INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos Musicales Prof. Figueroa.
Advertisements

Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
ESTUDIANTES AUDITIVOS
TU EL MUSICO CREATIVO WILLIAM EDUARDO AREVALO SIERRA CODIGO:
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
La música La música (el arte de las musas) es el arte de organizar sensiblemente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios.
Vibraciones y sonido NM1 Física El sonido.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Inteligencia múltiples
Expresión y apreciación artística
INTELIGENCIAS MULTIPLES
El Sonido Los seres humanos nos comunicamos a través de sonidos, lo hacemos al expresar nuestros pensamientos, estados de ánimo y deseos. Pero no solo.
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE AGUADILLA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS CONCEPTOS DE MÚSICA Profa. R. Rosa GEPE 3020.
Colegio Liceo “La Paz” (A Coruña) Actividad: Formación Musical.
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Actividades de discriminación auditiva
El espectro audible está formado por las audiofrecuencias que corresponden entre los 20 y los Hz que puede oír un ser humano. Se encuentran fuera.
El sonido.
LA MUSICA Y LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Definir qué se entiende por instrumento musical y su clasificación. Conocer las distintas agrupaciones de instrumentos musicales. Conocer las características.
Integrantes del equipo: Kassanndra Stefany Castro Porras Elizabeth Bravo Lugo Yael Z. Perea Hernández Mitchell de Jesús Martínez Álvarez.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Música y expresión corporal
Teoría de las Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Prof. José R. Ferrer López, Ed.D.©
Inteligencias Múltiples y Estilos de Aprendizaje
Test de Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA MUSICA.
Centro de Atención Múltiple Tzehuali “Lidia Mendoza Gamboa”
INTELIGENCIAS MULTIPLES
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Concepto de inteligencia.
CARACTERISTICAS DEL SONIDO.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
INTELIGENCIA MUSICAL.
Música Clásica Baile de Salón..
¿Quién crees es mejor?.
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES
Las inteligencias múltiples
Eugenia Gpe. Rodríguez Hernández La Música La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
Expresión musical. Susana Varela Alicia Alanis Emilia Soto
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis GRUPO 3

Y ¿qué es la inteligencia?

La inteligencia es… La capacidad para: Resolver problemas cotidianos Generar nuevos problemas Crear productos o para ofrecer servicios dentro del propio ámbito cultural

Y ¿qué se entiende por inteligencia musical?

INTELIGENCIA MUSICAL ES… La capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre. Andrés Durán Astorga Inteligencias Múltiples, ¿Cuáles son? INTELIGENCIA MUSICAL ES…

La inteligencia musical, concebida siempre como capacidad en cuanto a las formas musicales también se refiere a la habilidad del niño para apreciar las formas musicales y ser sensible al: RITMO: La pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, en una composición. El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Ésta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de éste modo una forma.

TONO: El tono es la propiedad de los sonidos que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de su frecuencia. En música, el tono puede referirse a la altura de un sonido y puede equivaler a un intervalo musical donde es igual a un sexto de octava. TIMBRE: la cualidad del sonido que permite distinguir la misma nota producida por dos instrumentos musicales diferentes. A través del timbre somos capaces de diferenciar, dos sonidos de igual frecuencia fundamental o tono e intensidad.

HOWARD GARDNER (1983) Este autor afirma en su obra que cualquier individuo que haya escuchado desde pequeño una música con cierta frecuencia puede manipular el tono, el ritmo y el timbre para participar en actividades musicales tales como la composición, el canto o la interpretación de algún instrumento…

CARACTERÍSTICAS

Escucha y demuestra interés por una variedad de sonidos, que incluyen la voz humana. Disfruta y busca ocasiones para escuchar música o sonidos ambientales en el ámbito del aprendizaje. Muestra disposición por explorar y aprender música. Responde a la música con mucho interés. Recopila música e información referente a ella en diferentes formatos. Desarrolla la habilidad para cantar o interpretar un instrumento. Disfruta improvisando ritmos, y le da sentido musical a las frases.

PERSONAJES RELEVANTES

LUDWIG VAN BEETHOVEN Nace en Alemania, en 1770, fue compositor, director de orquesta y pianista alemán. Muere a los 56 años de edad. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional.

JOHANN SEBASTIAN BACH Johann Sebastian Bach, nace en Alemania, en 1685, fue un compositor, organista, violinista, violista, maestro de capilla y cantor alemán de música del Barroco, fue miembro de una de las familias de músicos más destacadas de la historia.

CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS QUE SE DESTACAN CON LA INTELIGENCIA MUSICAL

Los niños que la evidencian se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente. Les gusta cantar, tararear, escuchar música, reconocen sonidos, recuerdan melodías, tocan algún instrumento.

Sonido característico de una voz o instrumento. Ej: timbre metálico La inteligencia musical permite producir música en base a tres elementos básicos: Ritmo Distribución simétrica y sucesión periódica de los tiempos fuertes y débiles en una frase musical Tonos. Grado de elevación de la voz o de un instrumento musical: tono grave o agudo Timbre Sonido característico de una voz o instrumento. Ej: timbre metálico

CÓMO SE EVALUA LA INTELIGENCIA MUSICAL Actividades que podemos hacer en clase con nuestros alumnos para desarrollar y evaluar las diferentes habilidades que posee. ·         Incorporar la música mientras trabaja en algún proyecto ·         Hacer la imitación de su cantante favorito ·         Sacar la letra de una canción que les guste ·         Inventar la música y la letra de una canción

Estrategias para favorecer la Inteligencia Musical

Enseñar al niño a escuchar con atención los diferentes sonidos que le rodean, proporciónele distintos tipos de música para escuchar. Anímelo para que se mueva y baile al compás de la música.

Cante canciones con su hijo y enséñele las canciones que usted se sepa. Muéstrele a su hijo la notación musical, cómo se puede escribir e interpretar la música.

Ofrézcale la posibilidad de tocar o aprender a tocar un instrumento de su elección. Converse con él sobre los distintos tipos de música, así como de la música en vivo a la que le lleve.

La Música y su aportación en la enseñanza-aprendizaje Sirve como medio para la educación en general, pues a través de las actividades musicales el niño aprende placenteramente.

«No es necesario comprender la música «No es necesario comprender la música. Lo que hace falta es disfrutarla» Leopold Stokowski

Por medio de la música pueden: Adquirir sensibilidad auditiva Desarrollar su creatividad Desarrollar su coordinación

¿Qué Asignaturas se pueden trabajar con la música? TODAS

CON LA MÚSICA ABRIMOS UN ABANICO DE POSIBILIDADES GRACIAS TOTALES CON LA MÚSICA ABRIMOS UN ABANICO DE POSIBILIDADES