GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración del Plan de Mediano y Largo Plazo para el Municipio de Medellín y Generación de Referentes de futuro para el Valle de Aburrá.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Informes.
Factores Claves en la Producción de Objetos
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Lic. Nélida Alcira Garciarena Prof. María Segunda Varela
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
M E N Taller: Factores Claves en la Producción de Objetos de Aprendizaje (OA) Grupo de apoyo Ministerio de Educación Nacional.
Didáctica general y didácticas específicas
Proyecto educativo / Proyecto curricular
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología Training Workshop fecha lugar.
Repositorio de OA para Carreras Informáticas Marcela C. Chiarani, Berta E. Garcia, Irma G. Pianucci Universidad Nacional de San Luis - Argentina
Modelo didáctico para la creación de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) soportados en un red académica de alta velocidad Investigación cofinanciada.
Sandra Yazmín Betts Gómez Javier Arellano Sánchez
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Contenido Propósito del taller Participantes Agenda Trabajo institucional Panorama nacional Panorama regional Definición de acciones para el fortalecimiento.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
La acreditación de programas de educación superior Lic. Juan Carlos del Castillo Director Técnico.
Tareas y Cierre.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Propuesta de Evaluación de Objetos de Aprendizaje Universidad de Salamanca Autores Erla Morales Morgado Francisco García Peñalvo Ángela Barrón Ruiz Adriana.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Pregunta 3 Gestión del conocimiento de ODA. (Repositorio común, otras sugerencias). Integrantes:
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Calidad en Objetos de Aprendizaje Christian L. Vidal, Alejandra A. Segura, y Manuel E. Prieto SPEDECE 08.
La Biblioteca Digital en el Aula virtual Adoració Pérez Alarcón
Tesina de grado Desarrollo de un Repositorio de Objetos de Aprendizaje Alumnos: Paula Moraga - Federico Cajal.
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Filiberto Felipe Martínez Arellano
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
WIKIS.
Información cualitativa sobre el uso de los objetos de aprendizaje Núria Ferran y Julià Minguillón Universitat Oberta de Catalunya II Simposio Pluridisciplinar.
Home Portal Público 1. Información Área educada 2. Anuncios y Novedades 3. Comunidad Virtual 4. Centro Documental Área Educada Virtual.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
Programa de Alfabetización Digital. OBJETOS DE APRENDIZAJE.
Wikis.
Métodos cuantitativos Construcción y validación de instrumentos en Salud Pública.
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Facilitador: Lic. Mario Umanzor Mejía
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Definición objeto de aprendizaje y propiedades Integrantes Edgar Misael Mata Vazquez Luis Angel Espinosa Arroyo Brenda Carolina Peña Garza Claudia Nataly.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
Elaboración de artículos científicos
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
TIPOS DE PRUEBA. PRUEBA ESTRUCTURADA: ELEMENTOS.
Modalidades, Ventajas y Desventajas de ¿cómo se vinculan los investigadores con los usuarios del conocimiento generado? El caso del Agua en la Universidad.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS Y FORESTALES Coordinador: Dr. Javier Hernández Salas Sistematización: M.A. Walter Alberto Márquez Fierro Gestión de Calidad:
XXI REUNIÓN TÉCNICA DE LATINDEX JORNADA ACADÉMICA 350 aniversario de la revista científica presentación Madrid 29 de septiembre de 2015.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Guía para la Presentación de Candidaturas PREMIOS Q-INNOVAUTO 2015 Ed. Febrero 2015.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.
Boletín Consejo Nacional de Seguridad Social Informa: Estadísticas del Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS) Sistema Único de Información y.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario Ejemplos: sectores, distintos públicos, situaciones de aprendizaje /otras categorías 2- Areas/temas para continuar trabajando: Seleccionar y priorizar 5 temas – 1 a 5 – Modalidades de 3- Gestión del conocimiento de ODA Repositorio común, otras sugerencias, por ejemplo plataforma de contenidos, otras.

1 Enriquecimiento del DOC Presentar los resultados de la encuesta como marco del estado del arte Protagonistas del aprendizaje, y usuarios de los ODA, Tendencias en el mundo del aprendizaje, el futuro para los ODA que tener en cuenta Tomar una opción de lo que es ODA: definición que tienen determinados adjetivos Una taxonomia de oda Incluir los ejes de lo digital-no digital Granularidad, simplicidad y complejidad, calidad como elemento transversal Criterios para todas las características

Características de los ODA y metadatos Aspectos relativos a considerar la calidad de los ODA (cambiar el título) apartado 6, calidad como estándares y calidad de uso, incluir estándar SCORM Glosario: no incluir conceptos que pueden ser polémicos Incluir flujos en los procesos productivos Gestión organizacional para la producción y aplicación: toma de decisiones procesos simples o complejos Lenguaje que muestre que no sea solo objeto digital Cambiar el termino ODA por OA

confrontar la definicion Elaboración de glosario Elaborar anexos como ejemplos de cada institución en relación con la producción Poner el doc a disposición para discusión y aportes, preguntas frecuentes Elaboración de anexo de autores Modalidad: intercambio entre los integrantes: Angela (DUOC), Paco (CTIC), Rafael (SENA), Rocio (INA), Paula (SENAI), Daniela (SENAC)

Producción aplicación y evaluación de los ODA 2. Qué son los ODA 3. Por qué producir y aplicar ODA 4. Producción: Arquitectura de ODA 5. Aplicación: repositorios y utilización pedagógica 6. La calidad de los ODA 1. Una mirada en la evolución de la FP