PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
Advertisements

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
El método es el camino que se sigue en una investigación.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Curso de capacitación docente en competencias
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Prácticas Profesionales
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS. Trabajar en equipo para el logro de las metas propuestas Apoyo a mis compañeros en temas de mi competencia o manejo Cooperación.
Programa “MEJORANDO MIS HABILIDADES DE LIDERAZGO”
Reunión de Expectativas y Devolución de Evaluación de Competencias
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
INSTRUCCIONES Desarrollo del curso Facilitador COORDINACIÓN GENERAL
Mi futuro como psicóloga
PAUTAS DEL TRABAJO GRUPAL DEBATES
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
1. Los propósitos del curso fueron claros desde el principio 2. Se alcanzaron ampliamente los objetivos planteados en el curso 3. Las actividades realizadas.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MATERIAS TEÓRICAS Profesor: 3,N.N.N No. Est. registrados : 8006 Unidad:
“Un saludo desde Guatemala"
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Instituto politécnico nacional
Docencia Universitaria 2o Curso-Taller de Actualización Profesional Saltillo, Coahuila 11 – 13 agosto de 2008.
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
Reporte: PROFESOR EN EL PARALELO Proyecto: ESPOL S Cuestionario: CUESTIONARIO MAT TEORICAS 2006 Profesor: MANUEL,HELGUERO GONZALEZ No. Est. registrados.
DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
CURSO: INTEGRACIÓN GRUPAL Introducción Un curso diseñado para que las metas de trabajo se cumplan con mayor eficiencia, salvaguardando el lado humano de.
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
ÉTICA PROFESIONAL Publicidad / Com. Social en MKT
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES
Ética Profesional de Secretariado
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Trabajo de Investigación: Informe Final - Pautas -
ÉTICA PROFESIONAL SECRETARIADO EJECUTIVO COMPUTACIONAL Diapositivas de apoyo a las clases Última actualización: julio de 2015julio de 2015julio de 2015.
LAS CARTAS FORMALES.
Herramientas virtuales.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
PROF. NAZARETH DUGARTE COORDINADORA DE PASANTÍAS.
CALENDARIO Y ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (20% ) Indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar,
Encuadre o Introducción al Curso
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
DERECHO LABORAL Prof. : Juan Muñoz Becerra. VISIÓN Constituirnos, en la presente década, en una facultad de prestigio internacional reconocida por su.
Clases presenciales una vez a la semana en dos módulos continuos Durante la semana, los alumnos realizan ejercicios y prácticas de aprendizaje. En las.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
El reporte final deberá contener los siguientes apartados:
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Multiplicador Pedagógico CFP Arequipa
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE EXTENSIÓN PROGRAMA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Presentación y bienvenida al CURSO HABILIDAD VERBAL Lic. Esp. INGRID.
Transcripción de la presentación:

PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 1 / 2012

ORGANIZACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO Y METODOLOGÍA DE INFORME Y EXPOSICIÓN (25% ) formación de grupos de trabajo / indicaciones para el trabajo 1 trabajo de equipo para estudiar, exponer y debatir sobre un valor relevante en el ejercicio profesional. (exposición, informe, auto y co-evaluación) 25% nota final Los trabajos serán evaluados: 40% por exposición (si no se presenta se evalúa con nota 1.0 al 40%) 40% Informe escrito (si no se entrega en la fecha de exposición se rebaja en 10% la evaluación del informe) 20% Auto y Coevaluación (se rebaja al 15% por el incumplimiento de cualquiera de las condiciones: por no exposición y/o atraso en la entrega del informe)

La presentación del tema mediante debate: Duración máxima 10 minutos (desde la presentación a las conclusiones) Participan tod@s las integrantes del grupo Preguntas dirigidas a integrantes específic@s Puede desarrollar el tema con metodología libre, se sugiere: una breve introducción al tema (moderadora) un debate de posiciones sobre el tema controlado por un (a) moderador (a) la exposición de conclusiones (moderador(a)) … todo con el máximo de aplicación a la profesión Evite situaciones jocosas o que puedan derivar en chacota o descalificaciones personales Puede usar data (versión powerpoint 2007)

EVALUACIÓN DE EXPOSICIÓN

El reporte: Presente un informe pulcro, que contenga los siguientes puntos: Identificación o nombre del tema Autores Resumen (de que trata y la principal conclusión) Índice temático Cuerpo del trabajo (desarrollo del tema desde lo general a lo particular) Desarrollo de ejemplos adecuados a la carrera Conclusiones (mas de una y relacionada con el tema, evite conclusiones sobre lo valioso que fue aprender de este tema) Fuentes de Información (bibliografía, webgrafía, entrevistas y consultas) El formato es como los trabajos que usted encuentra en Internet (evite formato carpeta escolar) Hoja tamaño carta, interlineado 1.5, preferentemente Arial 10 y corcheteado en la esquina superior izquierda Envíe copia al correo del profesor al correo jafo22001@yahoo.com

NOTA DEL TRABAJO ESCRITO:

