 Instituciones aisladas con una pequeña visón sectorial.  Carencia de prestación de servicios integrales.  Deficiente generación de políticas públicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTICIPACIÓN POPULAR
Advertisements

Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
Presentación de Resultados
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
Fortalecimiento Institucional Ministerio del Interior.
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
El rol de los GAD en la agenda social migratoria
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY ORGÁNICA ESPAÑOLA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Carmen de la Fuente Méndez Fiscal. Experta.
LOS SISTEMAS NACIONALES DE COOPERACIÓN CASO DE ECUADOR
YURI O. ZELAYARÁN MELGAR
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
OBJETIVO DIALOGO MEMORIA HISTÓRICA ENAPC TEJIDO SOCIAL REUNIÓN DE PRESIDENTES DEL CCDS 12 AÑOS DE EXPERIENCIA PERIODO 1995 – 2006 Febrero 15, 2007.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS EXPERIENCIA DE IMPLEMENTACION
Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa
COOTAD Principales disposiciones legales relacionadas al fortalecimiento institucional “Artículo Descentralización: La descentralización de la gestión.
OFERTA INSTITUCIONAL SECTOR PÚBLICO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
B.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos Federalismo y descentralización en salud Secretaría de Salud.
Estatuto de Ciudadanía Juvenil
Sistema Enfoque de Género del Programa de Mejoramiento de la Gestión
Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Salud Pública
PROGRAMA PRESIDENCIAL PARA EL SISTEMA NACIONAL DE JUVENTUD COLOMBIA JOVEN
LEY DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, EQUIDAD Y TRANSPARENCIA (ENAPSET) UNIDAD COORDINADORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TRANSPARENCIA.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
Mecanismos de Participación Ciudadana Secretaría de las Mujeres.
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE
CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO Visita in situ a Ecuador en el marco de la Cuarta Ronda de Análisis Del 1 al 3 de octubre de 2013 Quito, Ecuador Panel 16.
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
EL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Septiembre 2014 Ministerio de Salud Subsecretaría de Redes Asistenciales Departamento de Participación Ciudadana y Trato al Usuario.
Planificación Nacional
“El PMG de Género en el marco de la transversalización del enfoque de género” Seminario “Incorporación de Género en las Políticas Públicas” 4 y 5 de nov.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
CONSEJ0 REGIONAL DE SALUD AYACUCH0 Definición, Avances y Perspectivas Ayacucho 2004 Secretaria Técnica del CRSA.
Programa Institucional de difusión Contraloría Social Programa Institucional de difusión Contraloría Social.
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
Curso Internacional de Alta Formación 2014 SEGOB y CONAPRED México, 29 y 30 de setiembre, 2014 Mesa 3: Medidas para cerrar brechas de desigualdad Isabel.
PLANIFICACION REGIONAL EN HONDURAS: PERSPECTIVAS DE DESAFIOS ACTUALES EN PARTICIPACION DEL CONSEJO REGIONAL DESARROLLO Secretaría Técnica de Planificación.
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros
Unidad de Desarrollo Regional y Local Marco Institucional, Descentralización y Género Mayo 2010.
Objetivos Estratégicos
Encuentro de Consejos Regionales de Salud Grupo sur Avanzando hacia la implementación del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado en Salud Ayacucho,
Lecciones de Experiencias Brasileñas de Presupuesto Participativo CEPAL Santiago de Chile Enero 2005 POLIS.
PARTICIPACION SOCIAL PROMOVIDA POR LA PARTICIPACION POPULAR Y EL DIALOGO NACIONAL BoliviaBolivia.
M. Sc. María Florencia Concha de Alarcón Gerente Regional de Educación
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
ECONOMIA SOLIDARIA LEY 454 DE 1998
Midiendo la institucionalidad de la Política Social en América Latina
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
DESARROLLO LOCAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
AGENDA NACIONAL DE IGUALDAD PARA LA MOVILIDAD HUMANA (ANIMHU) 2014 – 2017 Viceministerio de Movilidad Humana.
Sistema Nacional de Bienestar Familiar
PERMANENCIA EN EL SERVICIO Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI
Sistema Nacional de Gestión Ambiental
“Importancia de la gestión ambiental local en el marco del proceso de descentralización”
NUEVA ESTRUCTURA SUBDIRECCION DE PROCESOS Y SOPORTE.
ALCANCES A INDICACIONES LEY Santiago, septiembre 2015.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

 Instituciones aisladas con una pequeña visón sectorial.  Carencia de prestación de servicios integrales.  Deficiente generación de políticas públicas.  Jerarquización de instituciones no de funciones.

 Conformación de sistemas de redes de servicio u operatividad.  Servicios se complementan con el aporte de cada una de las instituciones pero bajo una estrategia de sector o línea de servicio.  Cumplimiento de competencias a través de la satisfacción ciudadana de prestación de servicios.

 Es un caso de coordinación entre legislativo, ejecutivo y participación ciudadana.  Interviene en la formulación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.  Generalmente las políticas se quedan en normas, pero no en aplicación, este mecanismo asegura su aplicación en el marco de legitimación.

 Entre otros fines busca reconocer: › La existencia de desigualdades históricas y actuales. › La diversidad del Ecuador. › Lucha de Movimientos y actores sociales. › Avanzar hacia la igualdad sustantiva como elemento esencial para la democracia, el buen vivir y los DDHH.

 El marco normativo está clasificado en las siguientes áreas: › Principios y Políticas. › Planificación y Estrategias. › Obligaciones y acciones concretas. › Sistema Nacional de Igualdad (Consejos).

 Lideran el proceso de diseño y formulación de políticas públicas en el ámbito de sus competencias.  En la transversalización, velan para la igualdad en la diversidad se respete y visibilice.  tienen atribuciones de observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas.

 Atribuciones: › Diseñar la estructura institucional. › Preparar los proyectos de reforma normativa para la creación del Consejo Nacional de Igualdad de Género. › Operaciones administrativas del ex Consejo Nacional de las mujeres.