“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)

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Transcripción de la presentación:

“ENCUESTA SATISFACCIÓN CON LA ASOCIACIÓN” Realizada por: AEDEMO (Junio / 2002)

Índice Pag. I. Ficha técnica 3 II. Análisis de resultados 4 1. Motivos para asociarse a AEDEMO 5 2. Quien paga la cuota de la asociación 9 3. Grado de vinculación con AEDEMO12 4. Actos a los que se ha asistido15 5. Grado de satisfacción con las distintas actividades19 6. Valoración específica de la revista24 7. Orientación que debería tener AEDEMO27 8. Sistemas de comunicación con la Asociación y valoración Perfil del socio que ha respondido al cuestionario33

I. Ficha Técnica  UNIVERSO: Socios de AEDEMO  MUESTRA: 253  METODOLOGÍA: Encuesta a través de internet  FECHAS TRABAJO DE CAMPO: 26/6 a 15/7  TABULACIÓN: Realizada por cortesía de ODEC.

RESULTADOS A continuación presentamos un resumen de los resultados obtenidos en la encuesta de satisfacción realizada a los socios. Aportamos para su comparación los datos que se obtuvieron en el año 99, pero se ha de considerar que la metodología utilizada en la edición anterior ….

1. Motivos para asociarse a AEDEMO Estar al día de los acontecimientos del sector es el motivo más considerado para asociarse a Aedemo, seguido de la posibilidad de mantener contactos profesionales.

2002 n = n = 152 Estar al día Otros Contactos Mayor formación Estar al día Otros Contactos Mayor formación Principal motivo para asociarse a AEDEMO P.7. De las respuestas que aparecen a continuación, ¿Cuáles diría que fueron los principales motivos para asociarse a AEDEMO?

2. Quién paga la cuota de la asociación Mayoritariamente la empresa.

2002 n = n = 152 Ns/Nc Yo mismo Empresa Ns/Nc Yo mismo Empresa Pago de la cuota de AEDEMO P.6. ¿La cuota de AEDEMO la paga su empresa o Vd. mismo?

3. Grado de vinculación con AEDEMO La mayoría de los socios que participan en el estudio consideran que su grado de vinculación con la Asociación es alto o muy alto. Sobre una escala de 5 vendría a representar una media de 2.65.

Grado de vinculación con AEDEMO 2002 n = 253 Regular Bastante alto Bajo Muy bajo Muy alto 1999 n = 152 Regular Bastante alto Bajo Muy bajo Muy alto Otros P.10. ¿Cuál diría que es su grado de vinculación con la asociación y las actividades que realiza?

4. Nº de actos a los que ha asistido durante los últimos 12 meses El número de individuos que no han participado en ningún acto durante el último año se ha incrementado notablemente, pasando de un 16% en el año 99 a un 43% en el La media de actos a los que se asiste de forma anual es de 1.3

Nº de actos a los que ha asistido durante los últimos 12 meses 1999 n = n = actos Ninguno 3 actos 4 actos 1 acto Más de 5 actos Ns/Nc Ninguno 1 acto 2 actos 3 actos 4 actos 5 actos Más de 5 actos P.13. ¿A cuántos actos organizados por AEDEMO (cursos, seminarios, foros, etc.) ha asistido en los últimos 12 meses?

5. Grado de satisfacción con las distintas actividades Se observan puntuaciones, generalmente entre 6 y 7. Respecto al 99 mejora significativamente la valoración del correo electrçonico y el uso del en los comunicados y empeora la valoración de los cursos y publicaciones monográficas

253 (b) (a) Nivel de satisfacción con las distintas actividades / I P.8. Del 1 al 10 (siendo el 1 el nivel de satisfacción mínimo y 10 el máximo), ¿Cuál diría que es su nivel de satisfacción con cada una de las actividades o áreas que aparecen a continuación? Información y comunicados recibidos de AEDEMO Anuario Revista de AEDEMO Atención al socio Boletín de noticias Conferencia anual de socios Seminarios BaseDesv

Nivel de satisfacción con las distintas actividades / y II P.8. Del 1 al 10 (siendo el 1 el nivel de satisfacción mínimo y 10 el máximo), ¿Cuál diría que es su nivel de satisfacción con cada una de las actividades o áreas que aparecen a continuación? Correo electrónico/ Información vía Comité de ética Páginas de Internet Foros Cursos de investigación Publicaciones monográficas BaseDesv (b) 152 (a)

6. Valoración específica de la revista Todos los apartados de la revista se valoran con puntuaciones superiores a 5. Lo más valorado son los artículos (7.2) y las páginas verdes (6.2) y lo menos el editorial (5.2) y la información sobre los ómnibus ( 5.3) Un 45% leen más del 30% del contenido de la revista, en contraste con casi otro 30% que confiesa no leer nada.

