CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.

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Transcripción de la presentación:

CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE. Criterio B.2: Manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos. Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros

El profesor genera interés por el aprendizaje de sus alumnos. Ambiente activo donde tanto el profesor como los alumnos generan preguntas e intercambio de resultados. Los alumnos se sientes desafiados a prender y el profesor cree que todos pueden aprender, favorece su autonomía.

Los estudiantes no le temen al ridículo por que sus cuestionamientos son aceptados por el profesor. Los alumnos saben que el profesor no solo busca la realización de la tarea sino la calidad de la misma ofreciendo su ayuda. En tal sentido, es de gran importancia que el profesor genere y transmita a sus alumnos altas expectativas de manera que superen las situaciones adversas.

Descriptor B.2.1: Presenta situaciones de aprendizaje desafiantes y apropiadas para sus alumnos. Toma en cuenta la edad e intereses de sus estudiantes. Le concede tiempo para que busquen y encuentren buenas soluciones

Descriptor B.2.2: Transmite una motivación positiva por el aprendizaje, la indagación y la búsqueda El profesor se interesa por el aprendiza, la indagación y la búsqueda y la autosatisfacción cuando se llega a resultados adecuados. Se incorpora las preguntas, aportes y experiencias de todos los alumnos.

Descriptor B.2.3: Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje. Estimula la indagación, la formulación de opiniones y el hallazgo de soluciones propias favoreciendo la toma de decisiones.

Descriptor B.2.4: Promueve un clima de esfuerzo y perseverancia para realizar trabajos de calidad. Promueve el interés y autoexigencia por un trabajo de calidad para lograr buenos resultados. Promueve una utilización eficiente del tiempo: realización de la actividad propuesta, conversación y profundización