Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Advertisements

LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Reforma Curricular de la Educación Normal
Convivir, participar y deliberar
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Planeación Estratégica
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Marco conceptual y legal
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Colegio Inglés George Chaytor
Inteligencia Emocional Estrategia Transformadora
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
PRESENTACION BREVE DEL PROYECTO
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Desarrollo Físico y Salud
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
C/ O´Donnell 32, Bajo A. Madrid. Telf Copyright  2008, Madrid Psicología Satori Curso para enfermería: Psicocardiologia,
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
RENDIMIENTO ACADÉMICO
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
Secretaría de Educación y Cultura
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Kinesiología Educacional
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
TALLER DE REFLEXIÓN EQUIPO: EDUCADORES Ana Karen Palacios Rodríguez (LCPF) a Ana Cristina Salinas (IIA) a Fernanda Corrales Salazar (LDI)
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
DESAROLLO AFECTIVO DEL ALUMNO
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
Inteligencia Emocional
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
ANANDA Ananda es un programa basado en el cultivo de la atención plena que ofrece tanto a los trabajadores como a los líderes, técnicas y herramientas.
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Transcripción de la presentación:

Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar

Nuestra misión: Crear un clima escolar que promueva el aprendizaje significativo, el rendimiento académico y la efectividad interpersonal con programas de Atención Plena e Inteligencia Socio- emocional

¿Qué hacemos? Intervenimos dentro de la Escuela: ALUMNOS PADRES DOCENTES

¿Qué hacemos? Enseñamos una nueva herramienta: Atención Plena (Mindfulness) para el desarrollo de competencias socio- emocionales

¿Qué es la Atención Plena? Es la conciencia que emerge a través de prestar atención intencionalmente al momento presente, con una actitud de aceptación y curiosidad a la experiencia que surge momento a momento.

Escuelas en el mundo con programas de Atención Plena

Beneficios en la Escuela Alumnos con Atención Plena Logran mejor concentración Experimentan mayor calma Experimentan menos estrés y menos ansiedad Tienen mejor control de los impulsos. Logran mayor auto-conciencia Responden efectivamente a emociones difíciles. Son más empáticos y comprensivos con los demás. Adquieren habilidades de resolución de problemas de manera natural. Docentes con Atención Plena Tienen mayor conciencia de sí mismos y están en mayor sintonía con sus alumnos Responden a las necesidades de sus alumnos. Mantienen equilibrio emocional. Cultivan una comunidad de aprendizaje donde sus estudiantes logran florecer académica, emocional y socialmente Prosperan profesional y personalmente. Saben cómo manejar y reducir el estrés. Logran establecer vínculos sanos en el trabajo y en su casa.

ALUMNOS PADRES DOCENTES La Escuela: una realidad compleja… cccc BULLYING u hostigamiento Problemas de Atención y motivación Conflictos familiares cccc Factores de riesgo de salud Dificultades socio-culturales cccc ESTRÉS AUSENTISMO Problemas en la SALUD Menor EFECTIVIDAD en su trabajo

ALUMNOS PADRES DOCENTES La Escuela: una realidad compleja… ESTRÉS puede afectar la posibilidad de un proceso de aprendizaje significativo puede afectar la posibilidad de un proceso de aprendizaje significativo

Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

iniciando Taller introductorio destinado a directivos y docentes Objetivo: presentar los principales conceptos y prácticas de la Atención Plena y la Inteligencia Socio-emocional. Duración: tres horas. Cupo máximo: 12 personas. Taller introductorio destinado a directivos y docentes Objetivo: presentar los principales conceptos y prácticas de la Atención Plena y la Inteligencia Socio-emocional. Duración: tres horas. Cupo máximo: 12 personas.

docentes Dirigido a maestros de jardín de infantes, primario y/ o secundario. Objetivo: ofrecer a los docentes una herramienta de bienestar personal impactando en la construcción de un clima positivo y colaborativo dentro del aula. Duración: 16 horas. Dirigido a maestros de jardín de infantes, primario y/ o secundario. Objetivo: ofrecer a los docentes una herramienta de bienestar personal impactando en la construcción de un clima positivo y colaborativo dentro del aula. Duración: 16 horas.

Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

aprendiendo Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar Objetivo: brindar herramientas para mejorar sus capacidades de regulación emocional, atención sostenida y concentración, al mismo tiempo que se incrementan sus habilidades sociales. Dirigido a niños y adolescentes en edad escolar Objetivo: brindar herramientas para mejorar sus capacidades de regulación emocional, atención sostenida y concentración, al mismo tiempo que se incrementan sus habilidades sociales.

Proponemos ALUMNOS PADRES DOCENTES

en familia Programa de Atención Plena para los padres de la comunidad educativa Objetivo: mejorar el clima en el hogar y las relaciones entre los integrantes de la familia. Modalidad: 8 clases con una duración de dos horas. Programa de Atención Plena para los padres de la comunidad educativa Objetivo: mejorar el clima en el hogar y las relaciones entre los integrantes de la familia. Modalidad: 8 clases con una duración de dos horas.

Quiénes somos Corrine Stoewsand Ph. D. Lic. María Fernanda Jaramillo Vélez Lic. Juan Pablo Restrepo Tafur Lic. Natali Gumiy Lic. Irene Kuschir Lic. Catalina Moiseeff