“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

ARTES VISUALES programa de para secundaria.
SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
ALIANZA CULTURA Responsables: Piedad Otero, Adriana Álvarez, Lauren Padilla, Ernesto Sánchez Wilmer Rubiano García.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Fabián Leotteau. Formación, Universidad del Atlántico. Colombia Ivani Santana. Investigación, Universidad Federal de Bahia. Brasil Saúl JuárezMena. Difusión.
Propósitos de Educación Básica Propósitos de Educación Secundaria
Escuela Secundaria de Arte
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Qué es arte y qué no es arte
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
EDUCATECA UN LUGAR PARA APRENDER.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Programa educación preescolar 2004.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Línea de Trabajo Arte y Cultura.
Fabián Leotteau. Formación, Universidad del Atlántico. Colombia Ivani Santana. Investigación, Universidad Federal de Bahia. Brasil Saúl JuárezMena. Difusión.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Proyecto de Expresión Plástica
CONCLUSIONES GRUPO 6. ¿Cuáles son las manifestaciones de vida que usted cree pueden enriquecer el quehacer de nuestra universidad? Crear cercanías respetuosas.
PRIMARIA FEDERAL.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
PRIMER SEMINARIO FEDERAL Dirección Nacional de Gestión Educativa (DNGE) Departamento de Áreas Curriculares - Coordinación Nacional de Educación Artística.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Escuela de Arte Certificados Académicos.
La FIL en tu Escuela 1. La FIL en tu escuela Propósito La FIL en tu escuela es un proyecto diseñado en la UdeG para la promoción, difusión y apropiación.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
Plan de lectura Institucional
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
TRES MODALIDADES: Ciencias y Tecnología. Humanidades y Ciencias Sociales. Artes (organizada en dos vías).
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
ACTIVIDADES PERMANENTES
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Cultura escrita y Alfabetización
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Análisis de las evidencias
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
27 de noviembre de 2015.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
Transcripción de la presentación:

“ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO” Línea de Trabajo: Arte y Cultura

Lograr que el participante analice las actividades que invitan al alumno a desarrollar sus capacidades creativas a través de la música, la danza, la dramatización, el lenguaje escrito, las artes plásticas y visuales. PROPÓSITO ESPECÍFICO

ACTIVIDADES ¿Qué actividades se desarrollan en la línea de trabajo de arte y cultura en las escuelas de Tiempo Completo? Elabore un listado con estas actividades. Comparta con el grupo las actividades que se realizan en esta línea de trabajo. En grupo registren en un rotafolio las actividades coincidentes.

¿Cuáles actividades ofrecen más oportunidades que inviten al alumno a desarrollar sus capacidades creativas? ¿Cómo podemos enriquecer la asignatura de Educación Artística a través de la línea de trabajo de Arte y Cultura? Reflexionemos

Tiempo de Leer Plan de estudios 2011 Plan de estudios 2011 páginas 58 y 59. LineamientosLineamientos página 14. Ficha de Arte y CulturaFicha de Arte y Cultura.

Las acciones planteadas en la actividad 1 ¿Corresponden a lo sugerido en la Línea de Arte y Cultura? ¿Están vinculadas a la asignatura de Educación Artística? Reflexionemos

El trabajo realizado hasta el momento en la línea de Arte y Cultura ¿se encuentra vinculado con las propuestas de la línea de trabajo y la asignatura de Educación Artística? Conclusiones

En equipo registremos: ¿qué haremos? ¿cómo lo haremos? Propuesta

Gracias Coordinación Académica del Programa de Escuelas de Tiempo Completo Secretaría de Educación en Nuevo León Teléfonos de contacto: y