Logística y TIC Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Efícient Consumer Response
Advertisements

ZeroComa – EdasFacturas
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Tomás Hernández MVP BizTalk Server
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
DESARROLLO DE SOFTWARE
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
Ventajas y requisitos del EDI
Otras tecnologías relacionadas con el EDI
Soluciones Empresariales Oracle Yeimy Lorena Escobar Rivera Jeferson Arango López.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Información para la Estrategia
MOISES PEREZ MARTINEZ HÉCTOR NAJÉRA MONSÓN ALEJANDRO MUÑOZ VARGAS SECTOR: BIENES DE CONSUMO.
Portales de Información «El objetivo es proporcionar a la gente la información que necesita, cuando la necesita, donde la necesita y en un formato sobre.
Se viven nuevos escenarios
Warehouse Information System
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
EVOLUCÍÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA EMPRESA 1.- CONTABILIDAD Y FACTURACIÓN 2.- RR.HH., VENTAS, DISEÑO DE PRODUCTOS 3.- INTEGRACIÓN CRUZADA:
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Sistemas organizacionales
Esteban Angulo Jefferson Flórez Sandra Jaramillo Angela Moreno
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
Microsoft Dynamics NAV Alejandro Arce Alzate Andrés Felipe Serna Zuluaga.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Sistemas Internos de Negocios
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ CRM:(Customer Relationship Management ) Engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de.
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
CRM (Customer Relationship Management)
AMANDA GAIDO MELISSA VALENZUELA
Enterprise Resource Planning
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
CADENA DE VALOR.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO SEDE DE DAVID POST GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD COMUNICACIÓN GLOBAL PGSS – 03 INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
CADENA DE VALOR MICHAEL PORTER Propuso el concepto de "cadena de valor" para identificar formas de generar más beneficio para el consumidor y con ello.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 5
Logística Definición: Antes - Concepto:
Enterprise Resource Planning
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 Modelos de e-Business Monserrath Viteri P.A.C.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Gestión logística y comercial, GS
Soluciones en Gestión Documental.
Sistemas De Información gerencial
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
¿Qué son los operadores logísticos?
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
La logística en la empresa
El desarrollo de las Tecnologías.  El desarrollo de las tecnologías de información ha permitido mejorar la comunicación dentro y fuera de las organizaciones.
Por: Victor Tuz. ¿Qué es el EDI?  Es el intercambio electrónico de datos estructurado de computadora a computadora y de aplicación a aplicación, utilizando.
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Transcripción de la presentación:

Logística y TIC Comisión de Marketing COEV Enrique Selma Beltrán Director Comercial ITI

Objetivos de la implantación TIC en las actividades logísticas  Mejora de la competitividad Reducción de costes Reducción del time to market Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras en la gestión y en la toma de decisiones

Herramientas Tic aplicadas a la logística  ERP (Enterprise Resource Planning)  Cuadro de Mando logístico  SRM (Supply Relationship Management)  Integración de aplicaciones de gestión  Sistemas de captura de datos por códigos de barras  Etiquetas RFID  Sistemas de optimización y control de rutas. Sistemas GIS y GSM.  Sistemas de inteligencia artificial para la organización de almacenes caóticos  Pick by Voice

Cuadro de mando logístico  Sistema de análisis de datos del proceso y agentes Establecimiento de indicadores, objetivos y medida de ineficiencias para todo el proceso logístico. CLIENTES PROVEEDORES FABRICANTEDISTRIBUIDOR Operadores logísticos

SRM (Supply Relationship Management)  Principales funciones: Análisis e integración de datos con proveedores.  Sourcing  Contratación  Gestión  Aprovisionamiento  Facturación  Análisis de pagos y gastos

Integración de aplicaciones de gestión  Integración del flujo de datos  Sustitución de sistemas integración EDI por XML  Necesidad de normalización y estandarización de formatos y taxonomías CLIENTES PROVEEDORES FABRICANTEDISTRIBUIDOR Operadores logísticos EDI/XML Internet

Código de barras vs RFID  El código de barras mejora la eficiencia en la identificación del proceso de la cadena de suministro Necesita líneas de lectura visuales y esfuerzo humano  La RFID aporta una gran potencial de comunicación en su memoria interna, convirtiéndose en ayuda importante a la toma de decisiones en distribución Es costosa la implementación y no es fiable al 100% en todos los casos

Sistemas de optimización y control de rutas. Sistemas GIS y GSM. Inteligencia artificial  Sistemas de información gráfica y control. Acceso internet y GSM  Algoritmos para la resolución de problemas complejos Selección y optimización de rutas Inteligencia artificial en la organización de almacenes caóticos Organización de transporte intermodal Decisiones de deslocalización e integración de procesos

Sistemas Pick by Voice  Hands en eyes free  Sistema de preparación de pedidos por voz que facilita el trabajo a los empleados y ha reducido más del 70% el margen de errores en la preparación de pedidos. (Globus)