JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
Algunos ejemplos de comunidad son:
MODULO 2 ACTIVADA 1.
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
ESTRATEGIAS DOCENTES, UN RETO ACTUAL EN LA EDUCACIÒN.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Investigación Formativa
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Un lugar de encuentro para un grupo de estudiantes con intereses comunes en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Es un espacio.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
La familia.
El proyecto “LAS TIC Y SU INCIDENCIA EN LA MOTIVACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN” pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los.
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Estándares ObjetivosCréditosSalirLogros Adquirir habilidades para desempeñarse con autonomía en la sociedad. Valorar positivamente, la diversidad como.
¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL?. ES UNA NUEVA FORMA DE ENSEÑAR Y APRENDER BASADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
JUSTIFICACION En la Escuela amapolita, los estudiantes son niños de estrato 1 y 2, los cuales no cuentan con suficientes recursos económicos, ni personas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
¿ Impartes clases según el modelo tradicional? ¿Tus alumnos se aburren, reprueban o desertan?
Nuevos e Innovadores Paradigmas de educación
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
Manejo de Limites con Adolescentes.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Decretos de una Maestra
A varios niños entre 4 y 8 años les preguntaron que para ellos ¿Qué era el amor? y sus respuestas fueron las siguientes:
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS MARCO TEORICO. PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
“El poder de la palabra”
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
EXPOSICIÓN POR: JOSE ALDEMAR GARZÓN URREGO HECTOR VELASQUEZ GAITAN PRESENTADO AL PROFESRO: JUAN DIAZ VALENCIA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
MAESTRIA EN: EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL ALUMNO: CINTHYA ADRIANA GARCIA GONZALEZ NOMBRE DE LA PROFESORA: ANGELICA VAZQUEZ Facebook.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
IV Seminario plan de formación de directores: Escuelas con trayectorias sostenidas de mejora CPEIP, Agosto 2014 La Valentín Letelier Un oasis en el desierto.
La Disciplina Escolar Ponente: Josué Sifuentes Lezama.
D ESCRIPCIÓN DE LA E FICACIA C OLECTIVA EN EL I NSTITUTO R EGIOMONTANO C UMBRES.
NUEVAS REALIDADES – NUEVOS DESAFÍOS. “ESTUDIANTE” NO PUEDO… NO ME SALE… NO QUIERO… ELLOS SÍ, YO NO… NO LE SALE… NO SIRVO… “DOCENTE” POBRE… NO PUEDE… NO.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Transcripción de la presentación:

JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…” Tú puedes escoger lo enojado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes, también elegir cambiar tus sentimientos". Gloria Marsellach Umbert La agresividad es uno de los trastornos que más se evidencia, en los estudiantes de la institución educativa José Horacio Betancur. Por la falta de tolerancia, amor y preparación de sus padres o personas que se encuentra actualmente a su cargo.

Esto lo podemos evidenciar desde la practica docente donde a diario nos llegan diferentes personas a preguntar por nuestros alumnos y donde se tiene la oportunidad de conocer las historias de vida de estos, allí encontramos que algunos están bajo la responsabilidad de su abuelos, madrastras, tíos,

hermanos o vecinos; porque sus padres deben salir a trabajar para el sustento de sus hogares. En algunos casos estos no tienen quien este al pendiente de ellos y deben adquirir responsabilidades a muy temprana edad.

Es por esto que consideramos pertinente la implementación de nuestro proyecto en el aula escolar, porque podemos realizar una prevención temprana ante la agresividad y

motivar a nuestros alumnos al trabajo continuo con la tecnología y lo más importante el compartir con el otro sus saberes, y adquirir nuevos conocimientos y a su vez una mejor convivencia familiar, escolar y social.

Para favorecer este proyecto se utilizaran las tic como herramienta para orientar a maestros y estudiantes sobre el manejo de la agresividad. Gracias a

las tic se tendrán fuentes de información, lúdicas, instructivas y materiales manejo del las paginas Web, didáctico que motivará a estudiantes, maestros y padres de familia.