 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Consejos Escolares de Participación Social
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA AVATIR REZAGO EDUCATIVO 1.TRANSFORMAR LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. 2. ELEVAR LA CALIDAD.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
PLANEACIÓN DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES. DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS. ELECCIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACION. VENTAJAS DE PLANEAR UNA ORGANIZACIÓN. PARA.
Mtra. Carmen Lourdes Echánove Beltrán
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
ACTIVIDAD 2 PROFRA JOSEFINA AVILA HERNANDEZ MODULO II.
ELABORACION DE UN PROYECTO ESCOLAR. TRABAJO COLABORATIVO.
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
PECPARDY.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Prof. Virginia Cisneros
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Funciones de la Administración
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ELABORACIÓN DE PROYECTO
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Maestra. Vanessa Elizabeth Aguilar Valdez Módulo 2 Actividad 2.
Anteriormente: No se contaba con un plan estratégico y objetivo claro en la distribucion de libros. A partir del ciclo escolar :
Investigación Educativa del
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. PROFRA. Yolanda de la Cruz C.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Grado de Cumplimiento Metas PME y SIMCE 2011, 4° Año Básico
MODULO 2, Actividad 2 ANA JULIA ROSALES ROJAS
Elementos de organización escolar. proyecto Aula Telemática CT: CAPEP Analuz Alvarez S. Haydee Veronica Escalante P. Teresa Gpe. Castillo C.
Curso Básico Habilidades Digitales para Todos Trabajo por equipo, Modulo 1 Lectura 2. Integrantes: 1.- PROFR. OCTAVIO CONTRERAS IBARRA 2.- PROFR. MOISES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
El plan de mejoramiento
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
La Salud y la Educación de los niños y niñas de familias jornaleras migrantes indígenas Carmen María Hernández Moreno Sergio Arturo Blanco Galván SERVICIOS.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Actividad 2 Módulo II: Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática.
Transcripción de la presentación:

 La planeación de un proyecto que dirija el rumbo de la actividad escolar;  la distribución equitativa de funciones y tareas entre las figuras educativas participantes de acuerdo con los fines, tiempos y propósitos del proyecto escolar;  La definición de estrategias pertinentes y necesarias para llevar a la práctica el proyecto escolar, para gestionar la adquisición de recursos y para conducir al logro de las metas y propósitos planteados;  La elección de estrategias que permitan valorar el cumplimiento de los propósitos y a la vez reorientar, cuando sea necesario, alguna de las acciones o metas planeadas inicialmente.

 Orienta las acciones  Coordina la intervención de docentes, directivos, personal de apoyo y con la eventual participación de padres de familia y comunidad escolar externa.  Queda sustentado en el Proyecto Escolar y justificado en las necesidades detectados en el diagnostico Profr. Ulises Mártir Valderrama Actividad 2 Modulo 2

 Falta de tiempo para dedicarle a la planeación del proyecto.  Contar con necesidades mas elementales que no permitan al colectivo centrarse en el proyecto del Aula Telemática  No disponer del personal capacitado para orientar las acciones  Falta de apoyo de las autoridades para el desarrollo del proyecto.

 Conocer el modelo educativo que la sustenta  Conocer y contar con los recursos y sistemas del proyecto  Capacitación y certificación de las figuras educativas  Contar con los sistemas y recursos del proyecto

 Solicitar la capacitación sobre el proyecto a las autoridades educativas  Equipar el centro educativo para su implementación.  Reorganización de las actividades escolares para incluir en ellas la utilización del aula telemática  Gestionar la conectividad, programas y Portal Local.