Direcció-Cat

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
Advertisements

CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
INTELIGENCIA DE MERCADO Juan Pablo Muñoz Concha
CHOCOLATES SMUAK ‘’DELEITATE CON UN SUAVE SENTIR’’
POSICIONAMIENTO Es la manera en que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos importantes, es decir el lugar que ocupa el producto.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA “Tipos de estrategias”
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
TEMA 7.LA FUNCIÓN PRODUCTIVA
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Lic. Julio César Sauceda Ramos
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Ventaja Competitiva - Recursos, Capacidades, Habilidades(Cap. 4 Hill)
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ESTRATEGIA EMPRESARIAL (II) Prof. Dr. Lluís Jovell Màster Universitari en Innovació de les Indústries Tèxtils.
MARKETING DE RELACIONES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Estrategia.
Industria Cervecera Direcció-Cat
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Ventaja.
UN ANALISIS INTERNO BUSCA Desarrollar Ventajas Competitivas a traves del análisis de: -Recursos -Capacidades.
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA
“plan estratégico y análisis del entorno”
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
35 años de investigación, innovando con energía Antecedentes Objetivo 2. Gestionar la calidad y la competitividad P.2.1 Puntaje del IIE respecto del Modelo.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
¿Qué es estrategia? Objetivos: Comprender los siguientes conceptos:
Un buen método para la reducción de costos
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
V Unidad: Negocios Agroindustriales
LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ. Cuando una empresa analiza su entorno interno está en posición de determinar qué puede hacer, es decir, las acciones que puede.
InnovacionTecnologica Innovacion Tecnologica Equipo # 6.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Innovación tecnológica
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Industria Cervecera Direcció-Cat
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
COMPETITIVIDAD La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
1 Planificación Estratégica: Competencias centrales y Ventajas competitivas Sesión Nº 5 16 de mayo de 2014 Julio Mujica 1.
Transcripción de la presentación:

Direcció-Cat

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica -  Definir conceptos relevantes del tema  Preguntas del caso  Ventajas competitivas del caso y aprovechamiento por otras empresas  Pregunta

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica -  Ventaja en costes ◦ Consiste en lograr un coste acumulado de producción por unidad más bajo que el de los competidores sin reducir la calidad  Competencia distintiva ◦ Aquellas habilidades que le dan a una empresa una ventaja competitiva sostenible en una área en particular  Ventaja competitiva sustentable ◦ Debe ser apreciada y valiosa para el consumidor, difícil de imitar y perdurable en el tiempo

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica -  Ventaja distintiva Ofrecer un servicio de cable ◦ De calidad ◦ De largo alcance  Rentabilidad y capacidad de servicio Importantes costes de inversión rentabilizados con un aumento progresivo de número de clientes Servicio post-venta preocupación por las necesidades del cliente  Ventaja competitiva sustentable Nueva tecnología inalámbrica innovadora con mejores prestaciones y menos costosa de instalar

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica -  La atención al cliente debería ser cubierta por un seguimiento detallado para poder satisfacer correctamente las necesidades individuales de cada cliente Abarcar el máximo de clientes Fidelidad

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica -  ¿Qué otros factores, a parte del servicio al cliente, pueden hacer que los usuarios permanezcan en la empresa?