Desviación Puntuación Cursos u otros temas pág. verdes Artículos Editorial Pág. verdes Pág. comité de ética Omnibus pág. verdes Puntúe de 1 a 10 el grado de interés que para usted tienen cada una de estas partes de la revista. Puntuación de la revista

% de lectura de la revista Nada 29.2 % De 31 a 50% 14.2 % Hasta 10% 5.5 % De 11 a % De 21 a 30% 11.1 % De 51 a 75% 17.0 % Más de 75% 13.8 % % lectura ¿Nos podría decir qué porcentaje aproximado lee de la revista AEDEMO?

7. Orientación que debería tener AEDEMO La mayoría piensa que el interés de pertenecer a AEDEMO no está sólo limitado a las personas que trabajan en investigación, aunque la opinión sobre si la Asociación debería ampliar sus actividades a otras disciplinas del marketing genera puntos de vista enfrentados.

Orientación que debería tener AEDEMO Pertenecer a AEDEMO sólo tiene interés para las personas que se dedican a la investigación n = 253 % Muy de acuerdo Bastante de acuerdo Poco de acuerdo Nada de acuerdo Media Desviación P.15. ¿En qué medida está de acuerdo con las siguientes afirmaciones? AEDEMO debería considerar más los temas relacionados con el marketing frente a los temas directamente relacionados con la investigación n = 253 %

8. Sistemas de comunicación con la asociación y valoración El correo electrónico es el sistema claramente preferido para recibir los comunicados de la Asociación. La satisfacción con dicho sistema es muy alta. Cerca de un 80% afirma haber visitado la página WEB en alguna ocasión.

Sistema de comunicación preferido para recibir comunicados NOTIFICACIONES DE SEMINARIOS CORRESPONDENCIA ¿Cómo prefiere recibir las actas, por o por correo ordinario? ¿Y las notificaciones de los seminarios?

Satisfacción con el uso del como medio de comunicación SATISFACCIÓN P.14 ¿Está satisfecho con el uso del como medio de comunicación en AEDEMO?

Visita la WEB P.12 ¿Ha visitado la página WEB de AEDEMO? HA VISITADO

9. Perfil del socio que ha respondido al cuestionario

Perfil del socio que ha respondido al cuestionario TOTAL 1999TOTAL 2002 n = 152n = 253% SEXO Hombre Mujer No contesta 1.6 POBLACIÓN Barcelona Madrid Valencia- 6.3 Bilbao- 1.2 Sevilla- 1.6 Resto No consta-15.0 P.3. Sexo P.16. Por favor, indíquenos el código postal de su localidad.

Perfil del socio que ha respondido al cuestionario TOTAL 1999TOTAL 2002 n = 152n = 253% SECTOR DE ACTIVIDAD Instituto de investigación Empresas / anunciante Consultoría o similares Medio de comunicación- 5.9 Docencia- 5.9 Freelance Agencia de medios Agencia de publicidad Otras N.C CATEGORÍA PROFESIONAL Dirección general Direcciones de departamento Técnicos o similares Cuadros intermedios Otras N.C P.4. ¿Cuál es el sector de actividad de la empresa en la que trabaja? P.5. ¿Cuál es su categoría profesional dentro de la empresa?

Perfil del socio que ha respondido al cuestionario TOTAL 2002 (*) n = 253 % EDAD Menos de 30 años12.3 De 31 a 35 años18.2 De 36 a 40 años16.6 De 41 a 50 años28.1 Más de 50 años22.1 Media41.92 ANTIGÜEDAD EN AEDEMO Menos de 5 años35.9 De 5 a 10 años30.5 Más de 10 años33.2 No contesta 0.4 P.2. Por favor, ¿nos podría indicar su edad? P.1. Aproximadamente, ¿Cuántos años hace que pertenece a AEDEMO? (*) Estos datos no son comparables con los del 99 ya que las escalas de edad y antigüedad eran distintos