Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION #2 LA PREPARACION DE LA LECCION
Advertisements

El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Estrategias para la Solución de problemas
Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico
Secuencia didáctica Enero.
Uso de razón y porcentajes:
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Programación en lenguaje estructurado
¡Vamos a multiplicar!.
TENEMOS UN PROBLEMA COMPRENSIÓN LECTORA EN MATEMATICAS.
EL AUTOAPENDIZAJE AMPARO PITALUA DE VALLE REMBERTO BURGOS ALVAREZ HUGO LLORENTE BALLESTERO DEIBI RAMOS HURTADO SARAY GARCIA DIAZ UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Algoritmos, calculadoras y otras ideas. Algoritmo Algoritmo es una una secuencia de instrucciones que puede ejecutar una máquina (sin inteligencia), y.
ACTIVIDADES DE JORNADA AMPLIADA
Núcleo III: DIOS PADRE ES AMIGO DE LOS HOMBRES
Dirección de Educación Preescolar en Nuevo León
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
Volumen.
Pensamiento cuantitativo.
PROYECTO : HABLAR Y NO PEGAR
Directora: Nora Alicia Peña Barrera Situación didáctica Las Nubes
Plan de clases para enseñar potencias de igual base y sus propiedades multiplicativas sin decir jamás “para multiplicar potencias.
Relación entre división y multiplicación
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Vamos a resolver el siguiente sistema de ecuaciones lineales.
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “MURALISMO MEXICANO” GRADO 4° BLOQUE 5 TIEMPO : mayo-julio. ASIGNATURA: ESPAÑOL LECCION 19” El ratón del supermercado.
PORCENTAJES Deberás hacer clic con el botón izquierdo del ratón para avanzar paso a paso.
Model Drawing Graficando Modelos (GM)
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
ESTRUCTURA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO 1- EL PROFESOR REPARTE UNA TARJETA CON UNA PREGUNTA Y RESPUESTA, SOBRE UN CONCEPTO ESTUDIADO, A CADA ALUMNO 2- EL.
Estrategias didácticas con el nombre propio
ANUALIDADES ORDINARIAS (VENCIDAS) Y ANTICIPADAS
BIENVENIDOS A SU CLASE INFORMACIÓN RECOPILADA Y ORGANIZADA POR EFRÉN GIRALDO TORO.
Reglas Útiles al Graficar Modelos con Multiplicaciones
¡PROBLEMAS! QUE SE PUEDEN RESOLVER MARÍA PIZARRO ARAGONÉS 28.
Tarea de Español Primaria Del de Marzo 2015
Estrategias operatorias
Problemas con dos operaciones
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Algunas ideas para trabajar con las propiedades de las operaciones y del sistema de numeración decimal.
La división (I).
Sentido numérico y pensamiento algebraico
TOMO 2.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Qué significa resolver un problema?
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
Uso de la ´r´ y ´rr´.
Contabilidad de Costos
Formación Humana y Social
La multiplicación como adición de sumandos iguales
¿Qué hacen los estudiantes?
Trayecto Formativo Primaria
REPARTOS DIRECTAMENTE PROPORCIONALES
PROPUESTA PARA GENERAR LA CONSTRUCCIÓN DE SIGNIFICADOS
Matemáticas Diarias 4to grado-Repaso Unidad 3
Escritura de texto explicativo
LA MEDIA NARANJA DINÁMICA GRUPAL PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Resuelve los ejercicios de la pág. 163
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Esta es mi clase, a principios de quinto. En la evaluación inicial pongo una actividad así: Inventa un problema que se resuelva haciendo primero una suma.
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
RAZONES PROPORCIONES PORCENTAJES Presentación realizada por Roberto Muñoz Villagrán ramv. RAMV.1.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón VALORES Y RSE. Análisis desde la perspectiva de los alumnos, comparando el antes y el después.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Transcripción de la presentación:

Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se les dan Actividad

El maestro organiza a los alumnos en equipos y escribe en el pizarrón la siguiente operación: 40 X 30 = 120 Explica a los equipos que el hizo esa operación para resolver un problema sobre la feria de san Pedro. Les pide que en cada equipo escriban cual pudo ser ese problema.

Cuando terminan, cada equipo dicta su problema. El maestro los copia en el pizarrón y entre todos ven si son claros, si tienen preguntas y si la solución corresponde a la operación. 40 niños se subieron a la rueda. ¿Cuánto pagaron?

El maestro repite la actividad con otras operaciones, por ejemplo: = =15 5x20=100 Al final el maestro propone que cada equipo escriba, en un papel, un problema que se pueda resolver con la información que esta en el dibujo. Cada equipo resuelve primero su problema en su cuaderno y después lo intercambia con el otro equipo. Resuelven el problema que recibieron y comparan las respuestas que obtuvieron.