Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2do semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
Advertisements

Español Comercial EC, Capítulo 5: Los bienes raíces y el equipo FLSP 4310 FLSP 4310 Primavera de 2003.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2005.
Encuesta de Coyuntura Primer Semestre 2005 Septiembre 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Cuarta Medición Victimización del Comercio Periodo: II semestre de 2009.
Septiembre 2008 Victimización de ComercioAdimark-GfKCámara Nacional de Comercio 1 Primera medición Victimización del Comercio Periodo: I semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2005.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Junio del 2008.
MÉTODO PERMANENTE O PERPETUO
Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE.
1 ENCUESTA DE COYUNTURA 2do SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2002.
07 ECCM III Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 3º trimestre 2007 
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2003.
MÓDULO ADMINISTRACIÓN DE TESORERÍA Profesor: Ciro Severino Fredez
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.
08 ECCM I Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 1 er trimestre 2008 
25 de septiembre de 2014 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2004.
INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas15 Producción22 Tecnología36 Ventas41 Costos46 Inversión49 Financiamiento54 Ventajas.
INTRODUCCIÓN Como esfuerzo conjunto del Sistema Estatal de Información Jalisco y de la Cámara Regional de la Industria de la Joyería y Plateria de Jalisco.
1er semestre 2005 Información comparativa con estudios anteriores.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2005 Febrero 2006 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2002.
ENCUESTA DE COYUNTURA 1er SEMESTRE INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA.
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
07 ECCM II Informe de Coyuntura del Comercio Minorista de la Comunitat Valenciana. 2º trimestre 2007 
Segunda Medición Victimización del Comercio Periodo: II semestre de 2008.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
CONTINÚA CAÍDA EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS Reducción a mayo mantiene el mismo porcentaje del mes anterior Las autoridades de Hacienda informaron que la.
Encuesta de Coyuntura Primer cuatrimestre 2004 Junio 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA ASAMBLEA GENERAL Nº 125 PRESUPUESTO 2008 – 2009 PROYECCIÓN PRESUPUESTARÍA 2009 – 2010.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Encuesta de Coyuntura Comercial de la Ciudad de Posadas Información Económica para el comerciante Cámara de Comercio e Industria de Posadas Monitoreo mes.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre – Diciembre del 2004.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
AJUSTES.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero - Marzo del 2008.
Encuesta de Coyuntura Segundo cuatrimestre 2003 Septiembre 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2004.
ENCUESTA DE COYUNTURA INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA NACIONAL DE.
Exposición estudio de mercado
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre - Diciembre del 2002.
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
4ª Oleada 2010 (IV Trimestre) BARÓMETRO INMOBILIARIO Documento elaborado por: Informe de Resultados – Rev.0Marzo de 2011.
Octava Medición Estudio Victimización del Comercio Segundo Semestre 2012 Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile – Adimark GfK.
PRESUPUESTOS DE EFECTIVO O DE CAJA (CASH FLOW) FLUJO DE EFECTIVO
La Plata Es Dinero Real Cuando usted invierte en plata, invierte en un bien con valor tangible, no valor designado. Las divisas se tienden a depreciar.
C i c e j. INDICE Introducción Estudio Del entorno externo Resultados de la encuesta Comportamiento.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Enero – Marzo del 2003.
16 de junio de 2015 OBSERVATORIOS DE COSTES, PRECIOS Y ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA.
1. 2 INDICE Introducción 3 Estudio 4 Entorno y Perspectivas Económicas 14 Producción19 Tecnología32 Ventas 36 Costos 40 Inversión 43 Empleo 48 Capacitación.
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2002 Marzo 2003 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
ENCUESTA DE COYUNTURA 2do Semestre de INTRODUCCIÓN Coyuntura 2do Semestre 2002 DENTRO DE LOS CONVENIOS FIRMADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN.
Encuesta de Coyuntura Tercer cuatrimestre 2003 Marzo 2004 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio-Septiembre del 2009.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Informe de Cartera y Recaudo con Corte a 30 de Abril 2015.
Aguascalientes, Ags. Julio de Ing. Alberto Aldape Barrios INDICADORES INDICADORESMACROECONÓMICOS.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
TRABAJO FINAL PAREJAS Elabore un ensayo sobre la importancia de la implementación de las normas NIIF en las pymes colombianas El trabajo debe llevar:
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
MEDICIÓN DEL ERROR EN EL PRONÓSTICO
Estudio de Seguridad y Ventas
Transcripción de la presentación:

