Proceso de Compras Sección de Adquisiciones y Almacén
1. Normatividad Normatividad Acuerdo 002 de Estatuto Contratación Administrativa Conceptos Jurídicos internos Ley 80 de 1993 Ley 1150 de 2007 Normas de régimen especial de contratación
2. Proceso de Compras 2 Sólo: Vicerrectora, Decanos, Directores de Oficina, Directores de Departamento Definición de la necesidad Elaboración FAD-42 Requerimiento para la Adquisición de Bienes Aprobación o desaprobación Dirección Administrativa y/o Solicitante Si No Solicitud de Disponibilidad Presupuestal (CDP) 13 4 Revisión del FAD-42 Requerimiento para la Adquisición de Bienes Solicitud de Autorización Ordenador del Gasto Ajuste FAD-42 Aprobación o desaprobación Si Fin Proceso No 5 Sección Adquisición de Bienes y Servicios Dirección Administrativa Solicitante
2. Proceso de Compras Evaluación Cotizaciones Comunicación al Proveedor de La compra Elaboración Orden y/o Contrato Cotización de Bienes y Servicios Perfeccionamiento Orden y/o Contrato 1011 Ingreso de Bienes y/o Prestación del Servicio Verificación Bienes y/o Prestación del Servicio Entrega Bienes y/o Prestación del Servicio Trámite de cuenta Para Pago Fin Proceso
1. Toda solicitud de bienes y servicios se debe realizar y diligenciar utilizando el FAD-42: “Requerimiento para la Adquisición de Bienes”. 2. Todo proveedor que desee contratar con la Universidad debe cumplir con una serie de documentos y requisitos de acuerdo a la normatividad vigente. 3. Velar por el correcto uso y normal funcionamiento del material y equipo entregado, teniendo en cuenta los principios de: austeridad, ahorro, eficiencia y operatividad. 4. Se debe planificar con tiempo toda solicitud de Bienes y/o Prestación del Servicio, con el fin de asegurar el éxito en la compra y lograr la satisfacción de nuestros clientes. 3. Recomendaciones Generales
Socialización Proceso de Compras