JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
PROYECTO DE AULA: “¿Cómo soy?”
Un Clima adecuado desde el Aula procura aprendizajes de calidad (Iniciando el camino hacia la calidad de aprendizajes) El sistema educativo actual y la.
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Proyecto Diseña el cambio : Rehabilitación de espacios escolares en el Jardín de niños Ing. Guillermo González Camarena. “Una manita de gato necesita.
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Proyecto La basura en mi escuela
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Escuela Normal del Estado de Sonora “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro” Lepree 3er Semestre “A” Fabiola Mares López.
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NINOS J. MERCED GARZA HINOJOSA ZONA: 103 REGIO: 8 COLONIA: LA ESPERANZA, #419 MUNICIPIO: BENITO JUÁREZ DIRECTORA: LIC. VERONICA MACIAS SALAZAR.
 OBJETIVO: que los alumnos en colaboración con los padres realicen una serie de actividades para darle un mejor aspecto a la escuela.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO CUIDANDO NUESTROS RECURSOS EJIDO DE SAN MARTIN, ACULCO, ESTADO DE MEXICO ESCUELA ESCUNDARIA OFIC. 505 ¨NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC.
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Mejoremos nuestra explanada
“MEJORAMIENTO DEL ESPACIO ESCOLAR ”
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
Nuevos Materiales para la
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
Datos de Identificación de la Escuela Nombre: Jean Piaget Nombre de la directora: Laura Rodríguez Cardona Colonia: Jardines de Morelos Municipio:
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA “PLAN DE GUADALUPE” URBANA #134 DISEÑA EL CAMBIO.
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ESCUELA: “JESÚS REYES HEROLES” C.C.T. : 15EPR4001Y Z.E.: P132 MAESTRO GUÍA: JOSÉ BENJAMÍN MÉNDEZ BERNAL INTEGRANTES DEL EQUIPO: EFRAÍN MORENO JACINTO,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
JARDÍN DE NIÑOS JEAN PIAGET
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
ESCUELA PRIMARIA “MANUEL HINOJOSA GILES” C.C.T. 15EPR3023C.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “AMBIENTES ESCOLARES” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS OVIDIO DECROLY CCT: 15EJN3888O TECÁMAC, MÉXICO ENERO 2014.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Colegio “Niños Héroes”
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Entrevistas♥.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS “GONZALO CARRASCO ESPINOZA” CCT. 15EJN2457S

“MEJORENADO MI ESCUELA”

INTRODUCCIÓN El entorno escolar es uno de los tantos contextos en los que se irá desarrollando el niño y en el que pasará gran parte de su vida, por lo que debe de estar en armonía, buenas condiciones, confortable y cómodo para que el niño se sienta en confianza y tenga la oportunidad de desenvolverse libremente en el. El entorno educativo se encuentra conformado por espacios, materiales didácticos, interacciones que crean un determinado clima o ambiente que lo identifica, dándole un carácter único al trabajo que distingue a cada aula y a cada escuela. Cuando el niño entra por primera vez al jardín se está enfrentando a un cambio muy importante y de gran impacto en su vida. Pasa de un entorno familiar, donde el ocupa un rol importante y se encuentra en un contexto seguro, cálido y placentero, en el que recibe atención individualizada y donde mantiene relación estrecha con los integrantes de la familia, a un entorno nuevo, lleno de espacios, objetos y normas diferentes a las de su hogar, adultos y niños desconocidos con quienes tendrá que establecer relaciones diferentes a las que mantiene con su familia, de ahí la importancia de que este sea un contexto adecuado y agradable.

OBJETIVO El presente proyecto pretende lograr un ambiente adecuado para el aprendizaje de los niños, un contexto enriquecedor que puede influir de manera positiva en el desarrollo de competencias en el niño de edad preescolar.

El proyecto fue aprovechado para utilizarlo y correlacionarlo con una contienda escolar, lo cual permitió a los pequeños dar a conocer a la comunidad escolar a través de una campaña su plan de trabajo y las actividades de mejora que pondrían en marcha para mejorar su entorno escolar y así lograr un ambiente adecuado y seguro para su desarrollo e interacción con el mismo.

PLAN DE TRABAJO PEQUEÑOS TRABAJADORES GRUPO 3° “A” RESPONSABLESACTIVIDADES  ALUMNOS  PROFESOR FRENTE A GRUPO  PADRES DE FAMILIA  Recepción cordial del alumnado de la escuela, adornando con globos la reja.  Presentar a los integrantes del equipo ante la comunidad escolar.  Organizar juegos para los chicos los cuales llamen su atención, torneos de futbol, carreras, relevos, rondas, rondas, etc., durante la hora del recreo para no afectar horas clases.  Elegir dentro del grupo a un guardián del orden, para supervisar los salones y premiar a aquel más limpio y el más bonito.  Mantener una escuela limpia: -Organizar campañas de limpieza con alumnos y padres de familia. -Colocar botes de basura en ciertas áreas del patio y juegos.  Mantener una escuela segura: -Identificar y marcar las áreas de riesgo con color rojo, por ejemplo los juegos, cisterna, etc. -Eliminar el tubo de la rueda donde estaba colocada el asta bandera anteriormente ya que representa un peligro. -Pintar los puntos de área segura en caso sismo dentro de la escuela.  Una escuela más bonita: Pintar juegos de piso en el patio central de las instalaciones y delimitar la cancha de futbol.

Recepción cordial del alumnado por las mañanas motivándolos a ingresar con agrado a la escuela.

Organización de juegos durante el recreo debido a que los juegos (columpios y sube y baja) no son suficientes para todos los niños.

Se compartió con la comunidad escolar las acciones realizadas a modo de cierre del proyecto.