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril – Junio del 2003

Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Objetivo seguridad y ventas Conocer la situación que prevalece en materia de seguridad y ventas del comercio de la Z.M.G. Se dará a Conocer Empresarios Autoridades Autoridades Elaborado en colaboración: SEIJAL Y CANACO Se realizó durante el mes de julio

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. A quién se le aplicó? Establecimientos Establecimientos

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. Agencia de autos Artesanías en vidrio Artículos escolares Artículos para el hogar Celulares Cerrajería Clínica dermatológica Clínica medica Clínica para mujeres Comerciantes de Calzado Compra - Venta de autos usados Decoración de interiores Distribución de equipo medico Distribuidores ferreteros y eléctricos. Equipo autoeléctrico Equipos contra incendios Escuela de computación Estacionamiento Estética Fabricante de vitrales Fabricantes de muebles forjado Farmacia Imprentas Informática y Computación Joyería y Relojería Lavandería Librería Material para Construcción Mensajería y paquetería Mueblería Optica Papelería Pedicurísta y podólogo Productos fotográficos Productos naturistas Refaccionaria automotriz Restaurante Rotulistas Tienda de abarrotes Tienda de artesanías Tienda de deportes Tienda de pinturas Tienda de ropa Tienda Departamental Venta de colchas y edredones Venta de equipos para oficina Venta de mochilas y bolsas

Estudio de Seguridad Comercio Organizado de la Z.M.G. En dónde se aplicó? Zonas de la Z.M.G. Cubriendo: Guadalajara Zapopan Tlaquepaque

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Su negocio ha sufrido algún asalto o robo, durante el trimestre Abril - Junio? 1.

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál fue el movil del robo? 2. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cómo clasifica el acto delictivo? 3. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Clasificación de los delicuentes 4. Enero - Marzo 2003 Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. En caso de que haya utilizado un arma, ¿de qué tipo era? 5. Enero - Marzo 2003 Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Presentó alguna denuncia del robo(s) asalto(s) a las autoridades correspondiente ? 6. ¿Que resultador ha obtenido? Positivos14% Negativos41% Si No

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 7. Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Los costos por la seguridad que usted emplea, ¿Le repercute en las utilidades de sus ventas ? Repercuten en promedio 1%, 2% y 8% de las utilidades Repercuten en promedio 9.3%de las utilidades Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cómo ha percibido el clima de la seguridad en la ciudad en los últimos 3 meses? 8. Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 9. ¿ Se han tomado medidas para mejorar la seguridad de la zona? Circuito cerrado26.3% Patrullas23.4% Vigilancia15.4% Elementos seguridad13.1% Policía11.4% Rejilla 2.9% Otro 2.3% Sensores 2.3% Alarma 1.7% Espejos 1.1% ¿Cuáles?

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 10. ¿Realizó la empresa algún trámite ante entidades de gobierno en los últimos tres meses? NoSi Tiempo promedio : 40 días

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Se ha visto en la necesidad de ofrecer dinero para agilizar algún trámite? 11. Enero - Marzo 2003Abril - Junio % Federal 68.8 % Local Ante Autoridad: 9.1% Federal 9.1% Federal 90.9 % Local Ante Autoridad:

Seguridad, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 12. Durante este trimestre, la infraestructura pública que utiliza su establecimiento: Enero - Marzo 2003Abril - Junio 2003

Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál fue el comportamiento de las ventas de su negocio durante el trimestre Abril - Junio vs. el trimestre anterior?

Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿A qué atribuye ese comportamiento ? 14. Otros Alta Clientes Compras Construcciones Costos Cultura Darse a conocer Estacionamiento Personal Promociones 2003

Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Cuál ha sido el comportamiento de sus ventas, en comparación con el mismo trimestre del año anterior ? 15. Abril - Junio 2003

Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Ubique usted el rango de ventas que registró su negocio durante el trimestre Abril - Junio 16. Promedio de ventas 2002 : $ 113, : $ 98,951 m.p.

Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. ¿Qué métodos de publicidad o promoción de ventas utiliza en su negocio ?

% de ventas que fue realizado por este personal ¿Su empresa cuenta con una fuerza de ventas ? Número de personas Promedio=42.2% 18. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

Comportamiento de costos (Abril - Junio vs. Enero marzo) Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuél fue el origen principal del aumento de costos ? 20. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

¿Cuál es el origen de sus mercancías ? 21. PROCEDENCIA DE LAS MERCANCÍAS IMPORTADAS Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. 2003

22. ¿Cuál es su mejor temporada de ventas en el año ? Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuál fue el comportamiento de los inventarios de su empresa durante el trimestre actual vs el trimestre anterior ? Aumentaron un 31.7% Disminuyeron un 19.2% 23. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G

No. personas Promedio % 24. Señale ¿cuántas personas empleó en su negocio durante el trimestre actual, en comparación con el trimestre anterior? Ene - Mar 2003 Abr - Jun 2003 % Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G. Abr - Jun 03 / Ene - Mar 03

25. ¿Cómo espera que sea el comportamiento de las ventas de su negocio durante el siguiente semestre en comparación al mismo del año anterior? Se estimaba que las ventas aumentarán en un 29.4% Se estima que las ventas aumentarán en un 26.0% Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G

26. ¿Está interesado en asistir a conferencias y seminarios para mantenerse actualizado? Abr - Jun 2003 Ene. - Mar Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

Del total de ventas ¿qué porcentaje son a crédito y qué porcentaje al contado ? 27. Plazo promedio otorgado en crédito 52.6 días Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Qué porcentaje representa la cartera vencida con relación de las ventas ? ¿Y con su cartera de crédito ? Promedio: 8.56% Promedio: 9.29% 28. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Con respecto a las ventas, qué porcentaje representaron sus cuentas incobrables ? Promedio: 8.56% 29. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuáles son sus principales fuentes de financiamiento y en qué porcentaje ? 30. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Como considera será el ambiente de negocios para lo que resta del año ? ¿Y para el próximo ? Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Cuál piensa usted será el principal problema para los negocios en el futuro próximo ? 33. Otros Clientes Dólar Competitividad Construcción paso a desnivel Crisis Desinformación Falta lectores Gobierno Importaciones Piratería Poder adquisitivo Productos Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿Su empresa tiene planes de expansión en el próximo futuro ? 34. Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.

¿En qué problemas le gutaría que lo apoyara la Cámara de Comercio, Servicios y turismo? 35. Publicidad y promoción33.1% Seguridad13.1% Continúe apoyo9.2% Ninguno8.2% Apoyo7.5% Apoyo empleados4.3% Ventas3.9% Apoyo varios aspectos2.6% Bajar impuestos2.3% Expansión2.0% Capacitación1.6% Cultura1.3% Apoyo todos establecimientos1.3% Más apoyo1.3% Capacitación1.0% Costos1.0% Precios1.0% Apoyo tiendas0.7% No sabe0.7% Apoyo comerciantes0.7% Apoyo negocios chicos0.3% Corrupción0.3% Financiamiento0.3% Fiscal0.3% Información0.3% Préstamos0.3% Proyecto crecimiento0.3% Trabajadores0.3% Trámites0.3% Economía0.3% Ventas, Abril – Junio del 2003 Comercio Organizado de la Z.M.G.