Tipos de montaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Club de los Poetas Muertos
Advertisements

EL GRITO EDVARD MUNCH.
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Unidad 5 El vídeo didáctico. La cámara de vídeo Esta formada por: 1-Micrófono: recoge nuestras voces y los sonidos. 2-Objetivo: es el lugar por donde.
El Montaje Dar representación gráfica a algo que no lo tiene…
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Integrantes Adriela González Hernández Carolina Sotelo Hernández
LA NARRACIÓN Una narración es el relato de unos hechos reales
Elementos estructurales
Montaje Cinematografico
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
El desarrollo del lenguaje cobra sentido al ser socializado con otros; siendo el Colegio primordial en la evolución de este, dado que la función es.
El análisis del cine Fuente: David Bordwell and Kristin Thompson. Film Art: An Introduction. 7th edition. Boston: McGraw-Hill
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
La viejita que no sabiía tejer.
Desarrollo y legislación de los Medios I
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Presentación La evaluación y seguimiento del programa de maestría en educación primaria y educación preescolar es un estudio que el equipo de posgrado.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
Barómetro de la Calidad de la Programación Infantil en la Televisión Abierta Chilena 2005 Principales Resultados Agosto de 2005 CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN.
¿CÓMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN TU VIDA, EN TU FORMA DE VER EL MUNDO?
Exposición: Teoría de la Catarsis. Historia de la Catarsis Aristóteles decía que la catarsis, se encuentra en la tragedia (representación teatral), la.
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Miguel-A. 122 seg. (M. Escobar) “La amiga de mi novia”
Teoría de la Imagen I Olivia Chávez López Análisis Fílmico Septiembre 2014.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
“El ordenador del cielo” Miguel-A. Dedicado a Javy C. (de La Coruña).
Introducción a la mezcla Organización física de la mezcla.
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
El lenguaje cinematográfico
 El cine ruso apareció de la mano con los hermanos Lumiere, cuando llegaron a Moscú y filmaron la coronación del Zar Nicolás II  En esta etapa el cine.
El género dramático Literatura II.
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
UNIVERSIDAD FRANCISCOGAVIDIA
Filosofía.
6. Narrativa audiovisual
Centro escolar presidente francisco i. madero
La modernidad- Inicios Edward Muybridge, Caballo, Lumiere, Regador regado
SESIÓN 8 LA PROBLEMÁTICA EN EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN.
TALLER DE CINE El Guión de Cine nº 2
Hacer a una mujer feliz es muy fácil. Sólo es necesario ser:
ESCUELA EL ROBLE SERVICIO FIJO DE PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE CONDUCTA PROFESORA: GRACE PICADO CORDERO ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Cortometraje Por: Rubén Román
El Post-Documental.
Taller de articulación cine-realidad
Técnicas de manipulación mediática
5 de marzo  Es el sistema de acciones y operaciones dominado por el sujeto que responde a un objetivo  Es la capacidad adquirida por el hombre,
TEATRO CONTEMPORANEO DEL SIGLO XIX - XX INTEGRANTES: Gabriela Rondón
FECHA:17/08/15. O OBJETIVO: Apreciar el texto literario como una fuente de reflexión crítica de la realidad social y personal, a partir de experiencias.
Aspectos Fundamentales de las Preguntas Esenciales.
Dann se encontraba solo y triste. Porque cuando llego a su casa Encontró a su perro muerto.
Indicaciones generales Fecha de entrega 1ªparte: 30 de julio Fecha de entrega 2ª parte: 26 de agosto 1ª parte: elección de una de las películas propuestas.
Olaya González Fernandez. HISTORIA: El cine fue inaugurado en París, en Desde entonces el cine cambio, por un lado la tecnología del cine evoluciono,
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
VESTUARIO DIRECCIÓN DE ARTE. La rusa Alexandra Exter ( ) fue la creadora de la teoría plástica del traje escénico tal y como hoy la entendemos.
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
El montaje.
PUERTA FUERA DE SERVICIO NO ABRIR.
Transcripción de la presentación:

Tipos de montaje

Los orígenes de la teoría del montaje Jean Epstein define en 1921 la noción de fotogénica. Cualquier aspecto que ve amplificado su carácter moral por la producción fílmica. Lev Kuleshov fue funda la escuela soviética de cine. Fue el primero en entender la importancia del montaje. Creó el experimento que lleva su nombre.

El efecto Kuleshov El actor no cambia de expresión El espectador cree ver cambios inducido por el montaje

Los orígenes de la teoría del montaje Sergei Eisenstein fue el creador de las teorías más importantes sobre el montaje. 3 tipos de montaje Paralelo Acelerado Atracción

Montaje paralelo Intercala hilos narrativos diferentes y permite su relación. Intercala argumentos independientes.

Montaje acelerado Extrae un hecho en tiempo real y permite acelerarlo o ralentizarlo.

Montaje por atracción Algún elemento de un plano aparece en el siguiente.

¿Cómo elegir? Hay que decidir si para transmitir mejor lo que queremos contar, hay que aprovechar la discontinuidad argumental y emocional entre un plano y el siguiente.

Un caso para la reflexión Una mujer se acerca a su coche y se dispone a abrir la puerta. ¿Cómo entra al coche? ¿Hacemos un corte insertando un plano de la cerradura? ¿Intercalamos un plano de los ojos para destacar su emoción? ¿Cambiamos a una toma desde dentro del coche? ¿Intercalamos un plano general para situar la escena?

Un caso para la reflexión Nos tenemos qué preguntar: ¿Qué es lo nos interesa de esa escena? Esa pregunta nos la tenemos que hacer siempre cuando estemos montando una escena.

Reflexiones y consejos El primer montaje casi nunca es el montaje final. Descansad a intervalos. Sed críticos con vosotros mismos.