EMPRENDEDORES Nino Cervera Omar Caballero. PROBLEMA: INICIATIVA EMPRESARIAL SUPONGAMOS QUE UN GRUPO DE ESTUDIANTES HAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS, SE PROPONEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promover el desarrollo comercial en el municipio Promover el desarrollo comercial en el municipio Incentivar y apoyar la creación y apertura de nuevos.
Advertisements

Herramientas de Análisis Estratégico
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
La Formación Profesional como estrategia
Líneas de Financiación para las empresas y emprendedores Málaga 8 de febrero de 2006.
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
ANALISIS DE LA OFERTA.
EL EMPRENDEDOR CAPACIDADES ESENCIALES
INTELIGENCIA DE MERCADOS
La franquicia, constituye un sistema de cooperación empresarial también muy efectivo para conseguir la internacionalización, debido a las menores necesidades.
Your subtopic goes here Región de Murcia Consejería de Economía y Hacienda Dirección General de Economía y Planificación Las Competencias profesionales.
Evaluación de proyectos de inversión
Ana Cristina Giner Pérez
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO “Compitiendo en la mente del cliente”
Planeamiento: Importancia del planeamiento :
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Puerto Marítimo de Aguas Profundas del Guayas
1 C.E. CONSULTING EMPRESARIAL Noviembre 2004 Índice Introducción 1 ¿Qué es la Franquicia? 2 La idea C.E. Consulting Empresarial 3 La Franquicia C.E. Consulting.
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
TEMA 2: TAMAÑO, CONCENTRACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Función de producción La función de producción determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que.
Medición y Formación en
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
El equilibrio en el mercado de trabajo
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
¿Qué es un emprendedor? Es aquella persona que identifica una oportunidad de negocio o necesidad de un producto o servicio y organiza los recursos necesarios.
Planeación de Recursos Humanos
Economías de escala, transporte y demanda: nueva geografía económica.
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
SEMANA 9: EL PRODUCTO.
La creación de una empresa
EL PROBLEMA DE LA LOCALIZACIÓN EL DESARROLLO
La inversión Segundo gran componente de la demanda agregada en el mercado de los bienes y servicios.
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
RENOVA. COMERCIO Programa Actualización en los Avances de la Distribución Comercial Moderna Vitoria-Gasteiz, 19 al 23 de Junio de 2006.
(Organización y Manejo de Archivos)
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Fundamentos de Marketing
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
Es el estudio de la economía en su conjunto ya que se preocupa de la evolución de la economía nacional, como por ejemplo: La producción total, el nivel.
Toma de decisiones.
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Estrategias de promoción de la creación de EBTs en las universidades María Teresa Aceytuno Pérez Universidad de Huelva.
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Documentación jurídica en la constitución de una empresa
Economía Sesión I: Introducción y bases Microeconómicas.
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA. Representa la corriente de bienes y servicios y pagos entre las empresas, las economías domésticas y el sector público.
Formas jurídicas: Empresario individual
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
Unidad 4: El desarrollo de las empresas.
Wilson Araque Jaramillo
Alternativas de Desarrollo Empresarial
Macroeconomía I, Grupo E,
Instituto Tecnológico de San Juan del Río Ingeniería en Tecnologías de la información y comunicaciones TALLER DE INVESTIGACIÓN II Evidencias de Actividades.
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
Que es el emprendimiento
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Teoría de los costes de transacción
EL MERCADO DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL REFERENCIAS: FREDERIC S. MISHKIN, THE ECONOMICS OF MONEY, BANKING AND FINANCIAL MARKETS, CAPÍTULO 17 ROBERT CARBAUGH,
RETOS Y OPORTUNIDADES DEL SECTOR LABORAL FRENTE AL TLC Jesús Botero, Hugo López CIDE Cali, Julio
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
PROGRAMA INNOBIDEAK LEHIABIDE 1. ESTRATEGIA INNOBIDEAK 2 IMPULSAR LA INNOVACIÓN en las empresas vascas y, en particular, en las PYME, para.
ALMAGRO ROLDÁN, MARTA GUIJO MORENO, JAVIER MOLINA JUAN, MANUEL POZO SECO, GEMA ROCÍO RODRIGUEZ GARRIDO, ANA TORRICO GÓMEZ, SILVIA.
Transcripción de la presentación:

EMPRENDEDORES Nino Cervera Omar Caballero

PROBLEMA: INICIATIVA EMPRESARIAL SUPONGAMOS QUE UN GRUPO DE ESTUDIANTES HAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS, SE PROPONEN FORMAR UNA EMPRESA Y SE ENCUENTRAN CON LA DIFÍCIL ELECCIÓN DE “ QUE TIPO DE EMPRESA CREAR.SUPONGAMOS QUE UN GRUPO DE ESTUDIANTES HAN FINALIZADO SUS ESTUDIOS, SE PROPONEN FORMAR UNA EMPRESA Y SE ENCUENTRAN CON LA DIFÍCIL ELECCIÓN DE “ QUE TIPO DE EMPRESA CREAR. ENTRE LOS POSIBLES TIPOS DE EMPRESA TIENEN DUDAS ENTRE:ENTRE LOS POSIBLES TIPOS DE EMPRESA TIENEN DUDAS ENTRE: -UN COMERCIO -UNA ASESORÍA -HOSTELERÍA

