DEFINICION DEL PROBLEMA En el consejo académico, con base en los resultados académicos del 2007 y el primer periodo del 2008, se concluyo que era necesario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Advertisements

Lenguaje Escrito.
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
Proyecto Integración TICs IEJVA
PROYECTO DE LECTURA INFANTIL.
ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER DE CIENCIAS NATURALES
UBICACIÓN La Institución Educativa Santa Teresa ubicada en el sector nororiental de Medellín, Comuna 2, barrio La Francia, cuenta con un número significativo.
ANÁLISIS SOBRE LAS PRUEBAS DEL SABER DE LA I.E. FRANCISCO ANTONIO ZEA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
I.E MANUEL J. BETANCUR.
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Ministerio de Educación Nacional
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
Adquiriendo competencia lectora con ayuda de las TIC IDENTIFICACION DEL PLANTEL: Institución Educativa Benedikta Zur Nieden Ubicada en la calle 42C #
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Por Dora Isabel Cartagena Mirna Osiris Robledo Olgalucia Zuluaga.
INSTITUCIONES FOCALIZADAS
Deficiencias en las competencias textual y comunicativa de los 200 estudiantes del grado sexto- jornada de la mañana- de la Institucion Educativa Asamblea.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias de Ciencias Naturales en 5o. y 9o. de educación básica Resultados.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por NANCY MILLAN.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 SABER 2003 Evaluación de competencias ciudadanas en 5o. y 9o. de educación básica Resultados en.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Beneficia a la Escuela Normal Superior de Ibagué desde el año 2012.
Diseño Estadístico y Herramientas para la Calidad
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA
 Teniendo en cuenta sólo las instituciones oficiales de calendario A, la jornada de la mañana ocupó el puesto 25 y la jornada de la tarde.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA ANÁLISIS GENERAL DE PRUEBA SABER 2009 MATEMÁTICAS NSE= 1.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD Católica MADRE Y MAESTRA
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
TAMAÑO MINIMO DE MUESTRA PARA COMPARACIONES DE PROMEDIOS Mario Briones L. MV, MSc 2005.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
INSTITUCION EDUCATIVA REPUBLICA DE URUGUAY- RESULTADOS PRUEBAS ICFES 2006.
INSTITUCION EDUCATIVA BENEDIKTA ZUR NIEDEN
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Estudiante : Bernaola Gutierrez Irvin f Semestre : x
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
PARA LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS DE LECTURA Y ESCRITURA
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
Resultados pruebas saber grado tercero
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL PROYECTO OBJETIVOS: GENERALES OBJETIVOS: GENERALESGENERALES ESPECIFICOS ANÁLISIS.
Una vez observados los resultados de las pruebas saber en sus distintos componentes se concluye lo siguiente: LENGUAJE GRADO 5: Aunque el promedio de la.
–JUSTIFICACIÓN La intención del proyecto es la de empezar a mejorar la inferencia en la competencia lectora en los estudiantes del grado segundo ampliándose.
PROBLEMA EN EL AREA DE LENGUA CASTELLANA. LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTOS Y QUINTOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLIN, PRESENTAN BAJO NIVEL.
USO DE EVALUACIONES VIRTUALES DE CALIDAD TIPO ICFES PARA FORTALECER EL RENDIMIENTO ACADEMICO Y RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS, DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADO.
Becas y Créditos PSU Proceso 2016.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
PROYECTO «PÁSATE A LA BIBLIOTECA ESCOLAR» INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE CARTAGO
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015 (ECE 2015)
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
Consecuencias de la asistencia a pre-kinder en el desarrollo de habilidades de decodificación y comprensión de texto de niños en riesgo social: un estudio.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
DISTRIBUCIÓN T DE STUDENT
Tercer grado. Segundo grado.
Transcripción de la presentación:

DEFINICION DEL PROBLEMA En el consejo académico, con base en los resultados académicos del 2007 y el primer periodo del 2008, se concluyo que era necesario realizar un trabajo serio con los estudiantes para mejorar las competencias en lectura y escritura como consecuencia de su bajo desempeño reflejado en el nivel académico, El compromiso firmado entre el anterior Alcalde de la ciudad de Medellín y el rector de la Institución educativa que apunta a mejorar en dos puntos el promedio del resultado de las pruebas saber. Para cumplir con este compromiso es necesario tener presente que los resultados de la pruebas saber mostraron los siguientes elementos. Identificación del texto es significativamente alto. Resumen. Bajo Intenciones del texto El nivel es significativamente bajo. El conocimiento previo es significativamente alto.

La desviación estándar de 5.87 muestra que los grupos analizados son heterogéneos, por lo tanto le queda a la institución la tarea de realizar una labor que conduzca a los estudiantes a nivelarse por lo alto y disminuir la desviación tan alta que se presentan en las pruebas en cuanto a la competencia lectora y a la inferencia que se extrae del texto leído para la aplicación de la enseñanza que trae para la vida. El bajo rendimiento en las competencias de lectura y escritura en los estudiantes de los grados tercero de la institución Benedikta Zur Nieden, Sede Juan de Dios Aránzazu.