Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Movimiento CTS En los años ´60 surge un gran debate sobre las consecuencias del conocimiento científico-tecnológico  ¿el avance científico favorece el.
Ministerio de Educación
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Diagnostico.
Reforma Curricular de la Educación Normal
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
El docente y la educación
Investigación Formativa
Confección de herramientas didácticas significativas utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) para la enseñanza y.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
15/04/2017 TALLER DE MATEMÁTICA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
ACERCAMOS EL FUTURO A TUS MANOS ¿Por qué los docentes necesitamos -y debiéramos- capacitarnos? “El sistema no presencial de formación para el trabajo.
Módulo II Didáctica general.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
PLANEACIÓN.
“Cuando aprendemos algo debemos saber que existen cosas que cambiaron y otras que cambiaran a través de los años, y que debemos adquirir nuevos conocimientos,
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Curso Formación Docentes
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Tecnologías de Información en el Marco Educativo Extraído de Entrevista a Miquel Àngel Prats, Profesor de Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación Universitat.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales Elizabeth Mesa Pulgarin Ciclo13

Introducción Con el presente mini proyecto se busca que nosotros como futuros maestros comencemos a implementar las tics en las ciencias naturales , para de esta manera hacer del aprendizaje algo ameno y significativo para nuestros estudiantes

Planteamiento del problema Observamos desinterés de los estudiantes al recibir una clase magistral y tradicional por eso vemos la necesidad de implementar herramientas tecnológicas innovadoras en nuestras clases

Objetivos promover el aprendizaje de la Didáctica de las Ciencias Naturales en entornos virtuales interactuando con instancias  de enseñanza presenciales e incorporar las TIC en la construcción de estrategias didácticas desarrollar estrategias que estimulen la participación del futuro docente en la investigación de problemáticas ambientales, factibles de ser transferidas a la escuela primaria.

hipótesis El desinterés de los estudiantes en las clases de ciencias naturales es producto de que son aburridas y poco innovadoras A los estudiante se les dificulta aprender ya que no encuentran motivación en sus clases Los estudiantes aprenden mas y demuestran mas interés cuando damos una clase utilizando las tics y por consiguiente aprenderán mas

Justificación En la educación o formación científica las Tics tratan de los medios o recursos que pueden propiciar el aprendizaje y desarrollo de las personas. El tipo de aprendizaje desarrollado dependerá del sentido y supuestos epistemológicos en que se base el modelo de enseñanza. Por ejemplo, en el campo de las Ciencias Naturales como la Biología, una de sus principales áreas de interés actual es la Bioinformática, en la que la aplicación del desarrollo de la Computación permite la administración, análisis y comprensión de datos para resolver diferentes preguntas e interrogantes preguntas