WEBQUEST La Máquina del tiempo Nombres Integrantes: COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
Moodle.
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
¿Qué documentos puedo publicar en el Campus Virtual de la UB?
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Reglas de Bill Gates Presentaciones-Powerpoint.com.
LAS MAQUINAS DE ESCRIBIR MAS ANTIGUAS DEL MUNDO
Investigación Formativa
Literatura de Ciencia Ficción
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Metodología de las cs. sociales
Las variables en PHP Programación en Internet II.
MÉTODO ESTRUCTURAL DINÁMICO - Día 1 Estudio en Estática Informe final Otras Aplicaciones Consecuencias Descripción Resumen Síntesis Conclusión Estudio.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
La Máquina del tiempo Nombres Integrantes:
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Almacenar variables en cookies en PHP
CARACTERÍSTICAS.
Plan de clases. Matemáticas IVPlan de clases PLAN DE CLASES Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece,
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Siguiente.  Los detectives son los protagonistas de muchas películas en las que hay un crimen no resuelto. Buscan huellas y otros indicios que permitan.
Subsecretaría de Educación Básica
LITERATURA DE CIENCIA-FICCIÓN
WEBQUEST GIMNASIA ARTÍSTICA
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T.I.C. 2 GARCIA ROMERO ALMA KARINA GRUPO:260.
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
EMILIA F. RODRIGUEZ QUISPE PARA EL : QUINTO Gdo. PRIMARIA.
FOTOSINTESIS Y RESPIRACIÓN
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
TEMA PROBLEMA ESTADO DEL ARTE. Planteamiento del plan de investigación QUÉ? Tema – POR QUÉ? Fundamentación – PARA QUÉ? Objetivos DÓNDE? Localización física.
Diseño de Sistemas Expertos
Criterios de Evaluación
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
Webquest para 5to básico los maremotos e inundaciones en las costas de chile, plan de acción. 1.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
¡Manos a la obra! Introducción
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
Textos de No- ficción. No-ficción  Esto significa que el libro nos dará información verdadera, real.  El libro estará organizado en torno a una idea.
Apuntes sobre el párrafo
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
LECCIÓN 3 Carta de un juez hindú a una dama inglesa
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Lección 3 “Carta de un juez hindú a una dama inglesa” Objetivo: examinar la influencia de la cultura en las bases del conocimiento.
Cómo estudiar Matemáticas
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Christian Acevedo Lo fantástico en los cuentos de Julio Cortázar.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
El cuento de Ciencia Ficción
Transcripción de la presentación:

WEBQUEST La Máquina del tiempo Nombres Integrantes: COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 1

OBJETIVO DE LAS ACTIVIDADES  Que los alumnos:  Se familiaricen con las principales obras de ciencia ficción. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 2

ACTIVIDAD 1: Al igual que Mary Shelley, quien con su Frankenstein inició el género ciencia ficción, H.G. Wells se interesó tanto por la ciencia como por lo individuos que la utilizarían. Pero fue un poco más lejos y se planteó una pregunta crucial: ¿en qué medio se utilizaría la ciencia y para qué? Y la respuesta a esa pregunta se encuentra en los primeros libros. Los primeros libros de Wells fueron muy exitosos y se instalaron fuertemente en la cultura popular, quizás porque reflejan los miedos básicos que la ciencia despertaba en el público y que todavía continúan vigentes. Entre su producción se cuentan las tres siguientes novelas de Wells:  "La máquina del tiempo"  "El hombre invisible"  "La guerra de los mundos" TAREA: encontrar datos técnicos en Internet de películas, historietas, novelas o material gráfico ligado a las tres novelas. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 3

DESARROLLO ACTIVIDAD Nº 2  Leer tres capítulos y resumir las principales ideas presentadas en ellos.  COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 4

ACTIVIDAD 3: La máquina del tiempo es una novela de ciencia ficción. Naturalmente, la cuestión de los viajes en el tiempo no está tratada en la novela de modo científico pues el tema es otro: la división de las clases sociales y sus efectos a largo plazo, que, en la historia, llevan a la deshumanización de los seres humanos. Para la siguiente actividad, lean el fragmento de Isaac Asimov en el que se define el género de la ciencia ficción.fragmento COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 5

CONTINUACIÓN ACTIVIDAD 3: Luego, lean este fragmento de La máquina del tiempo y que después realicen las siguientes actividadesLa máquina del tiempo y que después realicen las siguientes actividades 1) Describir brevemente a los Eloi y a los Morlocks (ver información en Internet y en el texto). Una vez hecho esto, buscar alguna imagen de fantasía que a juicio propio represente satisfactoriamente a los Eloi, por un lado, y a los Morlock, por el otro. Buscar luego una representación no fantástica sino real (foto, pintura, etc.) que represente respectivamente a los Eloi y a los Morlock. A continuación, comparar los dos juegos de imágenes entre sí e indicar sus similitudes y diferencias. 2) Propongan cinco avances tecnológicos hipotéticos que hayan posibilitado la división entre los Eloi y los Morlock. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 6

RECURSOS  ml ml  COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 7

SOBRE LA CIENCIA FICCIÓN, ISAAC ASIMOV (FRAGMENTO)  Una definición moderada (de nuevo mía): “La ciencia ficción es la rama de la literatura que trata sobre las respuestas humanas a los cambios en el nivel de la ciencia y la tecnología”. Esto deja abierta la cuestión de si los cambios son avances o retrocesos, y si, con el acento puesto sobre la “respuesta humana”, uno necesita hacer algo más que referirse a esos cambios incidentalmente y sin detalles. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 8

"LA MÁQUINA DEL TIEMPO", DE H. G. WELLS (FRAGMENTO)  Los Eloi, como los reyes Carlovingios, habían llegado a ser simplemente lindas inutilidades. Poseían todavía la tierra por consentimiento tácito, desde que los Morlocks, subterráneos hacía innumerables generaciones, habían llegado a encontrar intolerable la superficie iluminada por el sol. Y los Morlocks confeccionaban sus vestidos, infería yo, y subvenían sus necesidades habituales, quizás a causa de la supervivencia de un viejo hábito de servidumbre. Lo hacían como un caballo encabritado agita sus patas, como un hombre se divierte en matar animales por deporte: porque unas antiguas y fenecidas necesidades lo habían inculcado en su organismo. Pero, evidentemente, el orden antiguo estaba ya en parte invertido. La Némesis de los delicados hombrecillos se acercaba de prisa. Hacía edades, hacía miles de generaciones, el hombre había privado a su hermano el hombre de lo fácil y de la luz solar. ¡Y ahora aquel hermano volvía cambiado! Ya los Eloi habían empezado a aprender una vieja lección otra vez. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 9

EVALUACIÓN  El profesor que dirige el proyecto deben juzgar los trabajos presentados atendiendo a los siguientes puntos:  El texto del trabajo en Word debe responder a las cuestiones planteadas en la sección Tarea. Las imágenes incrustadas estarán en consonancia con el texto.  En Power Point debemos fijar nuestra atención en:. Textos claros, concisos y precisos acompañados de imágenes relacionadas.. Posibilidad de interacción en la presentación.. Empleo de distintos métodos de transición entre pantallas.  El documento Web debe ser riguroso, como los anteriores, y contener enlaces a páginas que sirvan para ampliar información. COLEGIO SANTA CLARA - COORDINACIÓN ACADÉMICA 10