SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Unidad didáctica virtual
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Proyectos colaborativos (PC)
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
PLANEACION TRANSVERSAL
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Planificar para potenciar Secuencias didácticas
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Reforma Integral de la Educación Básica
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MARATÓN EDUCATIVO.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
E DUCACIÓN B ÁSICA. S ECUNDARIA. P LAN DE E STUDIOS 2006 Elaboro: Xitlalli Núñez Ivanovich Núñez Christian Lara Ray Lara Enrique Rodríguez.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
1ª Sesión Desarrollo del curso
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Plan de estudios
¿Cómo hacemos la planeación?
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Reforma Integral de la Educación Básica
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:
Curso de Profundización en Inocuidad Alimentaria.
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Quinto Grado Quinto Grado
SESION 5 FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.
 La Funcionalidad de las herramientas de la Web 2.0.
Organización de la asignatura
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Practicas sociales del lenguaje
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
5.1 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS LA WEB 2.0 PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA 2011.

NOMBRE DE LA HERRAMIENTA En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos: NOMBRE DE LA HERRAMIENTA DEFINICIÓN APLICACIÓN

Forma de entender al internet LA WEB 2.0 Forma de entender al internet Tecnologías Herramientas Promueve Organización Flujo de información Acceso a: Información Contenidos

Herramientas Wiki Libros Noticias Source Universidad Comoms Imágenes y multimedia.

WEB 2.0 Buscar información Descargar videos Investigar Buscar palabras desconocidas Recibir clases virtuales Comunicación continua Subir y bajar información Redes sociales Consulta de información

APRENDIZAJES ESPERADOS Bloque II: ¿Cómo somos los seres vivos? SECUENCIA DIDÁCTICA CORREGIDA USANDO LA TRANSVERSALIDAD ASIGNATURAS ELEMENTOS CONTENIDOS APRENDIZAJES ESPERADOS ESPAÑOL Bloque III: Ámbito: de estudio Leer, resumir y escribir textos expositivos que impliquen clasificación. Reconoce la organización de un texto que implica clasificación. Reconoce la utilidad de resumir usando cuadros sinópticos, tablas y mapas conceptuales MATEMATICAS Eje: manejo de la información. Determinar los elementos del espacio muestral de una experiencia aleatoria. Determina el espacio muestral de un experimento aleatorio. CIENCIAS NATURALES Bloque II: ¿Cómo somos los seres vivos? Ámbito: la vida La diversidad de seres vivos y sus interacciones Reconocer que las distintas formas de interacción en las que los seres vivos se nutren, se relacionan y se reproducen; define su diversidad.

Bloque III: niñas y niños que trabajan por la equidad HISTORIA Bloque II: Ámbito: cultural. De la reforma a la república restaurada. Describe cambios en algunos aspectos culturales de la época. GEOGRAFIA Bloque III: Eje temático: Población y cultura Analizar la diversidad de la población mundial a partir de su distribución, movilidad y rasgos culturales representativos. Reconoce la importancia de la diversidad cultural en el mundo. FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Bloque III: niñas y niños que trabajan por la equidad Sección A1 Investigar, valorar y apreciar los aportes de diversos grupos étnicos a la riqueza cultural de nuestro país. Conoce y valora características y aportes culturales de los diversos grupos étnicos del país.

SECUENCIA DIDACTICA Revisar temas de Geografía (la población mundial) o Ciencias Naturales (¿Cómo somos los seres vivos?) en el que se hayan definido conceptos y requiera clasificación. Organiza la información del tema en cuadros sinópticos, tablas o mapas conceptuales observando previamente las características que poseen. Tabulan la información del número de habitantes que existen en 5 países del mundo, retomando su cultura, nivel económico y desarrollo social. www.mna.inah.gob.mx/muna/mna_esp/museoninos/intro2.html Comentan sobre las culturas que se establecieron en el contexto estudiado. http://web.enciclomedia.edu.mx/ Mediante mapas, artículos o videos se orientará a los alumnos para que identifiquen la distribución de las principales lenguas y religiones del mundo en relación con el número de habitantes o personas que lo integran. Comentan y comparten la información recopilada. Elaboran carteles con los datos más sobresalientes mediante el uso de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. Destacar información que en cada cultura se observa para comprender el impacto en la herencia que nos legaron. Promover acciones para garantizar que la diversidad humana, física, de género, étnica, lingüística, religiosa y cultural sean respetadas en el contexto próximo

PRODUCTOS EVALUACION RECURSOS Carteles Exposiciones individuales y grupales. Tabla de información. Elaboración de trípticos. Resumen de los elementos mas destacados del tema. Reconoce la estructura de los cuadros sinópticos, mapas conceptuales y resumen. Clasifica la información en tablas de variación. Reconoce características de las culturas y su legado histórico. Fomenta el valor por la diversidad cultural. Libros del alumno Revistas Videos en internet Música Papel bond Marcadores Cartulina Resistol Mapas Internet Diversidad de información en paginas web.

El trabajo de realizar la planeación de los contenidos es valorado, pues los aspectos que se enmarcan, dan a conocer los principales elementos que intervienen en el desarrollo de competencias en los alumnos, pues como bien sabemos, se requiere de la estructuración de las secuencias didácticas para lograr la ejecución y asimilación de saberes.