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Transcripción de la presentación:

Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos

Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es un anuncio de servicio público? Mensajes cortos producidos en película, videos o cintas de audio, los cuales se entregan a estaciones de radio y televisión para que sean transmitidos.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas ventajas de los ASP No son costosos. Pueden fomentar la toma de acciones y mejorar la concienciación sobre un asunto.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Algunas limitaciones de los ASP Es difícil controlar los horarios y los canales de difusión que se conseguirán. Las estaciones se alejan de ASP “controversiales” Quizás las estaciones no tengan registro de cuándo pasaron el ASP.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Se debe considerar utilizar un ASP cuando: El grupo no tiene fines de lucro. Se tiene un asunto claro o se está solicitando una acción específica. Se tienen buenas destrezas para escribir y producir Ya se ha tenido éxito al usar ASP.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparándose para redactar un ASP: Decidir y poner en claro el propósito del ASP. Definir a la audiencia. Encuestar, priorizar y contactar con los medios de difusión. Redactar el ASP.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Redactando el ASP: Elegir puntos de enfoque. Hacer lluvia de ideas. Saber los datos y hechos. Identificar un “gancho”. Redactar el ASP. Conseguir a alguien con experiencia en radio/TV para que revise el trabajo. Ensayar el guión previamente.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Consejos generales de producción Hacer múltiples ASP para evitar la repetición. Hacerlo corto y simple. Dejar que los actores den su opinión.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Cuando se cambie la información, se debe modificar el ASP lo antes posible Hacer un acuerdo por adelantado por escrito con los actores y el personal de producción sobre pagos y tiempo donado.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Para intentar poner el anuncio al aire: ¡Se deben conocer las reglas de la estación primero!

Copyright © 2014 by The University of Kansas Radio: Enviarlo con una carta de presentación. Hacer un seguimiento con una llamada telefónica.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Televisión: Reunirse con la persona encargada de seleccionar los ASP. Llevar una copia del ASP lista para poner al aire, el guión e información sobre el grupo.

Copyright © 2014 by The University of Kansas Una vez conseguida la aprobación: Averiguar cuándo saldrá al aire el ASP. Escuchar la radio o ver la televisión durante la primera emisión. Hacer un seguimiento con una carta de agradecimiento. Recordar que los horarios de los ASP siempre están sujetos a cambios. Tratar de usar los ASP para conseguir más cobertura en los medios.