Iniciativa empresarial Riesgo franquiciaNueva marca Inversión inicial Factor Capital Humano Cantidad de personal Formación Beneficioesperado comercioHosteleríaasesoría

CRITERIOS DE SELECCIÓN RIESGO (-) INVERSIÓN INICIAL(-) BENEFICIO ESPERADO CAPITAL HUMANO(+)WiWi (*) RIESGO (-) 110,531,110,23 INVERSIÓN INICIAL(-) 110,531,110,23 BENEFICIO ESPERADO 22162,210,46 CAPITAL HUMANO(+) 0,33 0,16710,370,08

RIESGO (-) FRANQUI CIA NUEVA MARCA WiWi (*) FRANQUICIA 1420,8 NUEVA MARCA 0,2510’50,2 Consistente Los expertos consideran que el riesgo que asumimos al abrir una franquicia es 4 veces “menor” que al formar una nueva marca.

FACTOR CAPITAL HUMANO CANTIDAD DE “L” FORMACIÓN “L” WiWi (*) CANTIDAD DE “L” 10,20,450,17 FORMACIÓN “L” 512,240,83 Consistente Respecto a factor L los expertos consideran que la formación de los empleados es prioritaria a la cantidad de personal y que ello repercutirá en el desarrollo de un mejor trabajo.

FRANQUICIA COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO 1282,520,62 HOSTELERÍA 0,5141,260,31 ASESORÍA ,2510,310,08 a12 * a23 = a13 2 * 4= 8 consistente Al elegir formar una franquicia, los expertos afirman que es más sencilla la creación de un comercio debido a la gran cantidad de ofertas y a la facilidad que supone el abrirlas con respecto a los otros sectores

NUEVA MARCA COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO 10,160,3330,370,1 HOSTELERÍA 6122,290,6 ASESORÍA 30,511,150,3 a12 * a23 = a13 0,16 * 2 = 0,33 consistente Si elegimos el formar una nueva marca, los expertos opinan de forma contraria que con la franquicia, y creen más viable la penetración de mercado en un sector como la hostelería.

INVERSIÓN INICIAL (-) COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO 10,50,250,50,1 HOSTELERÍA 210,510,29 ASESORÍA 42120,57 a 12 * a 23 = a 13 0,5* 0,5 = 0,25 consistente Puesto que los emprendedores son estudiantes recién licenciados, los expertos opinan que su capacidad de atracción de capitales es un poco reducida y apuestan por formar una asesoría, ya que incurrirá un unos menores gastos de apertura.

CANTIDAD DE PERSONAL COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO 10,2520,790,2 HOSTELERÍA 4183,170,79 ASESORÍA 0,50,12510,06250,01 a12 * a23 = a13 0,25 * 8 = 2 consistente Los expertos ven como algo positivo la cantidad de personal, “ a mayor cantidad de personal, mayor tamaño de la empresa, mayor creación de empleo,…”

FORMACIÓN DEL PERSONAL COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO 110,20,580,14 HOSTELERÍA 110,20,580,14 ASESORÍA 5512,220,72 a12 * a23 = a13 1 * 0,2 = 0,2 consistente Los expertos opinan que la formación de personal es similar entre la hostelería y el comercio, y opinan que una asesoría requiere una mayor formación del personal, y que ello repercitirá en un mejor desarrollo del trabajo.

BENEFICIO ESPERADO COMERCIOHOSTELERÍAASESORÍA WiWi (*) COMERCIO ,250,29 HOSTELERÍA ,3030,0704 ASESORÍA 3712,750,639 a12 * a23 = a13 4 * 0.14 ≠ 0,5 = 0,56 No es consistente Índice de inconsistencia ( λmax –n ) / n-1 =( 2.75 – 3 ) / 2 = - 0, % de inconsistencia los expertos han relacionado el beneficio esperado con el resto de criterios ( inversión inicial, riesgo, factor L) y a las condiciones iniciales con lo que le han dado mayores valores a la asesoría.

RESULTADO COMERCIO: (0,23*0,8*0,62)+(0,23*0,2*0,1)+(0,23*0,1)+(0,08*0,17*0,2)+(0,08*0,83*0,14) +(0,46*0,29)= 0,2870 HOSTELERÍA: (0,23*0,8*0,31)+(0,23*0,2*0,6)+(0,23*0,29)+(0,08*0,17*0,79)+(0,08*0,83*0, 14)+ (0,46*0,0704) = 0, ASESORÍA: (0,23*0,8*0,08)+(0,23*0,2*0,3)+(0,23*0,57)+(0,08*0,17*0,01)+(0,08*0,83*0, 72)+ (0,46*0,639) = 0, Autocrítica Autocrítica: vemos que nuestro trabajo quizás es un poco general y que “como expertos” deberíamos haber especificado un poco más sobre el tipo de empresa; y que, el elegir “ qué tipo de empresa formar” es algo más complicado, que requiere un estudio en mayor profundidad, introduciendo algunas variables más, como: nivel de competencia, barreras de mercado existentes, ….

0,23 Comercio 0,2870 Hostelería 0, Asesoría “0, ” 0,230,23 0,08 0,80,20,170,83 0,46