LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APADRINAMIENTO LECTOR Una experiencia que nos convierte en Comunidad de Aprendizaje CEIP PARQUE EUROPA UTEBO ZARAGOZA.
Advertisements

COMUNICÁNDONOS.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Era el año 1609 en Burdeos. El día 21 de noviembre recordamos cómo los padres de María, según la costumbre de las familias judías, la presentaron.
Escuela N° Miguel Ángel Ramponi
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
LA RECETA DE COCINA.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
En primer lugar… -La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora las relaciones humanas y enriquece los contactos personales.
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Programa educación preescolar 2004.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
EL MAL USO DEL ALFABETO ESPAÑOL.
ESCUELA SECUNDARIA DE AMBERES BIBLIOTECARIA: María Alejandra Quintana
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
Evaluación de videoconferencia.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Biblioteca de la UNGS – La Cuentera Escuela Secundaria Unidad 41.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: METODOS DE ESTUDIO Tema: Tipos de Lectura y Motivación.
UN GRUPO DE ALUMNOS CON DIVERSOS PENSAMIENTOS E INTERESES RECIBEN LA PROPUESTA DE PRODUCIR UNA REVISTA. REUNEN CONOCIMIENTOS, IDEAS, INVESTIGAN, REALIZAN.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
El proyecto que elegimos desarrollar se llama: Objetivo: Este proyecto fue creado con el propósito de ayudar a todas aquellas personas que les va “mal”
PROYECTO: NIÑOS LECTORES
ABCDario de las cosas que Me encantan Seminario de Biblioteca y lectura CPR de Cáceres.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
Programa Familias lectoras
UNAM UNAM “Facultad de Filosofía y letras” “Facultad de Filosofía y letras” Colegio de Pedagogía Fotonovela: Aprendiendo a jugar “La familia si se compra.
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Educación Básica Primaria
ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “GUILLERMO PRADO PRADO”
Técnicas para comprender lo que leemos
Robótica y CEIBAL. Robótica en la Escuela En los talleres de robótica educativa los estudiantes crean sus propios mecanismos, tecnológicamente avanzados,
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
AUTORES: Cruz Rodríguez Alejandra Guadalupe Martínez de León Rocío LA BIBLIOTECA DE LA BECENE: DEL TEXTO IMPRESO AL CIBER-TEXTO.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
LA EDUCACION EN MEXICO. LA EDUCACION LA EDUCACION BASICA LOS NIEVELES DE LA EDUCACION LA EDUCACION PREESCOLAR LA EDUCACION PRIMARIA LA EDUACCION SECUNDARIA.
Alfabetización avanzada
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
Y su relación con ....
ESTRATEGIAS PARA LOGRAR BUENOS LECTORES Y ESCRITORES EN LA SEDE “N” DE LA INSTITUCION EDUCATIVA LEONES.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
ESCUELA Nº 197 “ANA BRUZZONE DE SCARONE” PARA PERSONAS SORDAS Y CON ALTERACIONES DE LENGUAJE.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Maestría en Tecnología Educativa Seminario VII Investigación de diseño en Tecnología Educativa Profesora: Dra. Lila Pinto Alumna – Lic. Stella Romero.
EDWIN CANO GIRALDO Noviembre Lo primero que se necesita hacer para realizar las prácticas es diligenciar una serie de documentos o formularios con.
Colegio Secundario Tomás Mason
Transcripción de la presentación:

LIBRITOS VIAJEROS Colegio Secundario Tomás Mason Santa Rosa, La Pampa. Alumnos de 1° y 2° año del ciclo básico

FUNDAMENTACIÓN… La importancia de la lectura no sólo consta en que el alumno/a logre aprender a leer y lo haga efectivamente, sino que además participe en distintas y frecuentes situaciones de lectura. En el proceso de lectura se ponen en juego una serie de habilidades y experiencias como narradores orales, que se van perfeccionando durante la misma práctica.

Cuando leemos o nos leen nos transportamos a mundos nuevos y esto lleva a interesarnos en diversos temas, que satisfacen nuestra curiosidad y ayuda a enriquecer la imaginación, el vocabulario y el pensamiento. Por medio de esta práctica se logra mejorar la ortografía y la redacción; al mismo tiempo que aumenta nuestro bagaje cultural. Es así que en el encuentro con el libro se abren infinidad de oportunidades para ponernos en contacto con lugares, personas y costumbres ajenas a nosotros.

LA EXPERIENCIA… La experiencia se llevo a cabo los días 13 de junio y 12 de noviembre con los alumnos de 1° y 2° año y consistió en visitar a los alumnos de 1° y 2° grado de la Escuela N° 240 de Nivel Primario. La tarea se fundamentó en una actividad de lectura, donde los alumnos del Ciclo Básico leyeron a los más pequeños, fue así que ambas instituciones interactuaron a partir de una serie de libros de cuentos.

Esta actividad se vio enriquecida con el aporte invalorado de la Subsecretaria de Coordinación, quien a través de su bibliotecaria nos acercó una gran diversidad de libros En la selección del material y acompañamiento de los alumnos para la preparación de los relatos, contamos con el apoyo de la bibliotecaria de nuestra Institución.

Fue así que la biblioteca se transformó en un lugar de encuentro y con la excusa de la lectura se establecieron nuevas relaciones entre los alumnos.