GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Posibilidades, recursos e interacción.
Distribución y servicios digitales
Preguntas Frecuentes (FAQs). FAQs: Esta presentación contiene algunas respuestas a preguntas comunes sobre el uso de HINARI una vez que se ha registrado.
Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.
INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
LATINDEX.
© Rocío Lineros Quintero
por María Jordano de la Torre, UNED
REDES SOCIALES.
Deporte femenino en Álava
¿Conocen el Portal de Empleo del Gobierno de Aragón?
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
Construcción Colectiva
Medios de comunicación tradicionales Revista y Radio.
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Pr Juan Carlos Cabrera Evangelismos y Mipes. La red crece todos los días Son millones los que cada día entran a usar algún aspecto de la web.
Taller Efecto de la biodiversidad sobre el funcionamiento y servicios eco-sistémicos ante el cambio global “ DivGen-FuncEco” Submesa Efecto de la diversidad.
Cómo preparar y entregar un comunicado de prensa
IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO: RONDA CENSAL 2010 Aguascalientes, México, Del 29 de setiembre al 1 de octubre de 2008.
COORDINACIÓN GENERAL DE DERECHOS Y GARANTÍAS DEL MINISTERIO DE RREE, COMERCIO E INTEGRACIÓN DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN CULTURAL E INTERCULTU RALIDAD DIRECCIÓN.
PERIÓDICO MURAL PERIODICO ESCOLAR Yudy Casanova Rosero
Enero 2011 Encuentro de Directivos y Responsables de Pastoral Recomendaciones derivadas del informe de la evaluación diagnóstica de la Pastoral de la Provincia.
Desafíos y Propuestas Comunicar Dehoniano Madrid, 26 y 27 de noviembre de 2007.
ENCUENTRO NACIONAL JOVEN A Coruña Miembros de una Familia inspirada por Dios Dirigida a los jóvenes En fidelidad a Don Bosco Desde tres ámbitos:
El periódico enredado. EL ciberperiodista NO es este:
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Russel Cabrera Parada Periodista – Comité Distrital de RR.PP. & Imagen Pública Socio del RC Chillán Oriente.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO BOLÍVAR CENTRO.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
La Prensa.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
INTERNET LA RED DE REDES
Reflexión del Documento Final Guía 1. Reflexionar en los siguientes ítems del Documento Final: 1.Renovarnos desde nuestra identidad. 2.Vivir la alegría.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
¿Qué es un periódico escolar?.
Ministerio de Educación del GCBA Coordinación de Incorporación de Tecnologías Proyecto Red de Bibliotecas Escolares.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Personales: el currículum vitae
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
CORRESPONSABLES EN LA MISIÓN Proyecto Apostólico Común
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
LAS COMUNICACIONES EN NUESTRO DISTRITO Gustavo Adolfo Triana Vanegas Julio 18 de 2015 Cel:
Profra. Evelia Caballero Nieto
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Estrategias.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Presupuesto Es una estimación realista de gastos con un objetivo específico durante un período determinado.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Del acceso a la información y la transparencia a la reutilización y el open data Reflexiones y conclusiones (provisionales) desde la experiencia del proyecto.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
INSTITUCIÓN: INSTITUTO CALASANCIO DIVINA PASTORA DIRECTORA: ARANCEDO, GRACIELA DIRECCIÓN: ALBERDI 50 TE: PROVINCIA: BUENOS AIRES DISTRITO:
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA” NOTAS CONCLUSIVAS Viernes 29 de abril 2016.
Transcripción de la presentación:

GRUPO 1: revistas y editoras 1. Elaborar un elenco o catálogo con todas las publicaciones que se hacen en el Instituto SCJ donde figuren: a. Título completo b. Quién la hace c. Periodicidad d. Posible tirada e. A quién va dirigida. 2. Avanzar en la conciencia de que el futuro pasa por la revista electrónica, además de que el formato interno de las actuales revistas en papel usen modalidad lingüísticas como el hipertexto, los links, etc. 3. Crecer en una mayor colaboración e intercambio de materiales, a través de: a. el libre uso de los artículos firmados por un SCJ, excepto embargo explícito del artículo b. buscar incrementar el número de copias de las revistas c. crear iniciativas de colaboración concretas: macroproyectos.