NOTAS DE AUTO Y CO EVALUACIÓN: CATEGORÍA MUY BUENO BUENO REGULAR EN PROCESO NOTA POR AUTO EVALUACIÓN NOTA PARA: IDENTIFIQUE A SUS COMPAÑER@S POR SUS INICIALES (7.0 a 6.0) (5.9 a 5.0) (4.9 a 4.0) (3.9 a 2.0)   Asistí y fui puntual en todas las sesiones Asistí y fui puntual en la mayoría de las sesiones Asistí y fui puntual pocas veces. Falté y fui impuntual en la mayoría de las sesiones Asistencia y Puntualidad (5 sesiones) Participación activa en sesiones Participé y manifesté buena disposición frente a todas las actividades. Participé y manifesté buena disposición frente a algunas actividades. Di mi opinión algunas veces. Participé pero sin interés ni motivación frente a las actividades. Di mi opinión pocas veces. No participé, ni manifesté interés frente a las actividades. No di mi opinión Di mi opinión al grupo. Aportes significativos Demostré apertura y confianza ante el grupo curso. Aporté y tuve iniciativa tanto en las sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza con algunos compañeros. Aporté y tuve iniciativa en algunas sesiones como en el trabajo realizado. Demostré apertura y confianza en pocas ocasiones. Generé pocos aportes e iniciativas en las sesiones como en el trabajo realizado No generé espacios de confianza ni apertura con mis compañeros. No aporté ni tuve iniciativa en el trabajo realizado. Cumplimiento y puntualidad en tareas asignadas Realicé los ejercicios de clases y entregué las actividades en los plazos acordados Realicé algunos ejercicios de clases y entregué algunas actividades. En ocasiones no cumplí con los plazos acordados. Realicé pocos ejercicios en clases y entregué pocas actividades. Respeté poco los plazos acordados. No realicé los ejercicios de clases y no hice ni entregué las actividades. No respeté los plazos acordados. Compromiso con el grupo Me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En algunas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. A veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. En pocas ocasiones me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. Pocas veces fui reservado, comunicativo y compartí con mis compañeros. No me involucré con mis compañeros y los procesos vividos en el curso. No fui reservado, ni comunicativo y tampoco compartí con mis compañeros. Contribución a clima grupal Colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros En pocas ocasiones colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros Nunca colaboré en mantener un ambiente respetuoso y cordial con mis compañeros PROMEDIO DE NOTAS OBTENIDO POR CADA PARTICIPANTE (suma de valores / 6) NOMBRE: NOTA OBTENIDA DE LOS PROMEDIOS ASIGNADOS POR USTED Y SUS COMPAÑEROS * .20 (%)PUNTOS

NOTA FINAL ES LA SUMA DE: LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA EXPOSICIÓN LOS PUNTOS PONDERADOS DEL INFORME LOS PUNTOS PONDERADOS DE LA AUTO Y CO – EVALUACIÓN

Sesión 16 DE MAYO // VALORES RELEVANTES EN LA PROFESIÓN: Debate y síntesis sobre conflictos en el manejo y administración de la información (confidencialidad) Presenta: vacante Debate y síntesis sobre conflictos en la veracidad en el manejo, contenidos y administración de la información Presenta: Deysi Santis, Edith Ramírez y Sebastián Salazar Debate y síntesis sobre conflictos en la preservación de la dignidad del usuario en la atención a cliente interno – externo Presenta Ester Bravo, Fanny Erazo, Sesión DEL 23 DE MAYO // LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN DE PERSONAS: Debate y síntesis sobre la lealtad, valor deseado por la empresa y por el equipo de trabajo ¿como se exige y como se retribuye? Presenta: : Katherine Jofré, Katherine Llaulén Debate y síntesis sobre situaciones de doble vínculo sobre la corrupción, el manejo de la oportunidad y el abuso. Presenta: Catalina González, María Teresa Astudillo

Sesión DEL 30 DE MAYO // RELACIONES HUMANAS: Debate y síntesis sobre la honestidad como valor de integridad personal, laboral y profesional. Presenta: Carolina Bravo, Evelyn Medina, Varinnia Navarrete Debate y síntesis sobre la libertad de tomar decisiones y/o cumplir órdenes en el marco de lo personal, laboral y profesional. Presenta: Yovana Quispe, Jennifer Reyes, Giovanna Valdés SITUACIONES ESPECIALES INFORMADAS CON ANTELACIÓN DE AL MENOS 2 DÍAS VIA MAIL EVITE HECHOS CONSUMADOS COMO QUE EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN INFORMAN QUE HARÁN DISERTACIONES SEPARADAS, EN ESTOS CASOS “NO HABRÁ EXPOSICIÓN LLEVANDO LA NOTA A 1.0” QUEDA PARA EVALUAR EL REPORTE Y BAJA LA PONDERACIÓN A 10% DE LA AUTO Y COEVALUACIÓN QUE PROPONGA Les deseo un buen trabajo de equipo. Juan Alberto Fuentes F. / Profesional Docente