Proceso de Producción de Conocimiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
Rónald Miranda Julio del 2008
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
Documentación y Sistematización
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Setiembre 2009 Apoyando el crecimiento de tu negocio.
Sistematización de experiencias sociales
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Por qué Informática Educativa
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
HERRAMIENTAS DE GESTION DEL TALENTO HUMANO
Integrantes: Luis Ayala Ma. Elena García Christian Merchán Camilo Robayo.
El Proceso de la Recuperación de Experiencias. Sis-cenet2 La Recuperación de la Experiencia Tiene como objetivo Reconstruir la experiencia que hemos elegido.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
Metodologías de sistematización
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
LA OBSERVACION.
Concepto de gestión del conocimiento
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Utilidad de la Sistematización
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Presentación de Servicios ¿En qué consisten nuestros servicios de PMO?
Sistema de Gestión de Igualdad y Equidad de Género-SIGEG-
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Experiencias Significativas
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: La diferenciación del futuro.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Etapas de la Planeación
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Petróleos de Venezuela Gerencia de Certificación Distrito Norte PETROLEOS DE VENEZUELA Diagrama del Proceso Integrado con la Unidad de Inteligencia Competitiva.
Programa Formujer Argentina ENCUENTRO REGIONAL PURMAMARCA JUJUY 24 AL 28 DE MARZO 2003 SISTEMA DE EVALUACIÓN FORMUJER BOLIVIA.
Diagnóstico Estratégico
Jenniffer Rivera Reyes
18/04/2017 FORMACIÓN POR COMPETENCIAS SECTOR FINANCIERO COLOMBIA
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
COSTEO DIRECTO Y COSTEO ABSORBENTE
Módulo de Temas críticos 6
Administración Empresarial
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
 A través de la historia la contabilidad ha tenido un gran papel en el desarrollo de las empresas y de las actividades económicas en todo el mundo, desde.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Presentación Gestión de conocimiento Formación de Intermediarios 5
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
ANALISIS DE SISTEMAS PROFESOR HECTOR ARCIA.
Presentado por: Kathleen Pardo Mendoza V Semestre de contaduría Publica.
” Educamos Para El Trabajo y La Sana Convivencia” INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ANTONIO NARIÑO”
¿POR QUÉ SISTEMATIZAR? SISTEMATIZAR
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
Introducción a la Gestión del Conocimiento. Gestión del conocimiento - Concepto popular: Alemán Español
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
Prof. Alejandra Camors SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS Y PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESCOLAR Clase 1.
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN Proyecto EXCELENCIA SOCIALMENTE RESPONSABLE.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Proceso de Producción de Conocimiento

GESTION DE CONOCIMIENTO Producción de conocimiento. Proceso clave para la gestión de conocimiento. INSTITUCION MEDIO AMBIENTE CONOCIMIENTO GRAL. PRODUCCION DE CONOCIMIENTO GESTION DE CONOCIMIENTO SISTEMATIZACION

Sistematización y Gestión de Conocimientos Las organizaciones y los proyectos que logran ventajas competitivas y sostenibilidad son las que aprenden a aprovechar el conocimiento propio e influyen en su contexto inmediato aplicando ambos Estas son organizaciones inteligentes

Gestión de Conocimientos Validación Incorporación Innovación Producción de Conocimientos Socialización Interna Aplicación Practica Conocimiento Organizacional Recopilación de datos Procesamiento Clasificación Documentación Diseminación Enseñanza Aprendizaje Intercambio Adopción Oficialización Registro

Dos Procesos de Producción MINERÍA SISTEMATIZACIÓN Estudio Geológico DESCUBRIR Análisis de potencial Plan de explotación PLANIFICAR Plan de sistematización Tecnología, Maquinaria y herramientas EQUIPAR Preparar métodos, técnicas e instrumentos Extracción de material EXPLOTAR Recolectar, datos e información Separar la broza y los minerales PROCESAR Análisis, organización, reconstrucción, interpretación Refinar y Purificar PULIMENTAR Revisión, validación y ajuste Ornamentación, embalaje EMPAQUETAR Edición e impresión Venta Distribución COMERCIALIZAR Socialización Capitalización Financiera Beneficio Capitalización Intelectual

La sistematización Vinculo entre Practica y Teoría Producción dde Conocimientos Hacer Practica Acción Trabajo Físico Aplicación de Conocimientos Sistematizar es articular... Saber Trabajo Intelectual Teoría Reflexión

Fases en la producción de Conocimiento

Divulgación y socialización 3 2 5 Tratamiento y presentación de productos divulgables Sistematizar la experiencia Realidad Objetiva

DATOS INFORMACION CONOCIMIENTO SABER

Mujeres trabajan igual, Las diferencias de genero son causas de inequidad social pero también son consecuencias de situaciones laborales sesgadas e injustas. Aun cuando las condiciones laborales Son similares para mujeres y hombres Las diferencias salariales son significativas Donde las mujeres obtienen un salario inferior Lo que revela un estado de inequidad debido a Las diferencias de genero A pesar de que las Mujeres trabajan igual, Tienen menores Ingresos respecto A los hombres El hombre gana Casi el doble Respecto a La mujer 40% de los Ingresos Son obtenidos Por mujeres Condiciones de trabajo igual 185 son hombres Las Mujeres son mayoría 215 son mujeres Ingreso Varones Max: 2800 Min: 1600 400 personas Ingreso Mujeres Max: 1700 Min: 900

Datos información Descripción Narración Diagnostico Conocimientos Evaluación SABER Propuesta