Brandán Martínez Vidal. Punto 1 www.elmundo.eswww.elpais.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué es un blog?, Qué es una wiki?
Advertisements

WEB 2.0 Páginas pensadas y desarrolladas para que el usuario tenga una cierta participación en la web y pueda interactuar.
Servicios de Internet.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
Que es WEB 2.0 El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en.
definición de blog, su importancia y las características
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
Blog y wiki.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Internet : historia y funcionamiento. El internet es el conjunto de dispositivos y servicios que, distribuidos por todo el mundo, permanecen conectados.
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
COMERCIO ELECTRONICO.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
TEMA 11 Redes sociales virtuales. INTERNET Y LAS RELACIONES SOCIALES: Internet permite una comunicación directa universal e instantánea de la información.
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
Realizado por : Héctor Andrés López Y Alejandro Sahuquillo Falaguera.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
EL CHAT.
Tema 11: redes sociales. Internet y las relaciones sociales Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información Actividades:
REDES SOCIALES VIRTUALES
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA BLOGS MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ PROFESOR: ELIU GÓMEZ CASTRO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Yuliana Huilca Andrea Wilmot Jorge Gellibert FECHA: 5 de Diciembre del 2012.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Redes sociales virtuales Sara Ruiz Lloria y Sergio Garrido 4ªA.
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
ALEJANDRO ANTÓN BERNET.  Internet permite el intercambio de información de forma abierta e instantánea. Un caso típico consiste en la publicación de.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
EQUIPO 6 ONAN JOSÉ ANTONIO GABINO. BLOGS TEMA BLOG Un es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo.
Web 2.0 Herramientas aplicadas a la educación.
Web 2.0. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
Redes sociales virtuales:
Herramientas de Comunicación Virtual
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
Transcripción de la presentación:

Brandán Martínez Vidal

Punto 1

Punto 3  Apartado 5:  Los países con mas uso de internet son: a) Reino Unido b) Alemania c) Francia  Los países con menos uso de internet son: a) Malta b) Albania c) Andorra d) F.Y.R.O.M. e) Nonte

Aspectos importantes de internet  En la educación: a)Enseñanza a distancia b)Tutorías virtuales c)Publicación e intercambio de materiales docentes d)Etc.  En las gestiones comerciales y administrativas: a)Pago de impuestos b)Transacciones c)Certificados d)Etc.

Una nueva sociedad  Nuevos hábitos sociales: (chats, foros)  Nuevas formas de trabajo: Teletrabajo. Modificación del mobiliario laboral. Nuevas carreras. Etc.  Nuevos peligros: Robos de datos personales. Suplantación de personalidad.

Internet y la globalización  Oportunidades: Desarrollo económico: mas facilidad para difundir sus productos. Disminución de posibilidad de conflicto: al aumentar la presión mediática, ciudadana y gubernamental, estos puedan tener impedimentos para su desarrollo. Conocimiento abierto: eliminando las barreras que impedían la difusión del conocimiento y la posibilidad de acceder instantáneamente a bibliotecas y revistas.

Internet y la globalización  Peligros: Desigualdades sociales y laborales: globalización mal regulada y con acceso desigual a las tecnologías, analfabetismo digital, reparto injusto de oportunidades dentro de una misma sociedad, y un acceso desigual a la sociedad y el conocimiento. Globalización de la privacidad: internet reúne datos personales de millones de ciudadanos de forma incontrolada y bajo vacíos ilegales.

Chatrooms  Los Chatroooms (lugares de conversación), son entornos de comunicación a través de internet mediante los cuales dos o más personas pueden conversar en tiempo real, por escrito o por voz, y con la posibilidad de intercambiar archivos.  La popularidad de este servicio que proporciona internet ha dado lugar a la aparición del termino chat y del verbo chatear. Reconocido este ultimo por la real academia española.

Características y funcionamiento  Los usuarios del chat se identifican entre ellos mediante seudónimos (nicknames)  La comunicación en el chat es instantánea.  El usuario del chat puede mantener conversaciones análogas a las videoconferencias. Por esto el chat se ha erigido como una potente herramienta para la tele-educación y como una alternativa económica a las conversaciones telefónicas.

