China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional
Características de la población china Tamaño real del mercado chino Tendencias del consumidor Cultura de negocios Conclusiones Agenda
Características de la población China
Censo 2010: 1,339 millones de personas 6% (con respecto año 2000) 51.2%48.7% %64% 50% Incremento en 170 millones 670 millones en total Oportunidad para productos terminados e intermedios
Distribución geográfica del PBI China 2010 Pekín Shanghai Guangzhou
Tamaño real del mercado chino
Mercado con poder adquisitivo 670 millones viven en las ciudades 300 millones pertenecen a la clase media alta y alta 210 millones con poder adquisitivo y capaces de generar y mejorar su ingreso disponible!!
Tendencias del consumidor
Perfil de los consumidores chinos Mercado cada vez con mayor poder adquisitivo: 300 millones de la clase media y alta Crecimiento de la renta aumento en la demanda de televisores, cerveza, telefonía móvil, computadoras personales, etc. Cada vez más influenciados por el marketing y patrones occidentales. Consumidor medio valora más el precio que calidad: prioridad al ahorro. Clase alta es consumidor impulsivo: prioridad al estatus. En alimentos, la clave es que el producto esté en la dieta alimentaria.
Productos intermedios y finales con mayor potencial para las exportaciones peruanas 23 Agrícolas: Uva, mango, mandarina, limón, tangelo, palta, espárrago, fresas congeladas. Pesca: Pota, daruma, algas, alimento para camarón, caballa, pejerrey, conservas mariscos Textil: Tops alpaca, hilados algodón, prendas alpaca. Madera: Tablillas para parquet. Otras industrias: discos de zinc, tara
Cultura de negocios en China
Pagos en China China es una economía con cultura de negocios de pago al contado y no de crédito Dificultad para obtener líneas de crédito por parte de los bancos chinos. Alta intermediación de traders.
Tips para hacer negocios con China Para iniciar Conozca China Cultive la relación personal Respete el tiempo Déjese entender Involúcrese No se desespere Para permanecer Enfóquese Siga con las ferias internacionales Averigüe con quién está negociando Cuide su inversión
Conclusiones
Conclusiones y recomendaciones China: Economía urbana – moderna – alto poder adquisitivo – 670 millones personas Estrategias deben enfocarse a estas tendencias y segmentación de consumidores potenciales Buscar productos con valor agregado Concentrarse en las principales ciudades China como mercado potencial para productos con valor agregado Complejidad y dimensión del mercado Chino : Buscar asesoría y orientación sobre segmentación y comercialización Focalizar en 3 mercados chinos: Beijing, Shanghai, Guangzhou. Interbank es el único banco que ofrece una solución financiera y una solución comercial especializada para el mercado chino.
Muchas gracias. Xie Xie!