La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Análisis no paramétricos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Análisis no paramétricos"— Transcripción de la presentación:

1 Análisis no paramétricos
La mayoría de estos análisis no requieren de presupuestos acerca de la forma de la distribución poblacional. Aceptan distribuciones no normales. Las variables no necesariamente deben de estar medidas en un nivel por intervalos o de razón, pueden analizarse datos nominales u ordinales.

2 Ji cuadrada o Chi cuadrada
Es una prueba estadística para evaluar hipótesis acerca de la relación entre dos variables categóricas. La Ji-cuadrada se calcula a través de una tabla de contingencia o tabulación cruzada variable se subdivide en dos o más categorías.

3 Tabla de contingencia Tabla de dos dimensiones y cada dimensión contiene una variable. A su vez, cada variable se subdivide en dos o más categorías En una tabulación cruzada puede haber tres tipos de porcentajes respecto a cada celda: A) Porcentaje en relación al total de frecuencias observadas (N). B) Porcentaje en relación al total marginal de la columna. C) Porcentaje en relación al total marginal del renglón.

4

5 Coeficientes de correlación por rangos ordenados de Spearman y Kendall
Son medidas de correlación para variables en un nivel de medición ordinal, de tal modo que los individuos u objetos de la muestra pueden ordenarse por rangos.


Descargar ppt "Análisis no paramétricos"

Presentaciones similares


Anuncios Google