Transform-arte Secundaria 379.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

LAZARO CARDENAS CCT. 15EJN1538W PREESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Proyecto: Reciclando y ayudando Alumnos de 3° A
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
PROYECTO: vialidad segura, protección escolar
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA. “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO” “LA BASURA VALE”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA AGROPECUARIA No
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
ESCUELA: PRIMARIA “UNION Y PROGRESO” EDUCACION: PRIMARIA INDIGENA RURAL. LENGUA MATERNA: MAZATECO TURNO: MATUTINO ZONA: 043 CLAVE: 20DPB0056L. JEFATURA.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “MANTEN VIVO TU LABORATORIO”
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
Tejiendo el futuro. Las tres Rs. El equipo de trabajo 1 Nombre de la escuela: Secundaria Ofic. 418 Lic. Adolfo López Mateos Alumnos: Monserrat Vilchis.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Diseña el cambio 2014 PROYECTO: Tutores de lectura.
Escuela Primaria Sócrates Mat.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
Escuela Primaria "Leyes de Reforma" Proyecto Reducción de desechos en el salón de clases Sexto grado Grupo A Profr. Titular : Edgar Romero Castillo Director:
DISEÑA EL CAMBIO POR UNA ESCUELA LIMPIA Y ECOLÓGICA
 Nombre de la escuela: Colegio Carlos Monsiváis  Nombre de alumnos : Clarisa Zaragoza, Ariel Amaro, Carol Vázquez, Alexandra Villa, Lizet Aguilar. 
DISEÑA EL CAMBIO Actividad realizada en la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, C.C.T 21DPB0734S, de Carmen Serdán, Guadalupe Victoria, Puebla. Se.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre del proyecto: «Vivamos sin Bullyng»
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
NOMBRE DE LA ESCUELA: “PROF. PAULINO MARTÍNEZ DELIA” NOMBRE DE LOS ALUMNOS : BRISA SELENA RAMIREZ MERINO 1º ISAREL MARTÍNEZ MERINO 3º FELICITOS RAMIREZ.
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
APRENDAMOS INGLES DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA: “TIERRA Y LIBERTAD”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: MIGUEL HIDALGO GRADO QUE IMPULSA EL PROYECTO: 5° “A” NOMBRE DEL DIRECTOR: GILBERTO TELLEZ GONZALEZ PROFRA. DANIELA NAVA ANTONIO C.C.T.
CONSECUENCIAS DEL GRAFITI
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
ESCUELA: Secundaria Oficial N° 0885 “Lic. José Zubieta”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
A REFORESTAR SE HA DICHO
MANTENGAMOS VERDE NUESTRA ESCUELA Urbana 818 «Amando J. de Alba» t/v. 14EPR0980S.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
PROYECTO: TRANSFORMANDO MI ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA ALUMNOS: JUAN CARLOS ROJAS ESPINOZA.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. No “FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN” CCT. 15EES0631E DIRECTOR ESCOLAR: PROFR. RUBÉN ORTEGA ORTEGA TEL
NOMBRE DEL PROYECTO: SEPARAR PARA VIVIR MEJOR. EQUIPO DE TRABAJO NOMBRE DE LA ESC. CARLOS HANK GONZALEZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: VALLERY DANNAE ESPINOSA.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

Transform-arte Secundaria 379

El equipo de trabajo Nombre de la escuela: Secundaria Ofic. 379 “José Ortega y Gasset” Alumnos: Daniela Sánchez Ferreyra, Daniel Sánchez Osorio, Alejandra Vega Lares, Adrian Neftalí Roan Miguel, Itzel Rodríguez Zúñiga Grado: 1° Nombre de la directora: Oliva Ferreyra Bobadilla Nombre del maestro guía: Emma Irma Juárez Villalva CCT: 15EES0471H

Planeamos Cronograma N Actividades Recursos Responsables 1 Dar a conocer la convocatoria convocatoria Emma I. Juárez V. 2 Integrar el equipo de trabajo Recursos Humanos 3 Identificar la problemática Observación, fotografías Daniela, Daniel, Alejandra, Adrian, Itzel 4 Definir y delimitar el problema fotografías 5 Investigar alternativas de solución al problema Internet, revistas, libros 6 Elaboración de artículos con desechos de papel Revistas, periódico, hojas de papel, pegamento, pintura, 7 Demostración a la comunidad escolar e invitar a los alumnos a reutilizar los desechos de papel para la conservación y el cuidado del medio ambiente Los artículos elaborados con materiales de desecho

ETAPA 1 Siente

Conocemos la convocatoria

Nos informamos Durante la etapa 1 “siente” se llevó a cabo una reunión con algunos alumnos de la institución para dar conocer el motivo y se les pidió que observaran a la comunidad e identifiquen las principales problemáticas.

ETAPA 2 Imagina

Identificamos el problema

La mayoría de los desechos en la escuela son hojas de papel

Segunda reunión La basura en las calles y en los salones de clase Durante la en esta segunda reunión los alumnos expusieron las problemáticas que observaron en la comunidad y en la escuela, entre las que destacan: La contaminación por desechos sólidos La basura en las calles y en los salones de clase El exceso de trafico en la avenida principal Delincuencia Violencia intrafamiliar Escases y desperdicio de agua potable

Acuerdos Después de analizar las diferentes problemáticas decidieron actuar en la problemática de la basura. Por ello propusieron llamar al proyecto transform-arte porque lo que se considera desecho o basura aun se puede utilizar para realizar objetos útiles para el hogar.

Buscamos alternativas Espejo con hojas de revista Alcancía con papel Lámparas con diferentes materiales Marcos para fotografías Artículos de decoración

ETAPA 3 Haz

Trabajamos en equipo Construimos y todos aprendemos

Manos a la obra

ETAPA 4 Comparte

Compartimos los resultados