“Santa Cruz 2.0” La urbe tecnológica Agosto 2010 Lanzamiento oficial
Posicionamiento de Marcas Disertante: Eduardo Prudencio
MARCA ¿CUÁL MARCA? SU MARCA Presentación de Eduardo Prudencio Recacoechea en Indice Urbano – Santa Cruz de la Sierra
Definición actual de Marca Tres disciplinas para la construcción de una Marca
¿LISTOS? Definición actual de Marca ¿LISTOS?
ROMPAMOS ALGUNOS MITOS…
PRIMERO NO es un LOGO
SEGUNDO NO es una IDENTIDAD
TERCERO NO es un PRODUCTO
¿Entonces, qué es una MARCA?
Es la SENSACIÓN que tiene una persona sobre un producto, servicio u organización
Es la sensación de una persona porque las marcas son definidas por los individuos. Es una sensación porque los individuos somos emocionales e intuitivos. Es una sensación porque la marca es una PROMESA realizada a los clientes y la EXPERIENCIA DIFERENCIADA que tendrá con ella.
En otras palabras…
USTED NO ES LO QUE USTED DICE QUE ES.
ELLOS ES LO QUE ELLOS DICEN QUE ES.
PROBLEMA
INTUITIVO EMOCIONAL ESPACIAL VISUAL FISICO ANALÍTICO LÓGICO LINEAL NUMÉRICO VERBAL PENSADORES ESTRATÉGICOS PENSADORES CREATIVOS
¿El cerebro derecho sabe lo que está haciendo el cerebro izquierdo?
Cuando ambos lados trababan juntos, usted puede crear una marca carismática.
SU MARCA PUEDE SER UNA DE ELLAS
3 Disciplinas para la construcción de la marca Primero
Disciplina uno: DIFERENCIARSE
Siempre identificamos qué está fuera de lo común
ENFOQUE
Disciplina dos: VALIDAR
monólogo El modelo antiguo de comunicación era un monólogo EL COMUNI- CADOR EL MENSAJE EL RECEPTOR
diálogo El nuevo modelo de comunicación es el diálogo EL COMUNI- CADOR EL MENSAJE EL RECEPTOR
Disciplina tres: CULTIVAR
EL NEGOCIO ES UN PROCESO, NO UNA ENTIDAD.
Si una persona puede cambiarse de camisa, sin perder la personalidad.
Entonces la MARCA también puede hacerlo, debe crecer, mantener un carácter y
y renovarse.
DIGAMOS QUE USTED HA… DIFERENCIADO CULTIVADO VALIDAR
USTED HA SUMADO EL CEREBRO DERECHO AL IZQUIERDO
PARA FINALIZAR
LA ESENCIA DE CONSTRUIR UNA MARCA Mantenga sus promesas y desarrolle grandes experiencias para los demás. LA ESENCIA DE CONSTRUIR UNA MARCA
“El arte del marketing es fundamentalmente la creación de marcas. commodity Si no es una marca, será percibido como una commodity” Phillip Kotler
Eduardo Prudencio Recacoechea es Fundador y Gerente General de Prudencio Consultores En Negocios y Marketing hacemos la diferencia para que su negocio crezca Celular Fuentes utilizadas: Interbrand-Creating and Managing Brand Value; detavio.com; Businessweek; Jack Trout- Diferénciate o Muere; Branchannel.
Gracias por su atención… Estamos en movimiento!