Grupo 1 4. No olvidar que nuestras revistas son divulgativas y no lucrativas. 5. Proceder conforme a un orden factible en la comunión de recursos: a. el catálogo de publicaciones b. establecer una red de relaciones directas c. ver la utilidad real de encuentros de este tipo d. adecuarnos a los nuevos lenguajes. 6. Crear una Comisión General de Comunicación. 7. Que en las Provincias un grupo reflexione sobre comunicación. 8. Crear un blog de participación y reflexión sobre la comunicación. 9. Unificarnos en torno a una “marca editorial dehoniana” que difunda el pensamiento dehoniano sobre la actualidad, que tenga el formato de revista digital y sea publicada en varios idiomas. 10. Estar atentos al número de vocaciones que se ponen en contacto con nosotros a través de las web de las revistas. 11. Transmitir a los periódicos locales noticias publicadas por nuestros medios.

GRUPO 2 : Bienechores 1. Buscar nuevos bienhechores, porque los que están son de edad avanzada y tienden a disminuir de número. 2. Aceptar como realidad la competencia de otros organismos que buscan fondos. 3. Dar más espacio a propuestas de tipo social que captan una franja mayor de bienhechores. 4. Presentar proyectos atractivos y más verificables. 5. Unificar en la medida de lo posible la producción del material impreso, con las diversificaciones oportunas. 6. Considerar este apostolado como formación de laicos dehonianos. 7. Favorecer en las secretarías el trabajo en equipo comprometiendo más cohermanos. 8. Reflexionar sobre proyectos y ofrecer material sobre la Congregación. 9. Transformar las secretaría y alargar el campo de actividad. 10. Averiguar la posibilidad Internet (poyecto del mes). 11. Repensar la finalidad de las secretarías (obra personal, misión o de la provincia).

Grupo 3 (Radio, TV, Internet) 1. Creación de un equipo que actualice y lleve adelante la página web de la Congregación. 2. Hacer blogs temáticos vinculados a la página de la Congregación (espiritualidad, misiones, etc.) 3. Designar un responsable por Provincia/región para enviar noticias a la página de la congregación. 4. Crear una red de comunicación (lista de direcciones de todos los religiosos de la congregación) con el fin de enviar directamente notificaciones, cartas, actividades, …etc. 5. Realizar un archivo fotográfico digital con todas la obras de todas las provincias.

Grupo 4 (Radio, TV, Internet) Ad intra: 1. Desarrollar una base de datos de fotos y gráficos. 2. Traducir el website de manera habitual 3. Volver a publicar Dehoniana con artículos traducidos periódicamente en todas las lenguas. 4. Hacer factibles el contacto entre los comunicadores en las Provincias, Regiones y Distritos. quizá con una intranet o con un área protegida por una contraseña de manera que pueda ser frecuentemente actualizada. 5. Crear una oficina de prensa en la curia con un presupuesto práctico. 6. Establecer un único logo, quizás la “cruz dehoniana”. 7. Intranet o área protegida con contraseña par contactos, necrología, documentos, sólo para miembros. 8. Dar a conocer que se está escribiendo por parte de los scj. 9. Promover la formación de SCJ en este campo y contratar a laicos preparados en comunicación. 10. Programar un foro o una convenio para la formación de SCJ en áreas como la creación y desarrollo de páginas web desde una perspectiva dehoniana.

Grupo 4 … Ad extra: 1. “Informe mundial Dehoniano”. Una página web para una audiencia más amplia con el objetivo de educar y afrontar los desafíos de los acontecimientos mundiales. Debe estar bien hecha para atraer a los posibles lectores. 2. Un sistema para crear una buena opinión de los SCJ de cara a los medios laicos y católicos ante los acontecimientos actuales.