SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
IV Encuentro de Formación para el Plurilingüismo (Espacio-Debate III) Particularidades de los cursos CAL: Planteamientos didácticos y metodológicos.
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Transición de Primaria a Secundaria
Metodología, Evaluación y Nuevos Enfoques en las Secciones Bilingües Javier Moreno Alvarez Carolina Rómán Fernández.
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Programa de Enciclomedia
IES JABALCUZ -JAÉN-.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
Proyecto “Hablar otra Lengua”
Mª Carmen Arese Oliva Pilar Escutia Basart Metodología y materiales de Matemáticas en el currículo integrado II Encuentro de formación para el plurilingüismo.
YA SOMOS BILINGÜES EN PRIMARIA Y NOS ESPERA SECUNDARIA
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Cómo afrontar el año 0 desde la experiencia del I.E.S. FIDIANA Córdoba
Sección bilingüe de Francés I.E.S. FRANCISCO GINER DE LOS RÍOS SEGOVIA Puertas abiertas 23 de marzo 2015.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA (HEDA)
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
IES Benicalap.
IES CARMEN PANTIÓN: CENTRO BILINGÜE
Plan de fomento del plurilingüismo
Alcázar de San Juan, 12 enero 2010 Paulino Sevilla Jiménez Nuria Fernández García.
PRESENTACIÓN DEL CURSO ETICA 2007 IES LA PUEBLA. ALMERÍA José Fernández PRESENTACIÓN DEL CURSO ETICA 2007 IES LA PUEBLA. ALMERÍA José Fernández.
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
REUNIÓN 27 MARZO DE 2008 Consejería de Educación (Sevilla) RESUMEN DE ACTUACIONES PROYECTO HEDA Hermanamientos Escolares con desde Andalucía Período: Julio.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Experiencia en PLURILINGÜISMO Raquel Lozar Florenciano IES ABDERA (Adra)
¿Qué es el Plurilingüismo?.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
¿QUÉ SE CUECE EN LOS CENTROS BILINGÜES?. PERSONALES.  Profesorado.  Auxiliares.(aquí se podrían incluir también erasmus, comenius y voluntarios.) 
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Formación en el exterior: zOAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS zMINISTERIO DE EDUCACIÓN  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia Curso 2015/16.
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
I.E.S ALTO JARAMA CURSO
Transcripción de la presentación:

SECCIÓN BILINGÜE I.E.S. SIERRA NEVADA

PROFESORADO Coordinadora: Carolina Román Fernández Asesores Lingüísticos: Matthew Hinton y Bill Knows. Profesores de ANL (Área no lingüística): Antonio Mirón Izquierdo (Ciencias Naturales) María Ballester Beltrán (Ciencias Naturales) Javier Moreno Álvarez (Ciencias Sociales) Ramón Ramos Martínez (Matemáticas)

TRABAJO SEMANAL EN EQUIPO Reunión semanal de coordinación de Sección Bilíngüe. Grupo de Trabajo para la elaboración del Currículo Integrado. Reunión semanal individual del profesorado de ANL con el asesor lingüístico.

FORMACIÓN PROFESORADO ANL

PROGRAMAS EUROPEOS Profesorado. Alumnado. Idiomas y Juventud. Cursos de Inmersión Lingüística. Curso de movilidad individual Comenius. Visitas de estudio. Formación Continua del personal docente Comenius. Alumnado. Idiomas y Juventud. Asociaciones escolares Comenius. Acogida de estudiantes Comenius. Programa E-Twinning.

HASTA AHORA... -II Y III JORNADAS DE PLURILINGÜSIMO (JAÉN). -ENCUENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO (Huelva). -JORNADAS SOBRE METODOLOGÍA Y MATERIALES CURRICULARES. -CURSO PROCESO FORMATIVO PARA COORDINADORES DE CENTROS BILINGÜES. -II Y III ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO (Almería). -JORNADAS DE FORMACIÓN PLURILINGÜISMO. - EXÁMENES DE ACREDITACIÓN DEL PROFESORADO ANL.

ACTIVIDADES EN CURSO... -ELABORACIÓN WIKISPACE COMO FORO DE COMUNICACIÓN DE LA SECCIÓN BILINGÜE. -ELABORACIÓN DE LA REVISTA DEL INSTITUTO CON SUBSECCIÓN EN INGLÉS (realizada por alumnado de todo el instituto). -ELABORACIÓN CARTELES IDENTIFICATIVOS SECCIONES CENTRO. -ELABORACIÓN MATERAL ESPECÍFICO DE LA SECCIÓN EN CURRÍCULO INTEGRADO. -ELABORACIÓN DE PÓSTERS RELACIONADOS CON LAS DISTINTAS ÁREAS. -ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN INGLÉS (Visita didáctica a la Alhambra, Jornadas Gastronómicas, Halloween, Christmas… )

MAS ACTIVIDADES… -SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESPECÍFICO PARA LA SECCIÓN BILINGÜE. -“LEARNING THROUGH ENGLISH” EN COLABORACIÓN CON LOS I.E.S. LA FERRERIA (MONTCADA I REIXAC) Y LAGUNA DE JOATZEL (GETAFE), DENTRO DEL PROYECTO MEC DE AGRUPACIONES DE CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE PROYECTOS COMUNES.

RECURSOS

LÍNEA DE TRABAJO ENSEÑANZA PLURILÍNGÜE. DOMINIO DE TODAS LAS DESTREZAS. APRENDIZAJE PARA TODA LA VIDA. AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE.

WWW. BILINGUALPROJECT. WIKISPACES. COM WWW. BILINGUALEXPERIENCE WWW.BILINGUALPROJECT.WIKISPACES.COM WWW.BILINGUALEXPERIENCE.WIKISPACES.COM WIKIS COLABORATIVAS COMO ESPACIO DE INTERCAMBIO DE IDEAS, FORMACIÓN E INFORMACIÓN. NO SÓLO PARA LOS PARTICIPANTES EN NUESTRA SECCIÓN SINO PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (CREATIVE COMMONS). ________________________________________________ ELABORACIÓN DE ENCUESTAS A TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS: PADRES, PROFESORADO, COMPAÑEROS DE OTRAS SECCIONES BILINGÜES…