Condiciones Para aprender ORATORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentaciones Profesionales
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Jonathan D’Andonaegui
UNIVERSIDAD JOSE ANTONIO PÁEZ PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD
Profesor Baudilio Hernández
LA DISERTACION Un recurso importante de comunicación del Ingeniero Experto en Prevención de Riesgos.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
FACTORES QUE DIFICULTAN EL ACTO DE ESCRIBIR
¿Cómo aumentar la velocidad lectora?
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Barreras de la Comunicación
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
TÉCNICAS DE ESTUDIO Ps. Franco Espejo Muñoz
Es imposible no comunicar
La escucha.
INTEGRANTES DEL EQUIPO
Dulces típicos potosinos, s.a.
LENGUAJE PARLAMENTARIO
Programa de Asistencia al Empleado
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
LA ORATORIA Y LAS HABILIDADES Y DESTREZAS PARA LA ESCRITURA
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
COMPRENSIÓN LECTORA.
Componentes de la conversación
Profesor es: Enrique Arrieta S. Rafael Mascayano M.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
INTRODUCCIÓN El teléfono es un instrumento comercial y empresarial básico e imprescindible en la comunicación con nuestro entorno, de uso cotidiano.
Comunicación con el paciente
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
GUION BASICO PARA LAS PRESENTACIONES
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
La importancia de la comunicación en las relaciones familiares
Ofrecer es otro acto basico de la comunicación, por que significa compartir con otra persona algo que es suyo y que esta bajo su cuidado. Y comunicarse.
DICCION Y COMUNICACIÓN Ab. Eduardo Palacios
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR
CANALES DE PERCEPCIÓN:
Las Relaciones Interpersonales
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA CONSEGUIR EL ÉXITO.
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Reflexión sobre trabajo cooperativo
1 Comunicación ¿Arte o Ciencia? 2 Objetivos Tema:Comunicación Definir el término comunicación Describir los proceso Identificar las barreras Identificar.
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
¿Cómo hacer buenas presentaciones?.
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
COMUNICACIÓN PARA LA ACCION
COMUNICACIÓN FAMILIAR
LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. LECCIÓN 3.- LECTURA. A).-“TIPOS DE LECTURA. Revisión rápida. Es una búsqueda rápida de un punto importante,
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Asamblea, consenso y nuestros acuerdos de funcionamiento Breve exposición sobre la Asamblea y elección por consenso de las personas y roles a desempeñar.
Transcripción de la presentación:

Condiciones Para aprender ORATORIA

Condiciones Estar dispuesto a decir lo que se cree. Tener ganas de aprender y ser perseverante. Hablar solo sobre lo que sabe. Tener confianza en si mismo(a). Practicar

Dispuesto a decir lo que se cree Confianza y credibilidad es el MAYOR CAPITAL DE UNA PERSONA Se respeta al que expone lo que cree. Es esencial sentirse exigido a decir lo que se piensa y actuar en consecuencia.

Tener ganas de aprender y ser perseverante Para comunicar bien es necesario pronunciar bien, aprender más vocabulario. Práctica motivadora es el “LEER”

Tener ganas de aprender y ser perseverante Es importante que todo lo que usted discuta deba ser debatido con las ideas, no con los puños ni las armas. El orador debe cooperar para elevar el nivel del debate en que participa. Es necesario evitar actitudes provocativas o utilizar conceptos que afecten el clima de todo dialogo o debate.

Tener ganas de aprender y ser perseverante No olvidar: Pensar en los temas que se debaten. Estudiarlos. Elegir otros que puedan ampliar la visión. Hablar con los que saben más, pero también con los que saben menos.

Hablar solo de lo que se sabe Es uno de los requisitos más difíciles. No hay que hablar siempre para que se note cuando uno está, ya que esta actitud “figurativa” puede transformarse en un factor negativo. Es fácil reconocer a estas personas porque no tienen nada que transmitir, repiten casi siempre lo mismo, lo que contrasta fácilmente frente a otra persona que sí se ha informado y preparado.

Recordemos las tres primeras condiciones - Estar dispuesto a decir lo que se cree. - Tener ganas de aprender y ser perseverante. - Hablar solo sobre lo que sabe.

Tener confianza en sí mismo Cumplidas las etapas anteriores, se puede estar más seguro cuando llegue el momento de comunicar sus ideas. - Saber que uno ha estudiado ayuda a enfrentar el natural nerviosismo que hablar en público genera. Por cierto no hay garantía que uno podrá controlar todos los nervios.

¿Que sensaciones percibiremos? Retorcijones de estomago. La boca se podrá seca. Las manos traspirarán. Sentiremos el impuslo de irnos

¿Que sensaciones percibiremos? Pero lo podrán superar si recuerdan que eso le pasa a los más grandes oradores y que Ustedes están preparados para el desafío. Por cierto que ayuda ir antes al baño, tener agua para enfrentar la sequedad de la boca, disponer de un esquema o un texto del discurso que se aprestan a dar.

Practicar, practicar y practicar Es muy común sostener que nadar se aprende nadando, pero debe tenerse en cuenta que a hablar se aprende: Meditando Leyendo Escuchando Hablando

Practicar, practicar y practicar Aprender palabras nuevas, pero no aisladas, es muy eficiente ya que cambian de sentido en otro contexto y pueden facilitar el cometer errores. Es indispensable consultar el diccionario, leer las palabras en silencio primero y luego en voz alta y escucharlas. Esta trilogía es esencial, ya que utiliza todas los tipos de memoria.

Practicar, practicar y practicar Debe recordarse que hay expresiones con significado especial en determinadas áreas del conocimiento. Si además, pretende emplear palabras en otros idiomas, preocúpese de pronunciar bien y conocer su significado.

Practicar, practicar y practicar Graben lo que quieran decir. Así podrán corregir errores de pronunciación y se acostumbrarán a escuchar su propia voz que tiene un sonido distinto. Párense frente a un espejo: observen la ropa que van a usar y su presentación personal. Es importante sentirse cómodos, confiados, seguros, también en este aspecto. Winston Churchill practicaba de este modo. Cuidado con las cremalleras, los botones y las faldas cortas. Practicar que hacer con las manos. Descartemos amputarlas, así que mejor las usamos para tener un esquema, tomar los lentes o las hojas con el texto.

Recordemos nuevamente Dispuesto a decir lo que se cree Tener ganas de aprender y ser perseverante Hablar solo sobre lo que sabe Condiciones para aprender ORATORIA Tener confianza en si mismo(a) Practicar