ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando quede en estante la cantidad mínima de
Advertisements

ACTIVOS CORRIENTES.
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
TE VAN A ROBAR LOS REALES NUNCA TE VAN A CUMPLIR YO TE LO HAGO MAS BARATO.
Descentralización de la Gestión
DOCUMENTOS COMERCIALES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Procedimiento Garantía HP
DISEÑO DE BASE DE DATOS DISEÑO DE SOFTWARE.
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Julio 2006
BIENES DE CAMBIO.
Instituciones de comercio.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Consorcio de Cooperación Procedimiento para COMPRAR ASOCIARSE PARA CRECER.
FINANCIAMIENTO DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Descentralización de la Gestión
PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Sistema:Subsistema: Titulo:Asunto: Responsable(s) de elaboración del procedimiento Fecha Versión Modificaciones / Actualizaciones.
SOPORTES CONTABLES.
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas presenta a: Dr. Martín S. Ghirardotti Departamento de Capacitación.
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
© Copyright 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. PPS LA Returns & Refursbishment.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
MÉTODO PERMANENTE O PERPETUO
CIBERNET Instituto de Educación Superior - Utcubamba
Boletines 3 y 4 Grupo Número 2. Expositor Carol Andrea Segura Silva.
IPG SCO AMS Repair & Recycling Chile Post Sales Operations Sep 2011 Hewlett-Packard Confidential POS Support Kit.
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
Formas de Pago Internacional
Autorización SIPP vía electrónica. PROCEDIMIENTO 1- La SIPP llenada y los papeles de respaldo correspondientes son enviados escaneados por el usuario.
inservibles o chatarra
Nuevo Procedimiento GO Adsmundo Turismo Receptivo.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Factura electrónica. Las empresas AGROSUPER son el principal productor de carnes y alimentos frescos de Chile, con ventas totales de más de 700 millones.
Nota crédito Erika Johanna Arango Angie Dayana Ocampo.
PROCESO ANULACIONES Y REFACTURACIONES
AUDITORIA 2013 CREDITOS. Son derechos que el ente posee contra terceros para percibir sumas de dinero u otros bienes o servicios (siempre que no respondan.
Encuentro Zonal con Distribuidores
COMO UTILIZAR EL PORTAL RMA
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
TICKET DE MAQUINA REGISTRADORA
 Son acuerdos con terceros mediante los cuales se busca obtener un intercambio de productos o servicios para una actividad determinada, de interés y.
SICIFAC SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO FACTURACION
Las personas que obtengan ingresos por realizar actividades empresariales, como son comerciales, industriales, de servicios, así como de agricultura,
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Soportes de contabilidad
Medidas De Control Interno
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
Crédito y cobranza internacional
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
DOCUMENTOS COMERCIALES
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
Documentos de taller Orden de trabajo. Presupuestos. Cotizaciones.
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
Producto No Conforme. En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición.
Módulo de Administración Logística
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Fulfillment By Linio.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 1 Débito Fiscal Jueves, 03 de Marzo de 2016.
 Bróker Pyme. Índice 1.Recepción de expedientes Bróker. 2.Flujo de operación Bróker. 3.Flujo de pago de comisiones Bróker Pyme.
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO I.V.A.. Concepto Este impuesto está normado en el Decreto Ley Nº825, del 1974, reemplazado por DL Nº1606 (publicado D. O
MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
HERRAMIENTA QUE NOS PERMITE INFORMATIZAR LA FACTURACIÓN EN LA EMPRESA.
Documentos comerciales
FORMAS DE PAGO.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO

Servicio de Garantía: El cliente puede hacer efectiva la garantía en cualquier PDV a nivel nacional (excepto en Golfito) La garantía es por reparación (diagnóstico técnico) El cliente debe poseer la factura original para validar la garantía del producto..

Autorización de Cambio: Existen 2 formas para proceder al cambio de artículos: Mercadería de proveedor: el proveedor emite por escrito la autorización de cambio del artículo. Mercadería importada: el taller de servicio autorizado entrega un diagnóstico de “inservible” por falta de repuesto, daño de fábrica y/o costo de reparación muy elevado entre otros.

Procedimiento para efectuar el cambio: El PDV que gestiona la reparación debe coordinar con el C.S.G el trámite respectivo. El PDV envía vía fax (al C.S.G) los siguientes documentos: boleta de reparación, factura de compra (Golfito) y la autorización de cambio del artículo.

Procedimiento para efectuar el cambio: Con los documentos anteriores el C.S.G realiza el trámite con Golfito: Elabora vía sistema, la carta de servicio técnico que deberá enviar vía fax al local respectivo (Este documento debe contar con la aprobación de la jefatura del C.S.G). Ejemplo de carta.

Procedimiento para efectuar el cambio: C.S.G confirma, vía teléfono, con el encargado en Golfito la recepción del documento. Golfito realizará los trámites necesarios para despachar el producto respaldándose con la autorización (carta) enviada. El encargado de Golfito, enviará vía fax la encomienda, con la que despachó el artículo nuevo.

Procedimiento para efectuar el cambio: C.S.G coordina el retiro del artículo nuevo de la encomienda. El artículo se despachará al PDV que realiza la gestión, hasta que el artículo dañado y/o documentos originales se encuentren en custodia del C.S.G. Si Golfito no cuenta con existencias o el cliente no quiere el artículo, se procede a la devolución del dinero, esta autorización solo la otorga el C.S.G.

Datos importantes: El cobro por reparación de artículos comprados en Golfito, se cargarán al local respectivo. Las notas de crédito (devoluciones de mercadería) se ajustarán al inventario 25 (C.S.G) como “ajuste de Golfito” esto permite crear una cuenta por cobrar al local de respectivo (51 ó 59) y posteriormente se rebaja la mercadería al proveedor.

MUCHAS GRACIAS!!