Colegio “Carrasquer” (Sueca)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Consuelo Santamaría Ficha 1
COLEGIO PÚBLICO MARE NOSTRUM
CEIP VIRGEN DE LA SALUD CASTRO DEL RÍO Curso 2011/2012
Nuestro Colegio Colegio Público E. Infantil, Primaria y E.S.O. ALFONSO X EL SABIO Cl. Maestro Alonso 1 Requena Tlf/Fax:
REUNIÓ DE PARES I MARES 5º de Primària
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
TEMA 10: VIAS DE RESPUESTA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Marco Antonio González Martínez
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
C. P. CERVANTES BUÑOL Curso 2004/05 Teléfono:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
www. escultor ortells.es
REUNIÓ DE PARES C.P. “EL TEIX” CURS; 2006/2007 Tutora; Marisa Reig Pascual
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE GIRONES CURSO: TUTORA:MARÍA CAMPOS MICÓ
CLASE: 5ºB TUTORA: MªJosé Albenca Martí
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
C.P. “LLUIS VIVES” C/ Canonge En Bernardo Blasco Carreres, s/n
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P. CRIST DEL MIRACLE REUNIÓN DE PADRES FERNANDO TORTOSA PALOP
Colegio público San Vallés
Directora: Dª Josefa Part Martí Domicilio: Avd. Del Puerto, 51 C.P: Teléfono: Fax:
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B C. P. SANTA ANA (Curso )
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. LUÍS VIVES DE PUÇOL Reunión de padres de inicio de curso 4º de Primaria 1. Equipo de profesoresEquipo de profesores 2. Calendario escolarCalendario.
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. Vicente Blasco Ibañez Curso
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P JOAN MARTORELL. INDICE  EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES  HORARIO DE CLASE HORARIO DE CLASE  PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Marta Villena Fernández
TUTORA: SONIA VICENTE ASENSI
REUNIÓN DE PADRES CURSO COLEGIO PÚBLICO SAN RAFAEL.
EQUIPO DIRECTIVO Director Florentino Pérez Jefe de estudios Penélope Cruz Secretario Raúl González
REUNIÓN DE PADRES C.P. SAN LUIS. CURSO   EQUIPO DE PROFESORES EQUIPO DE PROFESORES   HORARIOS DE CLASE HORARIOS DE CLASE   HORARIOS DE.
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
I.E.S Campanar REUNION DE PADRES -Equipo de profesores
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Evaluación en Educación Primaria
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
JORNADAS REGIONALES DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN MARBELLA, JUNIO 2006.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN

REUNIÓ DE MARES I PARES 5nt B C.P. la Llosa EZEQUIEL CISCAR I CARRERESGRUP G.
“Unidos ganamos sentidos”
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS ESCOLARES: ATENCIÓN LOGOPÉDICA Y PSICOPEDAGÓGICA DE LOS NIÑOS CON N.E.E. EN INFANTIL Y PRIMARIA María Luisa Sanchiz Ruiz María.
Transcripción de la presentación:

Colegio “Carrasquer” (Sueca) 3º Primaria GRUPO: B TUTORA: Elena Nerbón Vendrell

Equipo de MAESTROS Elena Nerbón Yolanda López Tom Cruise Diego Perona Maestra de música y plástica. TUTORA del grupo. Yolanda López Maestra generalista: lengua española, matemáticas, valenciano, conocimiento de medio... Tom Cruise Maestro de lengua extranjera: inglés. Diego Perona Maestro de Educación Física.

Flexibilidad de Horarios Atención a PADRES Atención en despacho 5: Lunes de 12 a 13’30 Jueves de 16 a 17 Atención informatizada: mnerven@alumni.uv.es Grupo: magis_music@yahoogroups.com Flexibilidad de Horarios Elena Nerbón Tutora Música y Plástica

Yolanda Lòpez Generalista Atención en Despacho 6 Martes de 9’30 a 10’15 Jueves de 15 a 16’30 Atención por Msn: Lunes de 12 a 13’30 Viernes de 17 a 19 yolofres@hotmail.com

Tom Cruise Lengua extranjera: Inglés Atención en Despacho F Jueves de 13 a 15 Viernes de 10 a 12 Atención on-line: rebonico@yahoo.es Msn: tommy@hotmail.com

Diego Perona Educación Física Atención en el Despacho G (en el interior del Gimnasio) Miércoles de 9 a 10 Jueves de 16 a 17 Viernes de 12 a 13’30 Atención on-line: diegope@hotmail.com Msn: jueves de 15 a 16

HORARIO ESCOLAR Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 9-10 MAT. LENG. ED.FISIC LENG CONO. 10-11 ED.F. PLAST CONOC. MATE. 11-12 LEN. LENGUA INGL VALE. 12-13 CON. MUSICA C O M I D A 15-16 INGL. VALEN. VALE 16-17 MUS. TUTOR.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES UN DÍA EN EL TEATRO Visita a la Sala Escalante a ver la obra de Teatro “Momo” Día: 3 de enero Hora de salida: 10 de la mañana frente al colegio Hora de llegada: 19h en la misma estación. Precio: 10€

Precio: 20€ L’HEMISFÈRIC+MUSEU DE LA CIÈNCIA Salida: 25 de ABRIL Hora prevista: De 9 a 17 Comida de picnic en el Gulliver (llevar bocadillo) Precio: 20€

ACCIÓN TUTORIAL Objetivo Actuaciones 1 Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los aspectos o puntos tratados en las entrevistas individuales con el alumno y con los padres

Objetivo Actuaciones 2. Seguimiento del alumnado: Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las programaciones, la enseñanza y la Evaluación a la diversidad del Alumnado Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos -Técnicas

Objetivo Actuaciones 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas, encuentros, escuela de padres, etc.

Objetivo Actuaciones 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. -Organizar apoyos y recursos especiales. .Realizar un seguimiento del alumnado. -Evaluar la respuesta educativa.

Reuniones de PADRES Día 13 de Septiembre a las 19’30 horas: REUNIÓN INICIAL DE PRESENTACIÓN Día 20 de Diciembre a las 17’30 horas: REUNIÓN SOBRE LA 1º EVALUACIÓN Día 23 de Marzo a las 19 horas: REUNIÓN SOBRE LA 2º EVALUACIÓN Día 7 de Junio a las 18 horas: REUNIÓN DE FINAL DE CURSO