ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO 2012 -2015 “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”

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Transcripción de la presentación:

ALCALDÍA DE MONTELÍBANO PLAN DE DESARROLLO “MONTELÍBANO HACIA EL CAMINO CORRECTO”

OFICINA JURIDICA– 2014

PROCESO DE RESTRUCTURACION DE PASIVOS LEY 550/99 ALCALDIA DE MONTELIBANO 2014  Al 2012 existía una deuda de $ ´ TOTAL 122 No.PROCESOS JURIDICOSCANTIDAD 1EJECUTIVOS SINGULARES51 2EJECUTIVOS LABORALES25 3CONTRACTUALES12 4IMCRED19 5NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 9 6ORDINARIOS LABORALES3 7REPARACION DIRECTA3

AVANCES AL 2014 CANTIDADPROCESOS JUIDICOSPAGADOSTOTAL 51EJECUTIVOS SINGULARES843 25EJECUTIVOS LABORALES250 12CONTRACTUALES012 19IMCRED118 9NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO 016 3ORDINARIOS LABORALES1 terminó a favor del M/pio 2 3REPARACIÓN DIRECTA07  De los 43 Procesos Ejecutivos Singulares hay 42 para pago y sólo 1 se encuentra aún activo.  De los 16 Procesos de Nulidad y Restablecimiento la gran mayoría tienen un 70% a favor del Municipio.

OTROS ACREEDORES  CUENTAS RECHAZADAS: 447 (Soportes insuficientes)  CUENTAS REVOCADAS: 189 (Recurso de Reposición)  De las 189 cuentas revocadas, tenemos 36 acreedores pendientes para pago pero aún sin notificar.  Quedaron en firme 166, es decir: Rechazadas.  Y tenemos 92 acreencias que se encuentran en estudio.  PARA EL DÍA 7 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ EL ULTIMO COMITÉ DE VIGILANCIA, EN DONDE SE ACORDO DAR POR TERMINADO EL ACUERDO DE RESTRUCTURACIÓN DE PASIVOS DEL MUNICIPIO DE MONTELIBANO POR CUMPLIR LA TOTALIDAD DE PAGOS PENDENTES. CON UNA ULTIMA FECHA LIMITE DE PAGO: 31 DE ENERO DE

ALUMBRADO PUBLIO En virtud de la gestión en materia de servicios públicos, se logró presentar ante el concejo municipal un proyecto de acuerdo en busca del equilibrio en el Sistema de Alumbrado Público, el cual fue aprobado por el concejo municipal mediante Acuerdo de Concejo No.008 de Con este nuevo esquema se logrará pasar de luminarias a y con ellos llegar a una cobertura de las del 90% en AP, es de resaltar que en el nuevo esquema se mantiene el componente social y se tuvo en cuenta las capacidades de pago de los contribuyentes.

SERVICIO ENERGIA ELECTRICA, ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO, ASEO Y GAS. A través de la Secretaria de Planeación municipal se la supervisa la prestación de los servicios públicos en el municipio, por lo que cuenta con una asesoría jurídica especializada en la materia, a través de la cual se atienden las reclamaciones de los usuarios por la mala prestación de los servicios y el abuso de las empresas. En el transcurso del año 2014 se han atendido más de 100 reclamaciones de los usuarios. De igual manera se ha requerido a las diferentes empresas prestadoras de los diferentes servicios públicos para que mejoren las condiciones de continuidad, calidad y eficiencia en la prestación de los servicios.

PROCESOS CONTRACTUALES DESDE EL MES DE ENERO HASTA EL MES DE NOVIEMBRE Números de contratos FORMA DE CONTRATACION POR MODALIDAD 10 concurso de méritos 12 Selecciones abreviadas menor cuantía 12 Selecciones abreviadas subasta inversa 22 Licitaciones publicas 28 Mínima cuantía obras 53 Mínima cuantía 68 Prestaciones de servicios profesionales y de apoyo a gestión Total : 205

MUCHAS GRACIAS