GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA 1- Enriquecimiento del documento marco Revisión de temas Ordenamiento Otros temas Glosario Ejemplos: sectores, distintos públicos, situaciones de aprendizaje /otras categorías 2- Areas/temas para continuar trabajando: Seleccionar y priorizar 5 temas – 1 a 5 – Modalidades de 3- Gestión del conocimiento de ODA Repositorio común, otras sugerencias, por ejemplo plataforma de contenidos, otras.
1 Enriquecimiento del DOC Presentar los resultados de la encuesta como marco del estado del arte Protagonistas del aprendizaje, y usuarios de los ODA, Tendencias en el mundo del aprendizaje, el futuro para los ODA que tener en cuenta Tomar una opción de lo que es ODA: definición que tienen determinados adjetivos Una taxonomia de oda Incluir los ejes de lo digital-no digital Granularidad, simplicidad y complejidad, calidad como elemento transversal Criterios para todas las características
Características de los ODA y metadatos Aspectos relativos a considerar la calidad de los ODA (cambiar el título) apartado 6, calidad como estándares y calidad de uso, incluir estándar SCORM Glosario: no incluir conceptos que pueden ser polémicos Incluir flujos en los procesos productivos Gestión organizacional para la producción y aplicación: toma de decisiones procesos simples o complejos Lenguaje que muestre que no sea solo objeto digital Cambiar el termino ODA por OA
confrontar la definicion Elaboración de glosario Elaborar anexos como ejemplos de cada institución en relación con la producción Poner el doc a disposición para discusión y aportes, preguntas frecuentes Elaboración de anexo de autores Modalidad: intercambio entre los integrantes: Angela (DUOC), Paco (CTIC), Rafael (SENA), Rocio (INA), Paula (SENAI), Daniela (SENAC)
Producción aplicación y evaluación de los ODA 2. Qué son los ODA 3. Por qué producir y aplicar ODA 4. Producción: Arquitectura de ODA 5. Aplicación: repositorios y utilización pedagógica 6. La calidad de los ODA 1. Una mirada en la evolución de la FP