“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Curso: Inferencia Estadística Código: 100403 N°

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Recordatorio Estadística Paramétrica
Advertisements

PRUEBAS DE HIPOTESIS. I.S.C. Rosa E. Valdez V.. Dentro del estudio de la inferencia estadística, se describe como se puede tomar una muestra aleatoria.
¡Guía tonta de estadística!
Técnicas para el análisis de datos en el enfoque cuantitativo
Curso básico de Minitab*
INFERENCIA ESTADÍSTICA
INTERVALO DE CONFIANZA PARA UNA MEDIA
INFERENCIA ESTADÍSTICA
DISTRIBUCIONES MUESTRALES, DE LAS MUESTRAS O DE MUESTREO
Matemática Financiera Doris Amalia Alba Sánchez
Distribución muestral de la Media
Química y Análisis de los alimentos ESCUELA O UNIDAD: Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. SIGLA: ECBTI NIVEL:Profesional. CAMPO.
Regresión lineal Es un modelo matemático para predecir el efecto de una variable sobre otra, ambas cuantitativas. Una variable es la dependiente y otra.
Nombre del Curso: BIOMETRÍA Y DISEÑO EXPERIMENTAL
Análisis no paramétricos
Unidad V: Estimación de
Microbiología de los alimentos
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Ignacio CascosDepto. Estadística, Universidad Carlos III1 Estadística en la Ingeniería Introducción.
Probabilidad y Estadística Inferencia Estadística Se sabe que si cada variable sigue una densidad normal con  y   entonces sigue una ley de densidad.
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
1 M. en C. Gal Vargas Neri. 2 Planeación del curso TEMACAP.TITULODÍASSEMFEC FIN TEMA 00MOTIVACION Y PLANEACION1111/01 TEMA I1-2ESTADISTICA Y MEDICION2115/01.
Tema 8: Estimación 1. Introducción.
Curso de Bioestadística. ANOVA
ULACIT MAESTRÍA EN ORTODONCIA
2015 Rafael Pérez Holguín Director
Análisis y diseño de experimentos
Gestión del Conocimiento
Inferencia Estadística
INFERENCIA ESTADISTICA
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Sobre los parámetros de la población Facultad de Ingeniería, División de Ciencias Básicas Bernardo Frontana, Irene Valdez /
ERGONOMÍA
I UNIDAD “DISTRIBUCIONES MUESTRALES”
Estadística Aplicada Descripción del Curso Este curso trata sobre la presentación de modelos Probabilísticos y Estadísticos aplicados en las distintas.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
Bienvenido al curso Redes locales avanzado.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Estimación Diferencia de dos medias
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Presentación del curso Organización Asociativa
Inferencia Estadística Antonio Núñez, ULPGC. Estadística Física/Tecnología y Estadística  Fenómenos, procesos y sistemas macroscópicos  Indeterminación,
Estadística II Plutarco Martínez Bustos.
Cáp.10 Análisis de Datos Estadística Inferencial -
Bienvenidos al curso PLANEACIÓN Y DESARROLLO REGIONAL
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
Curso: Gestión de la calidad Docente: Juan David Ocampo Vásquez.
TECNOLOGIA DE FRUTAS Y HORTALIZAS
LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS PRESENTACIÓN DEL CURSO
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
26. La Homocedasticidad y la prueba de Levene
19. Prueba de hipótesis para promedios Módulo IV: Análisis de datos numéricos Análisis de Datos Aplicado a la Investigación Científica
Presentación curso académico:
FISICOQUÍMICA AMBIENTAL
Productividad Humana Director del curso: Ing. Benjamín González Ortiz
ECAPMA/OCCIDENTE/ CEAD Medellín CULTIVOS DE CLIMA FRIO Código DIEGO MAURICIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Docente Asistente Medellín, Diciembre 2015.
Tarea # 4 PRUEBAS DE HIPÓTESIS ESTADÍSTICAS. PRUEBA DE HIPÓTESIS Hipótesis es una aseveración de una población elaborado con el propósito de poner a prueba,
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Transcripción de la presentación:

“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Curso: Inferencia Estadística Código: N° de créditos: 2 Tipo: Teórico FI-GQ-OCMC V

“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI ¿Qué es la Inferencia Estadística? FI-GQ-OCMC V Estadística DescriptivaInferencial DescriptivaProbabilidad Formar y analizar la muestra

“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI FI-GQ-OCMC V INFERENCIA ESTADISTICA UNIDAD 1 MUESTREO, DISTRIBUCIÓN MUESTRAL E INTERVALOS DE CONFIANZA PRINCIPIOS DE MUESTREO DISTRIBUCIONES MUESTRALES INTERVALOS DE CONFIANZA UNIDAD 2 PRUEBA DE HIPÓTESIS, ANÁLISIS DE VARIANZAS Y ESTADÍSTICAS NO PARAMÉTRICAS PRUEBAS DE HIPÓTESIS ANÁLISIS DE VARIANZA PRUEBAS NO PARAMETRICAS Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en problemas Estrategia de aprendizaje: Aprendizaje basado en problemas Fase 0 (inicial) Fase intermedia 1 (Trabajo 1) Fase intermedia 2 (Trabajo 2, presentación de resultados) Fase final Evaluación nacional Fase 0 (inicial) Fase intermedia 1 (Trabajo 1) Fase intermedia 2 (Trabajo 2, presentación de resultados) Fase final Evaluación nacional 5% 35% 25% 5% 35% 25% Evaluación % Evaluación %

“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI FI-GQ-OCMC V

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI

“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI