LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS. LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
Advertisements

Documentos institucionales
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
Tema 8: La programación de aula. Del PEC al aula.
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
CTIF Collado Villalba Febrero 2011
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL RD.1147/2011.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
PRESENTACIÓN Las propuestas educativas de la LOMCE AURKEZPENA
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Ley General de Educación
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Institución Educativa José Horacio Betancur
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Portfolio Europeo de las Lenguas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
El Master oficial “Género y políticas de igualdad” M. Luisa Moltó “VI Seminario del IUEM: Los estudios de Género en el postgrado: el marco del Espacio.
GOBIERNO ESCOLAR.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
El sistema educativo y la estructura de los centros escolares Curso
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
de 10 de diciembre de Educación de Andalucía. Diciembre 2007
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Competencias básicas en el nuevo enfoque curricular Grupo de Trabajo Centro de Profesorado Equipo de Orientación Educativa Jefaturas de Estudio de los.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
El currículum de Educación Física
Consolida el ejercicio del derecho a la educación en una escuela para todos Reconoce y afianza el régimen mixto de los centros: públicos y privados Sanciona.
LOCE. Orígenes 1980 Garantías Constitucionales Art. 19 Derecho a la Educación N° 10* Libertad de Enseñanza N° 11 * Sin derecho a recurso de protección.
Considerando (antecedentes)
LEY GENERAL DE EDUCACION
PRIMER NIVEL DE CONCRECIÓN CURRICULAR
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
CONVALIDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (BOE n. 8 de 9/1/2002) ORDEN de 20 de diciembre de 2001 por la que se determinan convalidaciones.
REFORMA CURRICULAR.
Ies eulogio florentino sanz
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Documentos Institucionales
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
TÍTULO PRELIMINAR CAPÍTULO I. De los principios de Calidad
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA LEY ORGANICA 2/2006 (normas que deroga y desarrollo de la Ley) JESÚS AZPEITIA LAMANA.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS. Informe a la LOE 2 CONSEJO ESCOLAR DE CANARIAS Aprobación final Congreso Diputados PREÁMBULO Sistema educativo público: igualdad.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2011 CASTILLA Y LEÓN Primaria y Secundaria Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado EVALUACIÓN DE.
Elecciones al Consejo Escolar ¿Qué es el Consejo Escolar? Es el corazónSi el C.E. no funciona el del centrocentro no funciona Si el C.E. no lo alimentamos.
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
Juan José Caballero Muñoz LOE 2/2006 de 3 de Junio Real Decreto 1513/2006 de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Transcripción de la presentación:

LA NUEVA DISTRIBUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EDUCATIVAS. LA ALTA INSPECCIÓN DEL ESTADO

ALTA INSPECCIÓN (2) SECUENCIA CRONOLÓGICA 1979 (DICBRE):EE.AA. P. VASCO y CAT (JUNIO)L.O.E.C.E (OCTBRE)TRASPASOS P.V. y CAT (MARZO)R.D. 480/81 A.I (MAYO)CREACIÓN D.G. A.I (FEBRERO)S.T.C (SEPBRE)CREACIÓN SERVICIOS A.I (ABRIL)NOMBRAMIENTOS

DERECHOS LINGÜÍSTICOS (3) R.D 480/81: “VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES BÁSICAS QUE GARANTICEN LA IGUALDAD…. Y EN PARTICULAR EL DERECHO A RECIBIR ENSEÑANZA EN LA LENGUA OFICIAL DEL ESTADO, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES” L.O.E.: “VELAR POR EL CUMPLIMIENTO…. ASÍ COMO DE SUS DERECHOS LINGÜÍSTICOS, DE ACUERDO CON LAS DISPOSICIONES APLICABLES” L.O.M.C.E.: “VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SOBRE UTILIZACIÓN DE LENGUA VEHICULAR EN LAS ENSEÑANZAS BÁSICAS ”

CONSTITUCIÓN: (4) EL ESTADO TIENE COMPETENCIA EXCLUSIVA: -CONDICIONES EXPEDICIÓN DE TITULOS UNIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO - DESARROLLO ART. 27 DERECHOS EDUCATIVOS. CONDICIONES BÁSICAS DE IGUALDAD

INNOVACIONES L.O.M.C.E. (5) EVALUACIONES FINALES CURRÍCULO BÁSICO ITINERARIOS PARTICIPACIÓN DIRECCIÓN DE CENTROS ESPECIALIZACIÓN DE LOS CENTROS LENGUAS DE ENSEÑANZA RELIGIÓN-ALTERNATIVAS EDUCACIÓN DIFERENCIADA

EVALUACIONES FINALES (6) GOBIERNOM.E.C.D.CC.AA. 3º EP 6º EPCRIT. EV., CARACTERIST. EJECUCIÓN ESOCRIT. EV., CARACT., DISEÑO, CONTENIDO EJECUCIÓN BACH. “ “ “ “ “ “ “EJECUCIÓN

CURRÍCULO-ENSEÑANZAS MÍNIMAS (7) L.O.D.E. (D.A 1ª, 2.): EN TODO CASO… CORRESPONDE AL ESTADO: LA FIJACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS MÍNIMAS… L.O.M.C.E. (ART. 6 BIS): CORRESPONDE AL GOBIERNO: EL DISEÑO DEL CURRÍCULO BÁSICO, EN RELACIÓN CON LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS, C. DE EV., ESTÁNDARES Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE EVALUABLES, CON EL FIN DE ASEGURAR UNA FORMACIÓN COMÚN Y …LA VALIDEZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL DE LAS TITULACIONES….

PARTICIPACIÓN- CONSEJOS ESCOLARES (8) C.E. 27.: “INTERVENDRÁN EN EL CONTROL Y GESTIÓN DE LOS CENTROS..EN LOS TÉRMINOS QUE LA LEY ESTABLEZCA” L.O.M.C.E.L.O.E. EVALUAR proyec.normas EVALUAR prog. Gral INFORMAR adm. Alumnos INFORMAR directrices APROBAR Y EVALUAR DECIDIR FIJAR