Preguntas QOS 1) Cuál de las siguientes no es una sección del Libro de Evidencias? a) Lecciones aprendidas b) Registro de acciones de sustento c) Presupuesto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
ING. LUIS FIGUEROA LOS SANTOS
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Aclaraciones de la Realización del Producto
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Tipos y clases de auditoria
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.
Directrices para la auditoria de los sistemas de gestión de calidad
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Dilema ético.
Medición, Análisis y Mejora
Resolución 318/2010 Auditorias
Facultad: Administración y Negocios
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
Sistemas de gestión de la calidad en empresas que desarrollan con Genexus Amalia Álvarez Balbi Gastón Mousqués
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
Revisión de la Gerencia Período Revisión por la Dirección – Generalidades La Alta Gerencia debe revisar el sistema a intervalos planificados,
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
FILOSOFIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO ISO 14001
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD “ISO 9000”
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Facultad: Administración y Negocios
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad”
10. Normas ISO relacionadas con la Calidad del SW ISO 9000
Norma ISO 9001 Estándar de calidad Alumno: Camilo Valderrama
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Programa de Auditoría Interna
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Modelo documental del SIAC en el IIE ISO-9001 Datos Plan estratégico Manual de ejecución del presupuesto Normatividad Ley de adquisiciones LibrosNormas.
Dirección y mejora de procesos
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Diseño de Procesos Lima, Perú.
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA (200)
LA AUDITORÍA DE CALIDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Generalidades, importancia y concepto.
Sistema de Gestión de Calidad
AUDITORIAS ING. DORINHA CASTRO.
Estructura documental:
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
PRODUCCION (OPERACIONES) Actividades que se relacionan con la producción de bienes y servicios en cuanto a la transformación de los recursos en productos.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Transcripción de la presentación:

Preguntas QOS 1) Cuál de las siguientes no es una sección del Libro de Evidencias? a) Lecciones aprendidas b) Registro de acciones de sustento c) Presupuesto asignado al sistema operativo de gestión d) Listado de indicadores y Champions

2) Porqué se considera al sistema operativo de gestión como una palanca para la gestión de la gerencia? a) Porque permite detectar en qué áreas no se está cooperando con la mejora b) Porque es necesario ordenar los indicadores c) Porque facilita el proceso de transformar la información en acción d) Porque la gerencia necesita de estos estímulos para actuar Preguntas QOS

3) Usted ha sido designado como auditor del sistema operativo de gestión en la planta de un proveedor. Indique cuáles de las siguientes son actividades fundamentales de la auditoría: i) Observar una reunión mensual ii) Recomendar soluciones específicas para mejorar el puntaje iii) Recorrer la planta y mantener contactos con el personal iv) Revisar el Libro de evidencias a) i), ii), iii) b) i), iii), iv) c) ii), iii, iv) Preguntas QOS

4) Las normas ISO 9000 son un ejemplo de : a) liderazgo empresario b) normalización internacional c) reglamentación obligatoria d) modelos de excelencia Preguntas Sistemas de Calidad

5)El objetivo de ISO 9001 es: a) Proporcionar a la empresa elementos para lograr y mantener un determinado nivel de calidad b) Establecer direcciones claras para que las empresas puedan seleccionar y utilizarla adecuadamente c) Dar seguridad a la dirección y a los clientes sobre la calidad deseada, pactada o contratada. d) R espuestas a) y c) Preguntas Sistemas de Calidad

6) Una compañía debe implementar un sistema de calidad a requerimiento de su cliente, pero no se indica una norma específica. La compañía va a diseñar, fabricar, ensamblar y ensayar el Producto para este cliente particular. Qué sistema mínimo de calidad sería el más apropiado para responder a los requisitos del cliente? a) Uno que incluya los criterios del Premio Nacional a la Calidad. b) ISO 9000 c) ISO 9001 d) ISO 9004 Preguntas Sistemas de Calidad