1 Intermediación y su Contribución al Desarrollo del Seguro en América Latina.

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Transcripción de la presentación:

1 Intermediación y su Contribución al Desarrollo del Seguro en América Latina

2 Obligaciones Investigar y analizar las necesidades del asegurado Tener en cuenta sus intereses y seguir sus instrucciones Proponer la póliza mas conveniente Explicar los términos de la cobertura propuesta Asistir en el proceso de solicitud e informar cuando se ultime el contrato Trasladar los fondos recibidos del asegurador o del asegurado Explicar los términos de la póliza Prestar la asistencia requerida durante su vigencia Facilitar toda la asistencia necesaria en caso de siniestro Recordar a los asegurados la necesidad de renovar la póliza Mantener discreción profesional Evitar cualquier conducta no ética

3 Funciones Y Deberes Gestionar operaciones Informar sobre las personas Informar acerca del riesgo Ilustrar al asegurado Comunicar modificaciones Cobrar las primas Asesorar durante el contrato Actuar con diligencia

4 ¿Qué Aportan Los Productores Asesores De Seguros? A Los Aseguradores Economía para la reunión de la masa Apoyo a las estrategias de venta y servicios Defensa de la producción Mantenimiento de las cobranzas Actualización de información Actualización de primas

5 Trato profesional y personalizado BENEFICIO O SERVICIO BASICO CALIDAD CARACTERISTICAS PACKAGING DISEÑO - MARCA GARANTIAS - CAPACITACION INSTALACION - SERVICIO INSTRUCCIONES - SOFTWARE CONSULTORIA PREVIA A LA VENTA Artículo 42 de la Constitución Nacional Que aportan los PAS a los asegurables y asegurados?

6 Organizaciones Gremiales 1892 Centro de Corredores de Seguros. Buenos Aires Centro de Corredores de Seguros. Rosario 1895 Centro de Corredores de Seguros. Buenos Aires 1928 Asociación Corredores de Seguros. Buenos Aires 1931 Círculo de Representantes de Compañías de Seguros. Bahía Blanca Asociación Agentes de Seguros. Rosario Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina.

7 Organizaciones gremiales Internacionales Confederación Panamericana de Productores de Seguros Federación Mundial de Intermediarios de Seguros

8 Transparencia Análisis de los estados contables

9 Difusión

10

11 Seguros Medicina Prepaga A.F.J.P. Retiro Vida A.R.T. Salud Bancos Seguro Ambiental Seguro Agrícola Microseguro

12

13 Foro Científico - tecnológico Actuarios Juristas Otros especialistas y profesionales Foro Institucional Gerencias y subgerencias de la Superintendencia de Seguros Áreas de auditoría interna y prevención de delitos de lavado de activos Foro Social Sindicato del Seguro Asociaciones de defensa del consumidor

14 Sector dinámico de la economía Previsibilidad y crecimiento Preservación de patrimonios Protección del interés de las victimas o usuarios Eficiente cobertura de riesgos Generación de riqueza y ahorro Contribución al desarrollo económico y social VISIÓNVISIÓN

15 Contribuir al bienestar de los habitantes del país, satisfaciendo las necesidades de los asegurados preservando sus patrimonios con la cobertura adecuada de riesgos, atendiendo también las necesidades de beneficiarios y terceros damnificados, procurando la rentabilidad empresaria, bajo los principios de solvencia, transparencia y buenas prácticas de negocios, propiciando el rol del seguro como inversor institucional e incentivando la canalización de los fondos administrados hacia la economía real, mediante la utilización de instrumentos financieros que garanticen la rentabilidad y sustentabilidad del sector. MISIÓNMISIÓN

16 Fines Estratégicos Macroeconómico Participación en el PBI - Capital nacional - Inversiones en la economía real De Mercado Volumen de producción, tasa de aseguramiento y cobertura, productos innovadores y nuevos ramos - Sustentabilidad, rentabilidad y solvencia mejorando el resultado técnico y económico - Diversificar la composición de la cartera, cuantitativa, cualitativa y geográficamente - Lograr una estructura de gastos mas eficiente y productiva Institucional Mejora de los modelos de supervisión, evaluación e inspección - Incorporación de nuevas tecnologías - Creación de Fondos de Garantía Social Fortalecer los derechos de los consumidores y usuarios, mejorar la calidad de servicios y prevenir conductas abusivas Desarrollo de la conciencia aseguradora, la cultura de la prevención Servicio, imagen y confianza en la actividad

17 Primas + Recargos 100,00 Siniestros 67,00 Administración 22,00 Comisiones 20,00 Resultado - 9,00 115,00 67,00 22,00 23,00 3,00 Prima insuficiente con rebaja de comisiones Prima Suficiente Retribuciones 100,00 67,00 22,00 15,00 - 4,00

18 Anglosajón Escasas regulaciones Falta de solidaridad Hiper segmentación Negación del vínculo social Alpino Fortaleza del sistema Muy reglamentado Bases solidarias Afirmación del vínculo social Sistemas de seguro

19