinta Sesión) Componente.
Diseño del servicio ITIL..
Mantenimiento de Equipos de Computo Justificación, Competencias, diagnóstico (Primera Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Séptima Sesión) Componente.
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Instalaciones Físicas de un Centro de Cómputos
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
PROGRAMA TÉCNICO EN SISTEMAS
SOFTWARE.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Mantenimiento de Equipos de Computo Interpretación de información técnica (Segunda Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Qué es una tendencia – Tipos de Tendencias Tecnológicas Portales Técnicos – Conferencias en Línea (Cuarta.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Las etapas de un proyecto Yussef Farran L.
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
Instalación y Mantenimiento de Sistemas Operativos Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA BÁSICA
Introducción al proceso de verificación y validación.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Viridiana Mendoza Mendoza TICS.  Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de.
Tecnologías Cliente / Servidor
SOFTWARE DE SISTEMA.
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
Auditoria Computacional
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – justificación y competencias (Primera Sesión) Componente.
Aplicación de Herramientas de Soporte Técnico Destrezas de comunicación en el soporte técnico – Si fuera un Cliente -valor agregado (Segunda Sesión) Componente.
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
. Ing. Jorge Ospina. Cortes y parciales I corteMartes 1 de Marzo de 2011 II corteMartes 12 de Abril de 2011 III corteMartes 1 de Junio de 2011.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Catálogo de cursos MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN ISIS-4823 Computación Visual.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Administración de la función informática. IFB-0402
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Redes y Servicios de Cómputo.
CONVOCATORIA No. 007 de 2012 – INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO PROGRAMA DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PRODUCTIVO ALFA INTELLEGO.
Transcripción de la presentación:

Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Sexta Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil del egresado del programa de formación (Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos)

Propósito Aprendizajes Realiza el seguimiento a una solicitud de servicio técnico presentada por un usuario de tecnología informática de acuerdo a parámetros de soporte establecidos Establecer criterios personales que permitan analizar y sintetizar una tendencia tecnológica en una línea del tiempo determinada. Reconocer que la germinación de un proyecto de clase depende en gran medida del análisis de las tendencias tecnológicas actuales haciendo hincapié en la vida útil y aplicable en un espacio- tiempo determinado. Tendencias tecnológicas para solucionar problemas asociados con el hardware de equipos de computo, periféricos, red de datos, sistemas operativos y software aplicativo. Aprendizajes Ejecución de rutinas de mantenimiento a plataformas de sistemas operativos cliente, utilizando herramientas informáticas que aseguren y optimicen su rendimiento. Trabajo colaborativo entorno a las tendencias tecnológicas para solucionar problemas asociados con el hardware de equipos de computo, periféricos, red de datos, sistemas operativos y software aplicativo

Agenda Bienvenida, La línea del Tiempo de mi tendencia tecnológica Hora Actividad I BLOQUE Bienvenida, La línea del Tiempo de mi tendencia tecnológica plataforma Línea del tiempo – tendencias tecnológicas, II BLOQUE Contextualizando Saberes: Soporte a un problema Especifico El técnico en soporte debe estar en la capacidad de conducir una conversación con el usuario al que le está prestando una ayuda específica, bajo parámetros de un centro de llamadas y/o Help Desk (Mesa de Servicio). Plataforma Soporte a un problema especifico III BLOQUE Contextualizando Saberes: Centro de Llamadas plataforma Centro de Llamadas- Estudio de caso IV BLOQUE Ciclo phva – Centro de llamadas Propuesta personal

Gracias