SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO GLOBALIZACIÓN INSTITUCIONES EDUCATIVAS La inteligencia y saber, como factores principales de progreso social y económico
Mejora Cualitativa Y Cuantitativa “La educación y la formación refuerza su condición de elementos de carácter estratégico y la mejora de la CALIDAD EDUCATIVA, se convierte en un objetivo fundamental” Política Educativa Nacional Programa de Desarrollo Institucional Centros Educativos VISIÓN RETADORA y OBJETIVOS DESAFIANTES Mejora Cualitativa Y Cuantitativa
CALIDAD EDUCATIVA RELEVANCIA PERTINENCIA EQUIDAD EFICACIA FACTORES QUE INCIDEN: Modelo Educativo Programa de Estudios Investigación Proyecto Educativo Dirección y Gestión Administrativa y Académica Profesionalización de la Docencia Educación Recursos Sistema de Seguimiento y Evaluación Infraestructura
MODELO EDUCATIVO CENTRADO EN EL APRENDIZAJE CONTENIDOS: Cognitivos Procedímentales Actitudinales APRENDER: CONOCER HACER CONVIVIR SER CAPACIDADES COGNITIVAS NO FORMACIÓN INTEGRAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA MISIÓN VISIÓN VALORES ANÁLISIS FODA Entorno OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Partes Interesadas: ESTUDIANTES SOCIEDAD SECTOR PRODUCTIVO AUTORIDADES PERSONAL SIGUIENTE NIVEL EDUCATIVO Sistema Educativo Sociocultural
PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL ENFOQUE AL CLIENTE ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONS PRINCIPIOS DE LA CALIDAD PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL ENFOQUE A PROCESO LIDERAZGO ENFOQUE SITEMATICO MEJORA CONTINUA SISTEMA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD SGC SISTEMA DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÒN GESTIÓN DE RECURSOS REALIZACIÓN DEL PRODUCTO MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
OBJETIVOS ESTRATEGICOS MISIÓN VISIÓN SGC SISTEMA EDUCATIVO