BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA CARLOS I. ROJAS VÉLEZ.
PRESENTACION: El presente disco compacto incluye la SOLUCIÓN de las 42 prácticas de que constan los cursos de contabilidad I y contabilidad II. El objetivo.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Introducción a la Tecnología
Interaprende Primaria
PROBLEMA ¿Cuáles son las causas de la falta de interés de los alumnos de primer grado de la preparatoria 145 por de la materia de inglés? “EL EFECTO SOBRE.
Mi futuro como psicóloga
“ SEAED (SISTEMA DE EVALUACIÓN AUTOMATIZADA AL EJERCICIO DOCENTE) ” Ps. Marco Antonio Mendiola Tapia.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
Desviación y control social 2010/2011
Carrera de la 37. Esta un grupo de alumnos de tercer año con el tema de calculo integral “área bajo la curva” ¿De que se tratara el tema de inicio de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Los jóvenes de una universidad no se desarrollan eficientemente en el aprendizaje.
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
MATERIAS EN EL CAMPUS ECOTEC SAMBORONDÓN LAURA BECERRA LENGUAJE II.
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
Dg s dirección general de educación superior. ORIGEN Surge en 1998 a raíz de las necesidades de evaluación académica detectadas a nivel del Tronco Común.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
Formación, Contratación y Capacitación del Personal Informático En la actualidad no existen carreras de Informática diseñadas de acuerdo.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 28 “EMILIANO ZAPATA”
Teoría de Probabilidades
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Análisis de resultados de encuesta sobre el uso de TIC’s en Matemáticas. Antonio Cofré Vanessa Sánchez Emilia Santibañez.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
«Al servicio de la escuela»
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Una Guía para la Familia
Lic. en Educación Primaria
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Se denominará curso de verano, aquel que se imparte en la Universidad con el objetivo de que el estudiante: (1) curse asignaturas reprobadas (2) o adelante.
Proceso para resolver un problema
Desafíos de la Ingeniería: ING 1004 Profesor: Ricardo Serpell Sección: 5 Numero de Equipo: 46 Integrantes.
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
Josep Jordana, Francesc J. Sànchez Escola Enginyeria Telecomunicació i Aeronàutica de Castelldefels (EETAC) Barcelona (Spain) Departament d’Enginyeria.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Materia: SALUD LABORAL Tema: Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Alumno: María de Jesús Pacheco García. Profesora: Partida.
Transcripción de la presentación:

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN: 02 TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Problemas de los estudiantes de la FCE 1.- Explorar el problema planteado. La Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), tiene un problema grave: el alto índice de reprobación y retrasos escolares de los alumnos en el primer cuatrimestre. Todo esto causa un alto número de bajas en la Facultad anualmente y para intentar solucionar este problema, mas adelante plantearé mis propuestas.

¿Qué sabemos? Una de las materias más reprobadas en la FCE es la de Matemáticas Elementales. Los alumnos presentan poco interés por estudiar. La mayoría de los alumnos tienen algún vicio que no les permite estudiar como deberían. No todos los estudiantes están en la carrera que fue su primera opción.

Planteamiento del problema El alto índice de reprobación está dado no sólo por los complicados temas de algunas materias, sino que también por el desinterés de los alumnos, pues, ellos prefieren irse a divertir después de clases que hacer la tarea o estudiar para los exámenes que se aproximan. De esta forma no se pueden esperar buenos resultados en las calificaciones y ponen como pretexto estar nerviosos, pues, no es cierto eso, simplemente no estudiaron. Sin embargo, existen materias como la de Mecánica en la que el docente no aporta los suficientes conocimientos para aprobar un examen departamental, además de faltar constantemente a clases y resolver solo unos cuantos problemas, no se da alguna explicación teórica concreta, por lo que existen muchas dudas al momento de resolver algún ejercicio ya sea en clase o en un examen.

Posibles soluciones Seleccionar docentes mejor capacitados y evaluarlos con más frecuencia para que su desempeño no disminuya. Aplicar exámenes a los alumnos semanalmente para ir observando sus avances en los temas y ayudarlos a estar mejor preparados para los exámenes parciales así como para los departamentales. Orientaciones para los alumnos que muestran inseguridad en su vocación, para evitar la deserción.

Solución más factible: Aplicar exámenes a los alumnos semanalmente para ir observando sus avances en los temas y ayudarlos a estar mejor preparados para los exámenes parciales así como para los departamentales.

Aplicar en ellos las posibles soluciones antes mencionadas. Reunirlos para discutir sus problemas y orientarlos para intentar mejorar. Identificar a los alumnos con mayores problemas de desempeño. Línea del tiempo: acciones a realizar

Lo que necesitamos saber: Si los alumnos no están a gusto con algún profesor. Qué hace que no se interesen en estudiar. Si la carrera en la que están fue su primera opción. Si los alumnos tienen problemas que les impiden estudiar como deben.

Conclusión Para poder solucionar este problema tan grande debemos empezar a actuar, no solo por parte de los alumnos sino también de los profesores y directivos. Solo trabajando en conjunción podemos disminuir el índice de reprobación.