Chatrooms y programas de mensajería instantánea El chat se implementa por medio de webs o mediante unos programas que proporcionan este servicio, y que suelen denominarse programas de mensajería instantánea. Programa de mensajería instantánea chatrooms PlataformaPrograma.Web. ContactosDeben de ser dados de alta por el usuario. Ya vienen establecidos. FilosofíaGrupos de conversación a la medida del usuario. Grupos de conversación con temáticas predefinidas. CarácterGratuito.Habitualmente de pago, o solicitando información personal detallada.

Foros y comunidades virtuales  Internet ha hecho posible la opinión e información de forma remota.  Estos grupos, conocidos como comunidades virtuales, pueden ser de varios tipos, siendo los mas conocidos los foros de discusión y los grupos de noticias.  Las comunidades virtuales son lugares en internet para buscar y compartir conocimientos o inquietudes, donde sus usuarios tienen un alto compromiso con la temática asociada. CategoríaTemaCategoríaTema Biz.*Negocios, Comercio. Rec.*Ocio Comp.*Informática, Tecnología. Sci.*Ciencia Misc.*Temas variados. Soc.*Sociedad y cultura Algunos grupos por idiomas Es.* (español) De.* (alemán) It.* (italiano) Fr.* (francés)

La blogosfera  Un blog es una página web dedicada a la publicación de artículos en los que una persona expone su visión particular de temas variados para conocimiento público.  Al conjunto de todos los blogs que se pueden encontrar en internet se le llama blogosfera.

Características de un blog  Un blog reúne una serie de características que lo distinguen de cualquier otro tipo de página web que se pueda encontrar en internet.  Lo crea una persona para difundir sus ideas y opiniones sobre asuntos diversos.  Si el autor lo permite, los visitantes pueden dejar comentarios sobre el contenido de los artículos.  Para crearlos, existen plataformas en internet que disponen de herramientas, para editar los artículos y administrar los contenidos y presentaciones.

Estructura de un blog  Un blog se muestra como un listado de artículos ordenados cronológicamente y con una estructura de hilos de contenidos en los que los artículos enlazan con las opiniones dejadas por los visitantes.  El autor solo se tiene que preocupar de escribir los y responder a los comentarios, ya que el sitio web se encarga de generar y mantener la base de datos.  Aunque principalmente se trata de artículos de texto, se puedes incluir imágenes, documentos, enlaces, vídeos y otros objetos.

Las wikis  Una wiki es un sitio web cuyas distintas secciones son editadas por varios autores que colaboran entre sí para completar un texto informativo, de forma de que cada autor aporta algún dato si otros no lo han hecho ya.

Características de las wikis  El conocimiento es el objetivo de creación de las wikis.  Se puede distinguir entre grandes wikis, centradas en temáticas de conocimientos amplios, y pequeñas wikis, dedicadas a temas más específicos.  Las wikis se alojan en servidores accesibles de forma abierta o bien restringida.  Los autores tienen múltiples posibilidades para colaborar con las wikis.  Suelen tener una sección de búsqueda.  Debido a los muchos cambios experimentados por una página en la que colaboran varios autores, generalmente se conserva un historial de modificaciones que permita llegara un estado anterior si fuera necesario ya que en estas web hay una mayor facilidad de presentar contenidos inciertos, debido a la escasa supervisión y filtrado de los mismos.

Herramientas de programación para las comunidades virtuales  Las comunidades virtuales y los blogs, funcionan bajo dos premisas: almacenamiento y presentación de datos.  las herramientas de programación que permiten crear estos servicios son, básicamente, las bases de datos y los lenguajes de programación dinámicos. Bases de datos: Consiste en guardar las noticias, comentarios y artículos de los usuarios en unos archivos llamados bases de datos. Residen en un servidor que alberga la comunidad virtual. Lenguajes de programación dinámicos: la presentación de la información de la misma en el ordenador del cliente. Esta operación la realizan unos archivos denominados scripts, que son programados en lenguajes de programación dinámicos.

Proceso de funcionamiento 1. El usuario, o cliente, solicita al servidor que la información sea presentada de una forma determinada: por fechas, por orden alfabético… 2. Esta petición llega al servidor, donde están ubicadas las bases de datos y los scripts. Estos archivos reciben la petición, acuden a una base de datos, la ordenan según la petición y generan una página web. 3. Esta nueva página web es enviada al usuario, que puede ver la información según su petición.